Mucho tiempo sin escribir en serio por aqui, al "no tener calibra" durante el ultimo año y medio.
Fui a vivir a otro sitio y me hice con otra montura. Le he querido durante este tiempo confiar mi actual coche a un mecanico que me habian recomendado pero.. tras llevarle el coche dos veces he quedado desencantado (parece que no hay mecanico honrado). La idea era mantener el coche en buenas condiciones sin comerme la cabeza, al no tener aqui toda la herramienta y sitio que tenia en España, pero tras una historia con este mecanico he decidido meterme a fondo con el coche y mantenerlo y cambiarle todo lo necesario yo mismo, como siempre he hecho.
Sobre el coche.. es un coche bastante complejo, se nota muchisimo la diferencia de años con el calibra, y los sistemas nuevos que les meten para según que cosas, asi que hay más posibilidades de que falle algo en mi opinión. Ademas no esta exento de fallos graves en el 4x4, fallo en el actuador del embrague, con lo que hay que desmontar la caja para repararlo etc... Al mismo tiempo es un coche bastante agradable de desmontar y de mantener, como ocurria con el Volvo C70 que tenia, muchas cosas se desmontan con bastante facilidad a diferencia de otros y ademas hay un monton de piezas aftermarket sobre todo en el mercado estadounidense.
Por si alguien quiere ver un poco el coche en movimiento os dejo un par de videos de Jeremy Clarkson en Top Gear y de Tiff Needell en Fifth gear probando el coche:
En el min 2:10 se ve el detalle de la dureza de la suspensión.
Me gustaria ir escribiendo aqui las cosas que le voy haciendo al coche, y pedir consejo si lo necesito en alguna cosa.
Gracias a los foros sobre Volvo que hay en estados unidos y videos de internet he ido cogiendo ideas para varias cosas.

(Click en las fotos para ver mas grande)

El tema es que aqui donde vivo hay unos agujeros brutales en las calles y estan muy mal asfaltadas, de hecho, las marcas que venden sus coches aqui los sacan con reglajes (muelles etc) diferentes a europa, no es el caso del S60R. Asi que en baches y agujeros grandes el coche pega unos golpes brutales, parece que se va a desmontar. En ee.uu se quejan mucho de esto también, el estado de las carreteras en algunos estados alli parece que no es bueno.
Asi que el "mod" que hice fue cambiar los acelerometros delanteros de sitio, en lugar de dejarlo en los amortiguadores, se cambian y se ponen anclados al propio chasis, asi los sensores cuando el coche pasa por un bache detectan menos movimiento y endurecen menos la suspensión. Se nota bastante mejoria en ciudad, pero al salir a carretera el coche barquea mucho mas en curvas, una por otra, no es la solucion ideal ni definitiva, pero de momento es lo que hay.
Esta foto no es de mi coche pero es lo mismo que hice.
El anclaje original del sensor es en el amortiguador.

Me gustaria saber como se comporta el coche en calles o carreteras en mejor estado.
Hablando con un amigo queremos ver la posibilidad de hacer un pequeño circuito para atenuar la lectura que hacen los sensores y asi poder regular con un potenciometro.
Tambien comentan por ahi que con ciertos upgrades en la suspensión se reduce mucho ese efecto rebote en los baches y se hace mucho mas llevable.