Tirones a ratos un tanto molestos y pedos del tubo de escape

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
naish
Calibrero Silver
Mensajes: 413
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Ubicación: Guadalajara

Tirones a ratos un tanto molestos y pedos del tubo de escape

Mensaje por naish »

Llegan las navidades asi que algo nuevo tenía que pasar al cali jeje.

1er problema):

Ahora el muy .... por ejemplo en 2ª o en 3ª de momento solo me ha pasado en ciudad el coche da como tirones muy de vez en cuando como si fuera a calarse pero no se cala claro, parece que soy de autoescuela y estoy haciendo caballitos. Que puede ser la causa??

2º problema):

El tubo de escape con el motor al ralentí no saca los despojos constantemente, sino que de vez en cuando sale más fuerte y suena como un pedo mu mu flojo eso si pero no es estable, eso si las revoluciones no varían.

gracias de antemano y feliz navidad!
Calibra 2.0 8v '93
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

No se darte una causa precisa, pero yo intentaría verificar bujías, limpiar inyectores, línea de admisión...
Avatar de Usuario
naish
Calibrero Silver
Mensajes: 413
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por naish »

ahh la primera vez que me paso fue hace 2semanas que apure bastante la gasolina, pero hoy que lo tenia lleno de gasolina me ha dado tirones....
Calibra 2.0 8v '93
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

bujias y sus cables, yo he separado toda la linea de alta del motor asi se calientan menos los cables
Avatar de Usuario
NERO
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 23 Dic 2004, 17:44
Ubicación: GIJON

LOS TIRONES

Mensaje por NERO »

ESO ME PASABA A MI EN PRIMERA EN BAJAS Y YE LA MANGUERA QUE VA AL BLOQUE DE LA ENTRADA DE AIRE QUE VA EN "L"NO PARECIA NADA Y TABA TODA PICADA ENTRABA DEMASIADO AIRE ENCINTALO
CALI ATACA
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

a mi me hacia eso por os cables de bujias y distribuidor
dentro de poco te lo hara mas constante si es eso ¬¬
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

puede q sea pq tienes una toma de aire en admision, revisa el circuito, manguitos, depresores, colectores... todo y mira q no tengan fisuras, rajas o cosas por el estilo. No descartaria la opcion de bujias y cables.
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Truco q me comento ByAlfonso, al cual se lo dijo un compañero del curro. Con una targeta de visita, de estas de carton, ponla a ras del escape, como si fuera a taparla, si el movimiento de la targeta es constante... la cosa marcha bien, si es como dices, q a veces tira mas escape como si tuvieras el ralenti inestable... algo falla. Puede ser lo del aire no contabilizado en la admision, si pero a ciencia cierta no se decirte mas.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
_pescao
Calibrero Silver
Mensajes: 487
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 13:08
Ubicación: malaga (fuengirola )
Contactar:

Mensaje por _pescao »

a mi eso me pasaba y era por los manguitos de gasolina k estabna pikados miralos bien asme kaso tb puede ser el cts ( sensor de temperatura ) miralo tb
opel calibra 16v 150cv año 92 blanco nevera
Avatar de Usuario
naish
Calibrero Silver
Mensajes: 413
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por naish »

descartemos cosas, los mangos de la gasolina no pueden ser xq estan recien cambiados, el CTS si es lo que le manda la temperatura del motor al cuadro del coche tb es nuevo. Asi que me queda por mirar el tubo ese del aire que no se cual es y el tema bujías
Calibra 2.0 8v '93
Avatar de Usuario
naish
Calibrero Silver
Mensajes: 413
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por naish »

ESKORPION* escribió:bujias y sus cables, yo he separado toda la linea de alta del motor asi se calientan menos los cables
no entiendo muy bien que has hecho para que se calienten menos los cables.

Los tirones solo los pega si piso el acelerador, algunas veces, sino lo piso nunca da tirones y lo de la tarjeta en el tubo de escape es inestable de vez en cuando parece como si se atascase y saliese más fuerte.

sugerencias??
Calibra 2.0 8v '93
_pescao
Calibrero Silver
Mensajes: 487
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 13:08
Ubicación: malaga (fuengirola )
Contactar:

Mensaje por _pescao »

uno de los manguitos por el k me hacia tb eso era el k va de la bomba de gasolina al tanke de gasolina k estaba muy pasado ya y me hacia eso mismo k estas comentanto miralo pero es un koñazo desmontar tanke pero si te pones no kuesta nada
opel calibra 16v 150cv año 92 blanco nevera
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

en el 8v los cables van cojidos a la tapa de culata por unos clips, estos se calientan de cojones, y los cables tb, entonces he pasado esa cojida hasta el ventilador asi los cables se alejan del motor y no se calientan tanto.
GERARD
Calibrero Bronze
Mensajes: 279
Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por GERARD »

Totalmente deacuerdo en lo dicho por Marte, cables, bujias y tapa distribuidor.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
naish
Calibrero Silver
Mensajes: 413
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por naish »

si lo he pillado bien lo del escape inestable puede ser porque le entre aire por algun sitio y lo de los tirones pues por las bujías seguramente que mañana se las cambio.

ESKORPION podrias poner una fotillo de como has colocado tus cables?

gracias
Calibra 2.0 8v '93
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

OKI NAISH AGREGAME Y TE LA ENVIO POR MSN calibra2000i@msn.com
Avatar de Usuario
naish
Calibrero Silver
Mensajes: 413
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por naish »

hoy cuando he pillado el calibra me ha empezado a dar los tirones más constantemente y más fuertes, esq todavia no he podido comprar las bujias, mañana las pongo y espero qsea eso.
a alguien le ha pasao asi q en 2dias le hayan aumentao tanto los tirones??

MarteDJ a ti te paso lo mismo?al final que le cambiaste los cables y el distribuidor?
Calibra 2.0 8v '93
Avatar de Usuario
naish
Calibrero Silver
Mensajes: 413
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por naish »

ahhhhhhhhg!!! le he cambiado las bujías y el filtro del aire de paso y na qsigue cn la misma gilipollez de los tirones, mañana al puto taller ya LECHE!
Calibra 2.0 8v '93
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

seguramente seran los cables, la lambda da tirones en medios y altos, no en bajos, si te ha pasado al apurar un deposito, has cambiado el filtro de gasolina? puede ser ke te haya hecho una visita el señor barrillo.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
naish
Calibrero Silver
Mensajes: 413
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por naish »

me daba en altos, bajos , medios y de to. No he cambiado el filtro y me empezo a pasar justo un día que apure la gasolina y desde entonces ale ale, los cables parece que encajan y stan bien, no tiene pinta de ser del tema bujías por el tipo de tirones. Más bien o que chupa +aire de la cuenta o lo que dices del filtro.
Calibra 2.0 8v '93
Responder