Plafón Led placa matricula.

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Carlos
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Plafón Led placa matricula.

Mensaje por Carlos »

Un servidor esta chapado a la antigua.

Pero en esto que mirando en Aliexpress veo esto:


https://es.aliexpress.com/item/40010416 ... web201603_

Vaya, un precio mas que interesante (solo un plafón en la Pelo creo recordar que costaba 10 aurelios). Y ya sabemos que los que vienen de serie con los años se ponen opacos y mas amarillos que un limón por el sol.

Cuando los tenga ya haré una fotos de como se ven.
Adjuntos
H5850c5b7b9f647adbe1f744068ebb6a24.jpg
Hb88680f17ee84d6dbeda3c59b2d3c7b9M.jpg
H13c9cc6a9e27479d9898ae5375797b0ej.jpg
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miguelobregon
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Re: Plafón Led placa matricula.

Mensaje por miguelobregon »

tienen muy buena pinta, los originales a parte de descatalogados, no se si eran cerca de 40€ la pareja :shock: :-k
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Carlos
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Re: Plafón Led placa matricula.

Mensaje por Carlos »

Plafones originales
Plafones originales
Aquí van las fotos.
Adjuntos
Plafones led y original apagados
Plafones led y original apagados
Plafones led y original encendidos
Plafones led y original encendidos
Plafones originales encendidos
Plafones originales encendidos
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Herr Farruku
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Re: Plafón Led placa matricula.

Mensaje por Herr Farruku »

Yo personalmente no le dedicaría ninguna atención al alumbrado de la matrícula, más allá de evitar que una luz fundida pueda despertar el interés de la autoridad competente o del inspector de la ITV o TÜV.

Lo que sí me parece fundamental en el Calibra, ahora que la tecnología lo permite, es reemplazar la iluminación de cabecera por unas buenas lámparas LED. Con la iluminación de serie no se veía ya ni torta a principios de siglo, no quiero pensar lo mal que alumbrarán las añejas candelas de serie de un Calibra 30 años después.
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Lauren
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Re: Plafón Led placa matricula.

Mensaje por Lauren »

Herr Farruku escribió:Yo personalmente no le dedicaría ninguna atención al alumbrado de la matrícula, más allá de evitar que una luz fundida pueda despertar el interés de la autoridad competente o del inspector de la ITV o TÜV.

Lo que sí me parece fundamental en el Calibra, ahora que la tecnología lo permite, es reemplazar la iluminación de cabecera por unas buenas lámparas LED. Con la iluminación de serie no se veía ya ni torta a principios de siglo, no quiero pensar lo mal que alumbrarán las añejas candelas de serie de un Calibra 30 años después.
A ver si sabes contestarme.

Tienes razón en lo de la iluminación. Hace ya bastantes años le puse a uno de los que tengo un kit de xenon que había por eBay por 20 y algún euros y la diferencia es como la noche y el día.

Ahora ando dándole vueltas para cambiarlo por leds pero no tengo claro como hacerlo y para empezar en algún sitio he leído que los leds solo se pueden poner en faros que los admitan.

Habría que cambiar el faro completo?.

Hay algún kit por ahí para faros originales o simplemente coger una bombilla led H1 y ponerla ?.

Me puedes explicar un poco como hacerlo ?. No lo tengo claro.
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Carlos
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Re: Plafón Led placa matricula.

Mensaje por Carlos »

Herr Farruku escribió:Yo personalmente no le dedicaría ninguna atención al alumbrado de la matrícula, más allá de evitar que una luz fundida pueda despertar el interés de la autoridad competente o del inspector de la ITV o TÜV.
Totalmente de acuerdo.

Cambie el plafón con que el plástico esta quemado y ya esta descatalogado.
Si deja de funcionar aprovechare el plafón y volveré a colocar la bombilla.


Lo que sí me parece fundamental en el Calibra, ahora que la tecnología lo permite, es reemplazar la iluminación de cabecera por unas buenas lámparas LED. Con la iluminación de serie no se veía ya ni torta a principios de siglo, no quiero pensar lo mal que alumbrarán las añejas candelas de serie de un Calibra 30 años después.
Tiene usted toda la razón, este coche no alumbra demasiado ni con todo nuevo, el problema de las almapra H1 led es que :
... hay que realizar un proceso completo de legalización.
https://www.autobild.es/patrocinado/qui ... -no-678901
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Herr Farruku
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Re: Plafón Led placa matricula.

Mensaje por Herr Farruku »

Carlos escribió: Tiene usted toda la razón, este coche no alumbra demasiado ni con todo nuevo, el problema de las almapra H1 led es que :
... hay que realizar un proceso completo de legalización.
https://www.autobild.es/patrocinado/qui ... -no-678901
Así es, desgraciadamente. En un Calibra es imposible ir legal con LEDs. Las estrictas normativas de seguridad vial nos obligan a circular con luces pobres que hacen que no veamos ni torta. Cualquier intento de mejorar la iluminación para poder ver algo es duramente reprimido por la autoridad competente, si se enteran.

Aquí es donde cada uno debe echar sus cuentas. Las mías son que si tengo que elegir entre ir seguro e ir legal, mi seguridad es lo primero. Sobre todo cuando el operador del vehículo va echando años y sus propias ópticas también envejecen.

Tengo el mismo problema en el Megane 3 fase 3 (ópticas malas de proyector) con lámparas H7. Afortunadamente el mercado LED aftermarket está bien surtido de H7 y me hice con unas lámparas que iluminan con decencia.

La clave aquí es no dar el cante. Huid de las luces blancas (6000 K o más) y favoreced en su lugar las de 4000 o como mucho 5000 k.

Yo tengo las anteriores a éstas (las K4C en H7/4300K) en el Meg y estoy bastante satisfecho:

https://es.aliexpress.com/item/1005003768075372.html

Lo importante aquí no solo es ver bien, sino también evitar deslumbrar a la oposición. Los faros de proyector (como los del Calibra) son especialmente adecuados para esto, manteniendo una excelente división entre la zona iluminada y la zona oscura. A mayores, la lente del proyector oculta totalmente la lámpara, de menaera que es invisible desde el exterior. Lo único raro en el faro es que alumbra de la hostia, en 4300K tienen un color similar a unas buenas halógenas aftermarket tipo, por ejemplo, Cool Blue o White Star, algo más blancas que las originales pero sin perder ese tinte amarillento.
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Carlos
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Re: Plafón Led placa matricula.

Mensaje por Carlos »

Herr Farruku escribió:Así es, desgraciadamente. En un Calibra es imposible ir legal con LEDs. Las estrictas normativas de seguridad vial nos obligan a circular con luces pobres que hacen que no veamos ni torta. Cualquier intento de mejorar la iluminación para poder ver algo es duramente reprimido por la autoridad competente, si se enteran.

Aquí es donde cada uno debe echar sus cuentas. Las mías son que si tengo que elegir entre ir seguro e ir legal, mi seguridad es lo primero. Sobre todo cuando el operador del vehículo va echando años y sus propias ópticas también envejecen.

Tengo el mismo problema en el Megane 3 fase 3 (ópticas malas de proyector) con lámparas H7. Afortunadamente el mercado LED aftermarket está bien surtido de H7 y me hice con unas lámparas que iluminan con decencia.

La clave aquí es no dar el cante. Huid de las luces blancas (6000 K o más) y favoreced en su lugar las de 4000 o como mucho 5000 k.

Yo tengo las anteriores a éstas (las K4C en H7/4300K) en el Meg y estoy bastante satisfecho:

https://es.aliexpress.com/item/1005003768075372.html

Lo importante aquí no solo es ver bien, sino también evitar deslumbrar a la oposición. Los faros de proyector (como los del Calibra) son especialmente adecuados para esto, manteniendo una excelente división entre la zona iluminada y la zona oscura. A mayores, la lente del proyector oculta totalmente la lámpara, de menaera que es invisible desde el exterior. Lo único raro en el faro es que alumbra de la hostia, en 4300K tienen un color similar a unas buenas halógenas aftermarket tipo, por ejemplo, Cool Blue o White Star, algo más blancas que las originales pero sin perder ese tinte amarillento.
Totalmente de acuerdo con tu razonamiento Her Farrucu.

Lastima que vivimos en un espacio tiempo desquiciado.
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