Limpieza ordenada
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Limpieza ordenada
Saludos a todos!
Hoy he terminado de limpiar la válvula del ralentí, y ¡vaya que si se nota!.
Bueno, la cuestión es que de momento no quiero invertir en piezas nuevas del motor (a parte de bujias y poco más). Me gustaría conocer alguna opinión de qué piezas y en que orden (por mi poco tiempo libre) puedo meterles una fregada en condiciones. Imagino que habrá piezas que no se podrán limpiar (normal), y otras que por estar llenas de mierda aumenten el CONSUMO, ruido... etc.
Si, porfavor, alguien contesta mi duda ¿Podría explicarme cómo hacer la limpieza de la parte en cuestión?
Thanks!!
Hoy he terminado de limpiar la válvula del ralentí, y ¡vaya que si se nota!.
Bueno, la cuestión es que de momento no quiero invertir en piezas nuevas del motor (a parte de bujias y poco más). Me gustaría conocer alguna opinión de qué piezas y en que orden (por mi poco tiempo libre) puedo meterles una fregada en condiciones. Imagino que habrá piezas que no se podrán limpiar (normal), y otras que por estar llenas de mierda aumenten el CONSUMO, ruido... etc.
Si, porfavor, alguien contesta mi duda ¿Podría explicarme cómo hacer la limpieza de la parte en cuestión?
Thanks!!

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- CHELE
- Calibrerito Iniciado
pues compañero jesucrixto lo de la valvula de relenti es imprescindible limpiarla yo note mucho el cambio . la limpie con gasolina pegandole unos meneos y no veas la de roña k salio de hay eso se tiene k notar! despues cambio de filtro del aire esencial o soplado con compresor y una buena limpieza de inyectores tanto en taller k es lo mejor o sino un liquido k se mezcla con la gasolina k elimina suciedad y ruidos yo recomiendo el de la casa (NOS) de venta en norauto limpia tambien la palomilla de la admision del aire. eso son unas cuantas cosas k he hecho yo i se nota el cambio el coche ba mas fino. y sobre todo sp98 la mejor gasolina para nuestros bukes(coches jejejeje ) un saludo y espero k si lo haces se note el cambio ami me fue de coña!!!!!! 

- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Muchas gracias CHELE. Los inyectores así los limpié, pero me parece q con un bote no es suficiente. El cali tiene 150k km. y el anterior dueño creo k poco de ésto hizo.... Sobre la admisión (palomilla) ¿Te referías que se limpia con el líquido? Si la respuesta es negativa: ¿Dónde?¿Cómo?

Comprate un bote de limpiacarburadores, el mas barato, uno gris que venden en feuvert, limpia que te cagas y encima viene mas cantidad que en los botes de nural 
Desmonta el manguito caudalimetro - acelerador. Limpia todo lo que veas (vas a flipar con la mierda que tiene el cuerpo acelerador).
Coloca un destornillador en el tope de la mariposa de manera que se quede abierta. Mira hacia el colector de admision...
Ahi veras que desmontando acelerador vas a dejar bastante limpia toda la linea de admision de aire
Al remontar acelerador, junta nueva 
La valvula de ralenti es de limpieza obligada, y los manguitos que salen de ella tb. Desmonta y limpia tb el manguito estrecho q va de la tapa balancines al cuerpo acelerador. O mejor aun, busca "reaspiracion gases" o "catch tank" en el foro, y eliminalo siguiendo las instrucciones, nunca mais colector sucio!
Y si no cuando quieras quedamos, yo ya he hecho todo eso, y en 5 min te lo explico in situ

Desmonta el manguito caudalimetro - acelerador. Limpia todo lo que veas (vas a flipar con la mierda que tiene el cuerpo acelerador).
Coloca un destornillador en el tope de la mariposa de manera que se quede abierta. Mira hacia el colector de admision...

Ahi veras que desmontando acelerador vas a dejar bastante limpia toda la linea de admision de aire

La valvula de ralenti es de limpieza obligada, y los manguitos que salen de ella tb. Desmonta y limpia tb el manguito estrecho q va de la tapa balancines al cuerpo acelerador. O mejor aun, busca "reaspiracion gases" o "catch tank" en el foro, y eliminalo siguiendo las instrucciones, nunca mais colector sucio!

Y si no cuando quieras quedamos, yo ya he hecho todo eso, y en 5 min te lo explico in situ

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Muchas gracias Tropic, la verdad esk vendríua bien eso de kedar
Yo voy todos los dias, asi k alguna tarde o fin de semana k tngas libre me dices y ya de paso tomamos algo (entresemana mañanas ocupadas, intentando ser un miembro provechoso de la comunidad
)

- NICOLAS
- Calibrerito Iniciado
MOLA MOLA TODO LO Q DECIS POR Q TAMBIEN SE LO TENGO Q ACER AL MIO PERO ESTOY UN POCO PERDIDO POR Q NO SE EN DONDE VAN Q COSAS LO DE DESMONTAR LIMPIAR Y MONTAR SE ME DA MUY BIEN PERO SI NO SE DONDE ESTAN
COMO Q NO LO ARIA SI PODEIS PONER UNAS FOTICOS O UN GRAFICO INDICANDO OS LO AGRADECERIA CON EL ALMA Y EL CORAZON.GRACIAS 

uno y medio 2.0i 8v, y un 2.0 16v
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Qué cali tienes? El mio es un 8V, así que si el tuyo tb lo es en cuanto le pegue el repaso cuelgo unas fotos ok?
Bueno... si ser un 8 valvulero no es tu caso tb las cuelgo (x si hay algun calibrerito como yo que mayormente NPI)
Bueno... si ser un 8 valvulero no es tu caso tb las cuelgo (x si hay algun calibrerito como yo que mayormente NPI)

- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Bueno... La válvula del ralentí como los chorros del oro. Mañana cuelgo las fotos, simplemente para que veas como queda, más no hay que enseñar.
El dia 2 o 3 empiezo con lo demás. TROPIC, querrías quedar algún dia en tu pueblo y me guias un poco? Yo esque mucha idea no tengo...
Saludos.
El dia 2 o 3 empiezo con lo demás. TROPIC, querrías quedar algún dia en tu pueblo y me guias un poco? Yo esque mucha idea no tengo...
Saludos.

- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Pues como lo prometido es deuda...
LIMPIEZA DE LA VALVULA DEL RALENTÍ
Lo primero, soltar las bridas metálicas que se unen 2 manguitos a la valvula del ralentí. Subirse para casa la susodicha valvula y los 2 manguitos.
Ésta es la situación de la válvula en un 8V (C20NE):

Y ésta es la válvula en cuestión:

Lo puedes limpiar de 3 formas: La primera, dejándolo toda la noche en remojo, con desengrasante para motores. La segunda metiéndole gasolina y dándole unos meneos, y la última a golpe de bastoncillos para los oidos. (Yo mezclé las 2 ultimas, por indisponibilidas de desengrasante
)
Al final deberá quedar, como mínimo, así de limpia:

LIMPIEZA DE LA VALVULA DEL RALENTÍ
Lo primero, soltar las bridas metálicas que se unen 2 manguitos a la valvula del ralentí. Subirse para casa la susodicha valvula y los 2 manguitos.
Ésta es la situación de la válvula en un 8V (C20NE):

Y ésta es la válvula en cuestión:

Lo puedes limpiar de 3 formas: La primera, dejándolo toda la noche en remojo, con desengrasante para motores. La segunda metiéndole gasolina y dándole unos meneos, y la última a golpe de bastoncillos para los oidos. (Yo mezclé las 2 ultimas, por indisponibilidas de desengrasante

Al final deberá quedar, como mínimo, así de limpia: