Bueno, con la llegada del calor, parece que vuelven mis amiguitos los gremlins a rondarme a Rocio, grrr...
Condiciones:
- Coche bastante rato al sol, un cuarto de deposito, AA conectado, tramo corto de funcionamiento normal, parada de 10 min. Siguiente arranque con problemas.
Sintomas:
- Ralenti feo y guarro, petardeo a la altura del supresor, hasta llegar finalmente al punto de pararse y no arrancar.
- Durante el ralenti, acelerar levemente supone caida de revs, y una especie de golpe de aire, como intentando chupar mas aire de repente, con un ruido caracteristico, en la caja del filtro de aire. Es como cuando das gases a tope y suena "clac" junto a un sonido aspirado...
Tras un rato a la sombra, tenga o no que ver este dato, intento arrancar un par de veces, da la sensacion de haberse "purgado", o haber llegado gasolina en el segundo intento de arranque, y palante, sin toses ni cosas raras...
Luego lo he calentado a base de bien, con el AA puesto todo el rato tambien, finalmente lo he dejado asi al ralenti un buen rato.
Finalmente he visto humillo, y me he percatado que era el compresor. Observando su disco y correa, todo esta ok sin AA puesto, logico, pero al ponerlo me he dado cuenta de que se "agarra" de vez en cuando, no gira suelto y liebre, se para y vuelve a arrancar... Dar frio lo da.
A alguien se le ocurre algo?
Me gustaria ademas que alguien que haya tenido problemas de alimentacion de combustible, tipo aforador, bomba, o similares me diera una opinion, o lo que a el le paso, a ver si saco patron de conducta y me quito de encima esto. Marc? A ti por debajo de un cuarto de deposito y con calor te hacia cosas raras, no?
Una ayudita por caridad!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM escribió:Repasa todos los manguitos de admisión, acelerador y colector, y échale un ojo a nuestra amiga la FECV y a sus manguitos .
Manguito de admision: moviendolo / plegandolo mientras acelero a mano cuando esta en modo djudju, no cambia la cosa. Lastima, hubiera sido facil Si que parece algo asi, como que cogiera aire no contabilizado por el caudalimetro. Aceleras y no sube de vueltas, mas bien todo lo contrario...
Acelerador: Pense en calenton del sensor de posicion de mariposa, rociandolo bien rociado con frio "en bote" no varia el djudju (usado por los letronicos para diagnosticar averias de este tipo)
Colector: Que podria tener este señor?
La FECV, jejeje, ya habia sospechado de ella y la he toquiteado un poco, pero no varia la situacion. La desmontare y limpiare a ver...
La cosa es que, cuando empieza a hacer el tonto, la cosa se va degradando hasta el no arrancar, es decir, al principio, lo paras y arranca de nuevo, pero no sube de vueltas. Al final ni arranca... tose un poquito y se para...
Se me estaba ocurriendo que, siendo el tema la temperatura, pudiera ser el caudalimetro entrando en estado epileptico, ya sea por señal equivocada respecto al aire que pasa, o por el sensor de temperatura que lleva, dando valores incorrectos...
Que piensas?
Por otro lado, a deposito lleno esta tarde no he conseguido reproducir la averia... Puede o no tener algo que ver, porque se por experiencia que el gremlin este es dificil de reproducir... grrrr...
Por otro lado, a deposito lleno esta tarde no he conseguido reproducir la averia...
Ya ta, flatulencias que la FECV o el canister o manguitos asociados o manguitos del tanque no mantienen a raya (problema veraniego típico de muchos Calis, recuerdo que Ferruchi andaba frito con esto).
De momento pudiera ser buena idea llevar el tanque lleno o medio lleno .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
OK, a ver si me deshago del gremlin este de una vez por todas, grrr!!
En parado puedo desconectar los manguitos de vacio que van a la FECV verdad?
Lo que no llego a imaginar es com podria limpiar esos tubitos.... espero que o haga falta!!
No hablo por hablar, pero si reconozco q no doy fiabilidad a lo q voy a decir, pero, deposito a un cuarto, con mucho calor, esto no puede tener q ver con evaporación de gasolina? Ya digo q no preguntes ni donde ni por que, y hay algo escrito sobre ese sensor por ahi, pero es lo q me viene a la cabeza.
Por lo demas, a BUFON le pasaba algo raro tambien con algun "aire no medido por el cudalimetro" si sq fuera esto.
No se si será lo mismo que me ocurrio a mi, lo digo por la bajada de rpm al acelerar. REsulta que los relés cuando están un pococ jodidos, al calentarse fallan, pudiendo interferir en la bomba, inyección...
Tropic, si el problema es flatulencias de la alfalfa como parece, lo que pasa es que la vávula FECV no cierra bien por añeja o frita, y en vez de cerrar el paso a los vapores de alfalfa justo tras arrancar, los deja salir a pasear por el acelerador, la mezcla se enriquece y adiós ralentí. Deberías comprobar 'létricamente' la válvula .
Otros dos recursos más drásticos que me se ocurren:
1- Condenar la FECV para que no incordie más.
2 - Quitarle la estanqueidad de gases al tapón de la alfalfa (realmente drástico).
BTW, ¿que fue de las foticos de aquel 'componente X' que no esta presente en mi NE ?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
El rele problematico de la bomba de gasolina se cambio en agosto del año pasado intentando matar este mismo gremlin... No se arreglo hasta que cambie bateria, pero a la vez bajaron las temperaturas un poco y no pude concretar si realmente habia sido la bateria la causante...
Ahora mismo creo que no...
TELVM escribió:Tropic, si el problema es flatulencias de la alfalfa como parece, lo que pasa es que la vávula FECV no cierra bien por añeja o frita, y en vez de cerrar el paso a los vapores de alfalfa justo tras arrancar, los deja salir a pasear por el acelerador, la mezcla se enriquece y adiós ralentí. Deberías comprobar 'létricamente' la válvula .
Otros dos recursos más drásticos que me se ocurren:
1- Condenar la FECV para que no incordie más.
2 - Quitarle la estanqueidad de gases al tapón de la alfalfa (realmente drástico).
BTW, ¿que fue de las foticos de aquel 'componente X' que no esta presente en mi NE ?
Mmmm, tiene sentido. La desmontare, como creo recordar que era on of sera facil darle y quitarle corriente y ver si abre y cierra. Sera tipo rele? Seria perfecto, la oiria, tiki tiki
Seria una buena idea jubilarla y eliminar un elemento de la ecuacion, a ver si pregunto mañana lo que vale...
Respecto al punto 2, a punto he estado hoy durante el ataque epileptico de tirar del tubo de vacio hacia el cuerpo acelerador... Creo recordar que le he atizado tb a la FECV con frio en bote, sin resultado... Vamos, que igual esta frita en posicion abierta, esa es la sospecha final... mmm...
Las fotos... cabeza la mia! por cierto, es otro conector que se ha llevado rociada de frio en bote, jijiji....
Una idea para comprobar si es efectivamente la FECV la que incordia: Bloquea el manguito FECV - acelerador en cualquiera de ambos puntos (pero sin dejar abierto ni acelerador ni FECV, ojo y ojo). Y a ver que pasa. Si se cura el problema, el veredicto sería GUILTY AS CHARGED, y la condena a discreción de su señoría .
Todo este rollo de reaspiración de gases de alfalfa no es más que para evitar que los susodichos escapen a atmósfera y no poner en peligro nuestra alma con pecados ecológicos. Pero lo que es al motor, si la FECV va bien le da igual; y si va mal, se vuelve loco.
Muy buenas calibraros. Yo tengo un calibra de 8v y me tuvo frito el pasado verano con el problema que tu expilcas.
Resulta que despues de cambiar infinidad de piezas(centralita de encendido, bobina, bomba de gasolina) desmote el depositoy me encontre que el aforador(tubo vertical por el que absorve la bomba de gasolina ) tenia un anillo torico que se habia descompuesto y entonces me tomaba aire por alli haciendo que se me parara el coche cuando llevaba poca gasolina. asi que si no has podido solucionar el problema te recomiendo que cambies ese anillo. si te interesa te puedo dar las medidas pq me lo apunte.
un saludo.
gargamel escribió:Muy buenas calibraros. Yo tengo un calibra de 8v y me tuvo frito el pasado verano con el problema que tu expilcas.
Resulta que despues de cambiar infinidad de piezas(centralita de encendido, bobina, bomba de gasolina) desmote el depositoy me encontre que el aforador(tubo vertical por el que absorve la bomba de gasolina ) tenia un anillo torico que se habia descompuesto y entonces me tomaba aire por alli haciendo que se me parara el coche cuando llevaba poca gasolina. asi que si no has podido solucionar el problema te recomiendo que cambies ese anillo. si te interesa te puedo dar las medidas pq me lo apunte.
un saludo.
Aunque ya di con el problema, no lo he arreglado En mi caso es el aforador. Adelante con esas medidas y todos los datos que tengas!
Y bienvenido!!
No hace falta que cambies el aforador entero, lo unico que tienes que cambiar es en anillo torico que lleva este.
La medida es 18mm(exterior)X12(interior)X3(grosor)
Comercialmente la medida que puse yo fue 11,92X3
Lo que es muy importante que sea para combustibles pq son de goma especial y me costo unos 3 Euros.
No lo compre en la opel pq al tener el deposito ya desmontado y sabiendo las medidas me saldria mucho mas barato comprarlo en una casa de suministros industriales que toquen el tema de hidraulica y demas.
Ademas dudo mucho que en la opel te vendan el anillo y no el aforador entero.
te recomiendo que lo cambies pq no cuesta mas que una mañana (teniendo en anillo) pq a mi se me paro alguna vez sin llevar el AA y te quedas tirado como una colilla.
He visto en el foro que tienes los codigos de averias para hacer el autodiagnostico para el c20ne.¿podrias pasarmelos? mi mail es: yoamoeljamon@hotmail.com
Ten en cuenta que soy informatico, y el Google es una biblioteca del copon
Si buscas "ECU FAULT CODES" te saldran patadas de paginas que los tienen. Siempre los he consultado online