Ayuda!!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Resumo los síntomas y corrígeme si me equivoco:

1.- Se oye un golpe seco
2.- El motor se queda desconectado de las ruedas
3.- La palanca se mueve con el recorrido de las marchas, pero con holgura y roces.

¿No puede ser que el mecanismo de cambio (la articulación entre la palanca y la caja de cambios) se haya desacoplado o roto? Podría haber saltado el cambio a punto muerto y permanecer ahí.

Otra opción, desde luego, es que la caja de cambios se haya frito. En este caso, no te asustes, porque una caja de cambios (F16CR?) de desguace no debe de ser muy cara. Y acoplarla en un C20NE no debería de ser muy laborioso. Otra cosa es que la pongamos de pakete, si es que la hay.

En principio descarto problemas de embrague, ya que por su construcción, un embrague tiende a acoplarse, pero parece que el motor gira libre de las ruedas.

Buena suerte! Ya nos dirás...
cali20xe
Calibrero Casual

Mensaje por cali20xe »

a mi me paso algo parecido metia las marchas sin respuesta la averia era que el palier se salio de su sitio.
para saber si esta fuera de su sitio mete la 5ª y aceleralo un poco si se mueve la aguja del cunta kilometro, ya sabes a encajar el palier

saludos y felices fiestas
calibra 20xe 16v rojo del año 91
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Es cierto, cada vez k metia marcha se movia la aguja del cuentakilometros; en primera no se mueve, en segunda se pone a 30, en tercera a 50, cuarta a 60 y quinta a 80. Pero el coche esta parado.

Si es del palier y esta defectuoso, uno nuevo sobre cuanto anda?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
cali20xe
Calibrero Casual

Mensaje por cali20xe »

no creo que este roto el palier, solo se te habra salido de su sitio, intenta encajarlo lo msimo tienes suerte y te encaja bien, a mi me costo un poco encajarlo.
calibra 20xe 16v rojo del año 91
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

¿No puede ser que el mecanismo de cambio (la articulación entre la palanca y la caja de cambios) se haya desacoplado o roto? Podría haber saltado el cambio a punto muerto y permanecer ahí.
Yo iba a decir esto mismo, pero leyendo su ultimo post, al parecer si que engranan las marchas ;)

A ver si es lo del palier ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Solucionado!!!!! :D

Gracias tios, me alegro de haber encontrado este foro de calibreros
k saben tanto del tema :)

Pues resulta k los palieres tienen un soporte central k los sujeta y la cosa es k pillo holgura, por lo k en curvas, o maniobrando para aparcar se movia provocando un chirrido k yo inicialmente pensaba k eran las correas, pero no fue asi, ya k el chirrido persistia aun despues de apretarlas. Asi se termino saliendo el palier al tomar el mismo cruce de mi calle :evil: (dentro de la desgracia tuve suerte :razz: ).
Ahora el mecanico llevo el soporte a un tornero para ajustarla bien y eliminar la holgura.

De nuevo gracias, y larga vida al Calibra :wink: .
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joer, de pm tio!! fallo mas raro! :rolleyes:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Igual no me explique bien, lo siento :oops:

El soporte central a donde van acoplados los palieres pillo holgura en la union y los palieres bailaban, sobre todo al girar el volante, por eso se salio de sitio (no se rompio, menos mal). El mecanico coloco el palier de nuevo, pero no estaba bien fijado, por eso llevo el soporte a un tornero para ajustarlo bien.

Gracias y feliz año nuevo a todos (no bebais muxo eh?) :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

july19
Calibrero Gold

marchas

Mensaje por july19 »

no se habra soltado la palanca¿?¿
mira debajo de el coche q este bien la palanca o se haya doblado :wink:
((calibra 2.0 8v c20ne))
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

El soporte central donde van jifados los palieres no es el diferencial?

Menos mal que solo fue eso, yo ya te iba a decir que podrias haber partido el primario de la caja de cambios.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Bueno, estos de la opel son la pera. Me aseguraron k con el ajuste del cojinete de apoyo no se volveria a salir, pero no hice ni 10kms y volvio a pasar lo mismo :evil: Volvi a tener suerte y el palier se salio cuando entraba en un aparcamiento y pude dejarlo alli mientras llamaba a la grua. Luego en la opel lo levantaron y pude ver lo k pasaba: del soporte central estaba casi a punto de salirse (la parte gruesa del palier estaba casi toda fuera) y del otro lado tenia como una rosca k estaba suelta de todo. Me dijeron k el arreglo seria cuenta de ellos (no les keda otra :evil: ) por la chapuza k hicieron (k no hicieron nada realmente) y me explicaron otras hipotesis del problema:

- k el palier y el rodamiento haya pillado holgura y por eso se suelte.(reemplazar y punto)

- k el cali, como ha tenido una ostia con el antiguo dueño, k el chasis este estirado.(calcular puntos de carga por rueda, o meterlo en el potro :shock: )

Meterlo en el potro tengo entendido k es un paston :(
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Responder