_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Jue, 24 Sep 2015, 00:45
berk
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00 Mensajes: 438 Ubicación: valencia
Re: El escándalo VW
Diésel la gasolina del diablo.....luego se rien de mi cuando digo que el diésel es una estafa de mierda......... Pero bueno con el tiempo que han dedicado y recursos para hacer eso seguro que podrían hacer algo legal.......
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
_________________ rojo 8V 1991
Jue, 24 Sep 2015, 16:49
Herr Farruku
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09 Mensajes: 583
Re: El escándalo VW
Llevan años convenviendo a la gente de que el diesel es lo más mejor, huele bien y lava más blanco.
Ahora están asomando por ahí los eléctricos, y hay que darles un empujoncito. Es estratégicamente interesante reconducir al ganado de los pastos del diesel a las praderas del enchufe. Si 2 y 2 no salen 4, entonces habrá que introducir un elemento catallizador en el tablero.
¿Visteis a la gente en el telediario (al menos en el Tageschau salen) renegando de VW? Diciendo que han perdido la confianza, una señora que dice no atreverse a conducir 1 km más su VW Golf por miedo a morir envenenada, que VW 'niemals', etc. Son las mismas personas que hace un par de años compraron esos coches de los que ahora reniegan porque eran 'Umweltfreundlich'. Mismas personas y mismos coches!
El que se estará partiendo la polla es el Winterkorn con su jubilación anticipada de 62 millones de euros. Por la mitad de eso, yo también me arrepiento afligido ante las cámaras.
_________________ No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Vie, 25 Sep 2015, 08:36
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
Re: El escándalo VW
Que razón tiene Her Farruku.
Estos días también es noticia que:
Citar:
Auto Bild informó este jueves de que el modelo de BMW X3 xDrive supera 11 veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.
De repente un día aparecen una marea de refugiosos de la nada, otro un día surge el Dieselgate, van a terminar por convertirnos a todos en conspiranoicos.
Mañana nos levantaremos y alguien dirá que no hemos llegado a la luna
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Vie, 25 Sep 2015, 22:59
Herr Farruku
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09 Mensajes: 583
Re: El escándalo VW
Carlos escribió:
Auto Bild informó este jueves de que el modelo de BMW X3 xDrive supera 11 veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.
Curioso, ¿verdad?
Hasta ahora era aceptable que el coche pasara las emisiones en el momento de la homologación. Era sobradamente conocido que los fabricantes tenían sus trucos para mear colonia en el momento del test.
Esto es una puta comedia. Hay que tener la jeta de hormigón armado para fingir sorpresa por estas cosas. O para salir ante las cámaras diciendo: "Oh, de repente hemos descubierto que países como Grecia o Hispanistán llevan años maquillando sus cuentas de resultados. Nos han engañado! No sabíamos nada!"
Quizá sólo superados por el "Nos hemos equivocado, no había armas de destrucción masiva. Circulen, por favor."
Eso sí, como este escándalo lleva desde el minuto 1 en prime time, el ganao tiene un altísimo nivel de preocupación.
Carlos escribió:
De repente un día aparecen una marea de refugiosos de la nada, otro un día surge el Dieselgate, van a terminar por convertirnos a todos en conspiranoicos.
"Only the paranoids survive"
_________________ No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Dom, 27 Sep 2015, 16:28
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
Authorities in Switzerland have moved to ban diesel cars manufactured by Volksgwagen group, including Skodas and Seats, in the wake of the emissions rigging scandal
Oiga, que cosas tienen los suizos (mode irónico active).
Un país serio como Suiza, vuelve a dar ejemplo una vez más de como se debería actuar.
Herr Farruku escribió:
Curioso, ¿verdad?
Hasta ahora era aceptable que el coche pasara las emisiones en el momento de la homologación. Era sobradamente conocido que los fabricantes tenían sus trucos para mear colonia en el momento del test.
El del x3 XDrive20d, que según ha destapado Auto Bild emite 11 veces más de lo permitido por la norma Euro 6, es solo uno de los ejemplos de algo que ya se conocía: las marcas de coches mienten en las cifras de consumo y emisiones declaradas en su ficha, dado que realizan las pruebas que las certifican en unas condiciones muy alejadas de la realidad.
Herr Farruku escribió:
Esto es una puta comedia. Hay que tener la jeta de hormigón armado para fingir sorpresa por estas cosas. O para salir ante las cámaras diciendo: "Oh, de repente hemos descubierto que países como Grecia o Hispanistán llevan años maquillando sus cuentas de resultados. Nos han engañado! No sabíamos nada!"
Quizá sólo superados por el "Nos hemos equivocado, no había armas de destrucción masiva. Circulen, por favor."
Eso sí, como este escándalo lleva desde el minuto 1 en prime time, el ganao tiene un altísimo nivel de preocupación.
Obviamente todo esto era conocido por las altas esferas, pero el ganao solo se entera de lo que sale en la caja tonta.
Ahora de repente nos damos cuenta que el picor del humo del motor diésel proviene de los Nox, y Oh casualidad el humo que más pica tiene un nombre propio .
El común de los mortales solo se entera que el rey va desnudo si los mass mierda así lo dicen.
Herr Farruku escribió:
"Only the paranoids survive"
Veo que no has perdido tu instinto .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Dom, 27 Sep 2015, 18:38
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Re: El escándalo VW
La partida de pecho que me pegué el otro día cuando ví la noticia fue espectacular . Los VAG al más puro estilo F1 dándosela pal pelo a la MAFIA :rofl .
Me descojono vivo con los usuarios que ahora dicen estar consternados por ir matando una ballena cada 400 km con su tedeís
A ver cuánto tardan los fabricantes de chips prodigiosos, que hasta ahora vendían +potencia y -consumo, en sacar repros para hacer justo lo contrario con el argumento de bajar los humos.
_________________ No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Lun, 28 Sep 2015, 07:59
berk
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00 Mensajes: 438 Ubicación: valencia
Re: El escándalo VW
Pues me da a mi que esto sólo es el comienzo verás como salen más mierdas de diésel por hay.......luego se asustan cuando ven un gasolina echando humo blanco de vapor por las mañanas frías...........
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
_________________ rojo 8V 1991
Lun, 28 Sep 2015, 14:04
OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
Re: El escándalo VW
Voy comprandome uno electrico, tal como se esta poniendo la cosa prohibiran los de combustion en menos y na, corred insensatos.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
Lun, 28 Sep 2015, 22:54
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Re: El escándalo VW
OMEGA escribió:
Voy comprandome uno electrico, tal como se esta poniendo la cosa prohibiran los de combustion en menos y na, corred insensatos.
Pues les debe estar funcionando porque hoy he visto un camión cargado de twizys de jubete dirección Vigo y a razón de los billetes que cuesta ese cubo de plástico (encima francés )... o bien la gente es imbécil o le sobra mucho el dinero .
Perdón, perdón, mis respetos a esos users tan ecologistas
Voy comprandome uno electrico, tal como se esta poniendo la cosa prohibiran los de combustion en menos y na, corred insensatos.
Exacto. Parece que los cochecitos a pilas no acaban de despegar y necesitan un empujoncito.
Alan78 escribió:
Pues les debe estar funcionando porque hoy he visto un camión cargado de twizys de jubete dirección Vigo y a razón de los billetes que cuesta ese cubo de plástico (encima francés )... o bien la gente es imbécil o le sobra mucho el dinero .
Por aquí han instalado ya hace varios años postes esos que amarras el caballo y lo recargan mientras tú haces otras cosas. Al lado del curro han instalado cuatro, y en otras ciudades también tienen plazas semejantes, siempre vacíos. En 2+ años sólo he visto un cochecito abrevando amperios en una ocasión. Y es que apenas hay coches eléctricos por ahí. Si acaso algún híbrido.
El Twizy es un ejemplo de talibanismo legislativo. Intenta vender un coche como el Twizy (bajo peso, chapa de plástico) movido con un pequeño y eficiente motor térmico. No te dejarán. Que si la seguridad, caja de muertos, blah blah. O tienes una docena de Airbags, estructura de deformación programada, chapa protege-peatones, o no puedes homologarlo. Salvo que sea eléctrico, que entonces todas las preocupaciones por la seguridad desaparecen.
_________________ No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Mar, 29 Sep 2015, 08:05
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
Re: El escándalo VW
Herr Farruku va muy bien encaminado.
Todo esto que esta pasando no es casual, hay interés en que el diésel deje de venderse, de hecho Mercedes reemplazará gradualmente sus motores diésel por híbridos enchufables debido a los enormes problemas para cumplir las normas y (igual lo que hace es montar mas motores dci Renault ). http://www.motor.es/noticias/mercedes-d ... 23302.html
_________________ No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Dom, 04 Oct 2015, 19:59
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Re: El escándalo VW
Citar:
La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid a responsables de ocho talleres acusados de manipular vehículos diesel y retirar sus filtros antipartículas (FAP) para evitar su sustitución, cuyo coste asciende a unos 1.200 euros.
Según una nota del ministerio del Interior, los defraudadores cobraban entre 100 y 200 euros por la eliminación de estos elementos en los coches y reprogramaban además el software de los vehículos diesel para burlar los controles de las ITV.
La fiscalía coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo que ha dirigido estas detenciones advierte de que estas prácticas provocan un grave perjuicio medioambiental al emitirse por el tubo de escape gases nocivos.
Los filtros FAP son dispositivos ubicados en el tubo de escape y están encargados de retener las partículas de residuos sólidos generadas por los motores diesel. Su reparación para poder pasar la ITV supone un costo cercano a 1.200 euros.
Durante la investigación se ha comprobado que los detenidos utilizaban equipos informáticos de diagnosis fraudulentos y ocultaban mediante reprogramación de los vehículos cualquier tipo de error que pudiera dar un aumento de emisiones nocivas del coche.
La operación continúa abierta, ya que los investigadores han obtenido datos de más de 80 talleres en diferentes puntos de España.
Algunos centros estaban especializados en la manipulación exclusivamente electrónica de la centralita de los vehículos y remitían posteriormente a sus clientes a otros talleres para que les realizaran la retirada del filtro FAP.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Mar, 06 Oct 2015, 01:25
Herr Farruku
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09 Mensajes: 583
Re: El escándalo VW
Carlos escribió:
Por que sera que no me sorprendo .
Porque este es el enésimo capítulo de la comedia nacional, del fraude generalizado, del que la rueda siga girando, de marear la perdiz por desnudo que esté el rey.
Se rigen por el reglamento europeo, pero la aplicación del mismo depende de cada país.
Es decir: Le echo una firma a este documento y el coche queda homologado. No voy a tirar yo pa atrás un Volkswagen que ya está homologado en media Europa. Mientras me paguen el pastizal que me pagan por firmar, yo firmo...
Citar:
Todo se hace bajo el reglamento europeo de homologación de vehículos, que establece los controles de emisiones y donde figura expresamente la prohibición de utilizar “dispositivos” que modifiquen los niveles de contaminación.
Supongo que lo que quiere decir es que están prohibido engañar a los inspectores que hacen las pruebas. Estaría bueno que estuviera permitido.
Ésta es buena:
Citar:
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido que el caso Volkswagen es un hecho "aislado" que no se repite en ningún otro fabricante español.
"Es un caso aislado. Nos hemos puesto en contacto con todas las fábricas de vehículos de automóviles en España, que son 17, y ni una sola de las marcas no pertenecientes a VW han instalado, de acuerdo a lo que nos han dicho, ese software en ningún tipo de motor diesel de los vehículos fabricados", ha explicado Soria.
Esto parece de Gila:
- Hola, ¿es el director general de la fábrica de XX en España? Oye, que soy Soria, el ministro de industria. Es por lo del escándalo ese de los diesel. Oye, que vosotros no habreis trucado los coches, eh? Ah, que no. Era lo que me parecía. Por nada, es que tengo a los de la prensa preguntando. Bueno, ya nos vemos para lo del sobre. Adios, adios.
Patetismo ministerial. Hace tiempo que dejó de sorprender.
_________________ No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro