ET: DATOS OPEL.DPTO.TECNICO.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

ET: DATOS OPEL.DPTO.TECNICO.

Mensaje por Mikel »

Bueno Sres. :wink:
Para evitar polémicas valdías y malos rollos entre foreros en ciernes y que volvamos TODOS a la calma (el que no quiera será ajusticiado), he estado 1 horita de mi tiempo y teléfono haciendo unas llamaditas y éstos son los resultados:

Opinión-datos sobre ET:

Válido para todos los Calibras, INCLUIDO el TURBO:

1.- ITV-Trapaga;
Sin problemas mientras no sobrepase el ancho de vía.

2.- Opel Aucasa-Bilbao;
Sin problemas; pero llama a Dpto. Técnico.



DPTO TÉCNICO OPEL ESPAÑA: 902.25.00.25

Tras larga consulta y espera...Me certifican, válido para todos los Calibras:

TEXTUAL:

Los Calibras llevan un ET de 49 de manera oficial.

Pero:

1.- SI, SE PUEDE CAMBIAR EL ET.
2.- El único que "RECOMENDAMOS Y ADMITIMOS" es el ET 42.

De ese modo no hay incompatibilidades ni se pone en peligro el tránsfer del Turbo 4x4.

Eso si, tienes que homologarlo en el INTA y el precio es elevado.


Bueno, Sres., ahora con los mismos datos, que cada cual saque sus propias conclusiones...

ESTO VA A MISA.(OPEL dixit)


SE ACABÓ. PUNTO FINAL.
Última edición por Mikel el Mié, 12 Ene 2005, 18:41, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Bueno Sres.

Creo que el tema está ZANJADO. :wink:

Ni algunos saben tanto como a priori parece...ni otros son tan
ignorantes...Empate técnico.

Es lo que hay: ET 49 ò ET 42.

Para todos los Calibras.
Es lo que OPEL acepta y se puede homologar.
Sin riesgos, ni florituras.Uno u otro.

Ni el "no se puede tocar", ni el "pongo lo que me da la gana".

No es una opinión ni una postura equidistante:

ES LA ÚNICA REALIDAD :wink:

TOMEMOS NOTA Y MEMORICEMOS ESOS DATOS Y YA SABEMOS QUÉ DECIR A LOS NUEVOS FOREROS O CUANDO HAYA POSIBLES DESEOS DE CAMBIO DE ET, LLANTAS, ETC....
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

=D>

:winner: :winner: :winner: :winner: :winner:
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Marc escribió:=D>

:winner: :winner: :winner: :winner: :winner:


K.O. en el último asalto. 8)

P.D.: No se admiten opiniones a este respecto...aunque sean presuntamente inteligentes...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Mikel escribió: P.D.: No se admiten opiniones a este respecto...aunque sean presuntamente inteligentes...

.... O el alma errante de Agoney os echara de la carretera sin piedad :lol: :lol:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Tomemos NOTA caballeros-as. :wink:

A partir de ahora el que no lo quiera cambiar, será pq no
quiere, no pq no pueda, y el que quiera poner ET 35 u otro que no sean el 49 ò el 42, será, legalmente, bajo su responsabilidad... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

O sea que, según la PELO, ¿mejor cambiar a ET42 que a ET48 :chondo: ?

Esos siguen en su línea :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:O sea que, según la PELO, ¿mejor cambiar a ET42 que a ET48 :chondo: ?

Esos siguen en su línea :lol: .
claro, esa LINEA no interesa, mejor en otros FOROS...


como que no llevan llantas de 18 en Uk...

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

ET 42 llevaban las BBS que montaba el calibra DTM Edition. No sé cuantas veces lo he dicho ya. El Keke Rosberg Edition creo que tb las llevaba... no estoy seguro.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

No es más tonto el que no sabe, sino el que no quiere saber.

Mikel Bereziartua.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Qué garganta y diámetro en pulgadas llevaban esas BBS del DTM edition, Bufón?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

16", 7 de ancho y 42 son sus datos. Me costó encontrarlos un puto webo, creeme :lol:
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Bufon escribió:16", 7 de ancho y 42 son sus datos. Me costó encontrarlos un puto webo, creeme :lol:
Mr Dato.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues ya está, para que con la pulgada extra del DTM las ruedas no chocaran con los pasos y mantener todo el recorrido de dirección, en Ruesselsheim decidieron sacrificar 7 mm de offset a la estética, sin excesivo estrago.

El experto con el que habló Mikel encontró en sus tablas ET49 de serie para casi todos los Calis, con la única excepción de ET42 para el DTM. Y dijo 'esto es lo que hay'.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Jo, pero digo yo que los de la Opel no se arriesgarían a volver el calibra inseguro por unas llantas no? Pq digo yo que incluso con el et 42 habrán mantenido un alto nivel de seguridad aún manteniendo un margen cautelar...

Es mi simple opinión...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Supongo que cuando Gurdjieff le preguntó al jefe de taller de la PELO de Murcia:

'Oiga, ¿que dice este cartelito rojo y amarillo (en inglés / francés / alemán) de la bahía motor de mi Cali Turbo? Parece algo importante.' (Es el cartelito que dice 'CAMBIAR PELOTO A LOS 80K O ADIÓS TRÁNSFER')

lo hizo dando por hecho que la respuesta llevaría implícita un alto nivel de seguridad y sobrado margen cautelar.

Pero la respuesta fue:


'Bah, no te preocupes chaval, que no es importante'.

Y poco después, CATACRACK.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:Supongo que cuando Gurdjieff le preguntó al jefe de taller de la PELO de Murcia:

'Oiga, ¿que dice este cartelito rojo y amarillo (en inglés / francés / alemán) de la bahía motor de mi Cali Turbo? Parece algo importante.' (Es el cartelito que dice 'CAMBIAR PELOTO A LOS 80K O ADIÓS TRÁNSFER')

lo hizo dando por hecho que la respuesta llevaría implícita un alto nivel de seguridad y sobrado margen cautelar.

Pero la respuesta fue:


'Bah, no te preocupes chaval, que no es importante'.

Y poco después, CATACRACK.
A esto se le llama CAMBIAR DE TEMA

juasssssssssssssssssss
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

He contado lo de Gurdjieff para recordar que lo que nos dice y nos hace la PELO es a menudo altamente insalubre.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Pero hombre... tp es lo mismo. Un mecanicucho puede decir "tranki que no pasa ná", pero un ingeniero de la opel, con el peso del nombre de una marca y un modelo... no creo que se lo tomasen tan a la ligera. Digo yo eh...
Última edición por Bufon el Mié, 12 Ene 2005, 20:16, editado 1 vez en total.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Y menos todo un director general de la PELO como 'el Superlópez', ¿ein?

http://www.comfia.info/imprimir.php?&art=15658
Última edición por TELVM el Mié, 12 Ene 2005, 19:59, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder