Bueno Sres.
Para evitar polémicas valdías y malos rollos entre foreros en ciernes y que volvamos TODOS a la calma (el que no quiera será ajusticiado), he estado 1 horita de mi tiempo y teléfono haciendo unas llamaditas y éstos son los resultados:
Opinión-datos sobre ET:
Válido para todos los Calibras, INCLUIDO el TURBO:
1.- ITV-Trapaga;
Sin problemas mientras no sobrepase el ancho de vía.
2.- Opel Aucasa-Bilbao;
Sin problemas; pero llama a Dpto. Técnico.
DPTO TÉCNICO OPEL ESPAÑA: 902.25.00.25
Tras larga consulta y espera...Me certifican, válido para todos los Calibras:
TEXTUAL:
Los Calibras llevan un ET de 49 de manera oficial.
Pero:
1.- SI, SE PUEDE CAMBIAR EL ET.
2.- El único que "RECOMENDAMOS Y ADMITIMOS" es el ET 42.
De ese modo no hay incompatibilidades ni se pone en peligro el tránsfer del Turbo 4x4.
Eso si, tienes que homologarlo en el INTA y el precio es elevado.
Bueno, Sres., ahora con los mismos datos, que cada cual saque sus propias conclusiones...
ESTO VA A MISA.(OPEL dixit)
SE ACABÓ. PUNTO FINAL.
Última edición por Mikel el Mié, 12 Ene 2005, 18:41, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
A partir de ahora el que no lo quiera cambiar, será pq no
quiere, no pq no pueda, y el que quiera poner ET 35 u otro que no sean el 49 ò el 42, será, legalmente, bajo su responsabilidad...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
ET 42 llevaban las BBS que montaba el calibra DTM Edition. No sé cuantas veces lo he dicho ya. El Keke Rosberg Edition creo que tb las llevaba... no estoy seguro.
Pues ya está, para que con la pulgada extra del DTM las ruedas no chocaran con los pasos y mantener todo el recorrido de dirección, en Ruesselsheim decidieron sacrificar 7 mm de offset a la estética, sin excesivo estrago.
El experto con el que habló Mikel encontró en sus tablas ET49 de serie para casi todos los Calis, con la única excepción de ET42 para el DTM. Y dijo 'esto es lo que hay'.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Jo, pero digo yo que los de la Opel no se arriesgarían a volver el calibra inseguro por unas llantas no? Pq digo yo que incluso con el et 42 habrán mantenido un alto nivel de seguridad aún manteniendo un margen cautelar...
Supongo que cuando Gurdjieff le preguntó al jefe de taller de la PELO de Murcia:
'Oiga, ¿que dice este cartelito rojo y amarillo (en inglés / francés / alemán) de la bahía motor de mi Cali Turbo? Parece algo importante.'(Es el cartelito que dice 'CAMBIAR PELOTO A LOS 80K O ADIÓS TRÁNSFER')
lo hizo dando por hecho que la respuesta llevaría implícita un alto nivel de seguridad y sobrado margen cautelar.
Pero la respuesta fue:
'Bah, no te preocupes chaval, que no es importante'.
Y poco después, CATACRACK.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Supongo que cuando Gurdjieff le preguntó al jefe de taller de la PELO de Murcia:
'Oiga, ¿que dice este cartelito rojo y amarillo (en inglés / francés / alemán) de la bahía motor de mi Cali Turbo? Parece algo importante.' (Es el cartelito que dice 'CAMBIAR PELOTO A LOS 80K O ADIÓS TRÁNSFER')
lo hizo dando por hecho que la respuesta llevaría implícita un alto nivel de seguridad y sobrado margen cautelar.
Pero la respuesta fue:
'Bah, no te preocupes chaval, que no es importante'.
Pero hombre... tp es lo mismo. Un mecanicucho puede decir "tranki que no pasa ná", pero un ingeniero de la opel, con el peso del nombre de una marca y un modelo... no creo que se lo tomasen tan a la ligera. Digo yo eh...
Última edición por Bufon el Mié, 12 Ene 2005, 20:16, editado 1 vez en total.