ET: DATOS OPEL.DPTO.TECNICO.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:He contado lo de Gurdjieff para recordar que lo que nos dice y nos hace la PELO es a menudo altamente insalubre.

Ya, pero una cosa es el ñapas de turno, y la otra el ingeniero que está al otro lado del teléfono..

Quiero decir también que a veces sí que tienen razón los de la OPEL.
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Hombre Telum, yo es lo que opino, y por lo visto en ningún foro de calibras u opel que visito, no se menciona ninguna mala fama del modelo DTM/Keke y sus BBS.

Que por mucho Superlopez que hubiera, no le iban a dar más manga ancha a un ingeniero.

Este va a ser el cuento del nunca acabar. Calibreros no se cuantos hay, pero cabezones... y yo el primero, que conste :lol:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:Ya, pero una cosa es el ñapas de turno, y la otra el ingeniero que está al otro lado del teléfono..
Sea ingeniero o mindungui el que cogió el teléfono, está claro que se limitó a consultar en una tabla los offsets homologados por ellos en el Cali.

Cualquier offset entre 49 y 42 va a ser mejor que 42, eso cae de cajón.
Marc escribió:Quiero decir también que a veces sí que tienen razón los de la OPEL.
Otras veces se abrasa a los de Opel con otro tipo de cosas, ¿qué razónes hay para no reírse de ellos esta vez?
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Esto es...en fin...

Cuando algunos defendeis el ET 49; es lo que marca la OPEL.

Cuando defendeis que el megunje del tránsfer, es mejor el de origen; es el que marca la Opel.

Cuando un ingeniero marca un ET 49 y solo da margen de HOMOLOGACIÓN a un exclusivo ET 42, es porque está comprobado y demostrado que es así.

Si quereis homologar un ET 45 la Opel no os lo va a permitir...
Insisto; solo certifican, permiten homologar ET42 o ET 49...

De hecho si alguien tuviera un accidente y lo achacara al coche...la Pelo utilizaría ese ET no homologable en su descargo...

Eso si,. si alguno de los foreros cree estar en disposición de saber más que un equipo de ingenieros de una multinacional, que dé el primer paso y lo diga...

Yo no he dicho que el ET48 sea mejor, regular o peor que el ET 42, lo que en la Opel, repito, el Dpto técnico de Opel España, me ha dicho es que el ET49 es el que le compete al Calibra...

Y en su caso, SOLO con un informe del INTA y con el certificado de la Opel, el ET puede ser variado LEGAL y FIELMENTE, pero SOLO por el ET 42.

Sin más. :wink:

No es cuestión de quedar por encima como el aceite; es lo que es; uno u otro.

Porque con ET49 o el ET 42 el Calibra no se ve mermado en sus facultades y en el caso del Calibra Turbo no se pone en peligro el tránsfer.

Si quereis seguir especulando...perfecto, a vuestro pedo...
Si otros quereis poner llantas de ET 35, lo mismo.

Pero lo legal, seguro, fiable y HOMOLOGABLE y permitido por la Opel es ET 49 y ET 42. Punto.

¿O acaso ahora valdría el ET 48, 47, 45... cuando antes era intocable...?. :roll: :roll: :roll:

Por lo menos, ahora sabemos que para llevar el coche SEGURO, podemos poner ET 49 o ET 42, dos posibilidades en lugar de una.

Pero para llevarlo seguro y LEGAL, el 49 o el ET 42 certificado y homologado por INTA y Opel.
Última edición por Mikel el Mié, 12 Ene 2005, 22:37, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Bona nit!
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Si es que Mikel es un cachondo... pero cuando se pone serio...

Mikel for president!!
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

La verdad q mikel es el q nos ha callado a todo el mundo.

Un 10 para mikel y zanjar de una vez esos pikes tontos q teniamos por el ET :wink:
Turbo X-perience
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Es como el pdre macarra que nunca tuve.... jajajaja. :wink: No te enfades; voy a ver si doy leña al fuego, ya que me tiene que ajusticiar q me ajusticie cn motivosssss :razz:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

jesucrixto escribió:Es como el pdre macarra que nunca tuve.... jajajaja. :wink: No te enfades; voy a ver si doy leña al fuego, ya que me tiene que ajusticiar q me ajusticie cn motivosssss :razz:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Mikel escribió:Cuando algunos defendeis el ET 49; es lo que marca la OPEL.
Lo marque quien lo marque, es el ET correcto para mantener en equilibrio la geometría de la suspensión y la dirección. Parámetros de diseño. Igual que la gasolina de 91 octanos no es lo mejor para el coche, está diseñado para otro octanaje.

En un Seat Toledo, por ejemplo, sería un ET-38. Porque las suspensiones están diseñadas de otra manera. Pero alterar ese ET-38, sería igualmente nocivo.

Lo malo de toketear el ET son todas las cosas que cambian junto con el ET.
Cuando un ingeniero marca un ET 49 y solo da margen de HOMOLOGACIÓN a un exclusivo ET 42, es porque está comprobado y demostrado que es así.
Lo que significa realmente es que no tienen ningún motivo en gastarse pasta para homologar los ET del 43 al 48 si no venden ese producto.

Pero si el ET-49 es ideal y el 42 lo consideran aceptable, un 45 por ejemplo es preferible al 42.

Homologar el 42 es cuestión de marketing más que de seguridad. Si en algún momento les hubiera convenido vender una llanta con ET-35, descuida, que lo hubieran homologado también.
Si quereis homologar un ET 45 la Opel no os lo va a permitir...
Insisto; solo certifican, perimiten homologar ET42 o ET 49...
Si el problema es homologar, en tu coche homologas casi lo que quieras mientras lo pagues, le guste o no a la PELO.

Ahora, si se trata de seguridad, cuanto más cerca de ET 49 mejor.

Por cierto, mis Rial Viper, ET-45, están homologados para el Calibra, tienen certificado de la TÜV-Pfalz ;)
Yo no he dicho que el ET42 sea mejor, regular o peor que el ET 42, lo que en la Opel, repito, el Dpto técnico de Opel España, me ha dicho es que el ET49 es el que le compete al Calibra...
Claro, es el que venden, ¿Qué van a decir? Eso ya lo sabíamos. Si quieres, llámales de nuevo y pregúntales qué lámparas debe llevar un Calibra, te pago una cena si te dicen algo distinto de H1.
Y en su caso, SOLO con un informe del INTA y con el certificado de la Opel, el ET puede ser variado LEGAL y FIELMENTE, pero SOLO por el ET 42.
:chondo: :chondo: :chondo: :chondo:
Pero lo legal, seguro, fiable y HOMOLOGABLE y permitido por la Opel es ET 49 y ET 42. Punto.
Dicho objetivamente: "Opel ha lanzado Calibras con ET-49 y excepcionalmente con ET-42. De manera que ha tenido que validar ambos offsets"
ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

me estais a cojonando joder,mi calibra venia con unas llantas q no son las de serie(alessio)como coño se el et q tienen,alien o como sea eso
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Está claro Farrucu.
Has dado el paso adelante que pedía.
Estoy impresionado...

La Opel te necesita.Sabes más que sus ingenieros. :shock:

Las ITV española o las TÜV alemanas que digan lo que quieran COMO MÁS DE UNO HABEIS DICHO REPETIDAMENTE... :lol:

Tú vete a la Opel alemana más próxima e intenta que te den un certificado para tus llantas de ET 45...que ya sabes la respuesta...

¿O ahora resulta que las TÜV alemanas son mejores que las españolas...y son homologadoras fiables y seguras...?.

Así que llevas ET 45...Vaya vaya... :lol: :lol: :lol:

La carne es débilllll...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

ryoku16v escribió:me estais a cojonando joder,mi calibra venia con unas llantas q no son las de serie(alessio)como coño se el et q tienen,alien o como sea eso
Suele venir impreso en el interior de la llanta o en la tapita de las mismas.

Busca bien. :wink:

El acojono era antes...

El ET era intocable... :shock: :shock: :shock:
Ahora resulta que la Opel marca 2 ET homologables y seguros.
Aunque algunos lleven otros ET que no son 42 ò 49... :D
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Mikel: Si la Opel fuera Dios, te comportas como si fueras Jesucristo, y los certificados de homologación fueran la Biblia.

Papeles y homologaciones se pueden hacer de todo tipo, pero las leyes físicas no leen esos papeles.

De tus palabras parece que desacreditas a la TÜV alemana, pero en cambio la española va a misa... Eso no me cuadra...

En mi caso, te diré que tengo un ET-45 porque es cercano a un 49, eso es lo que me da seguridad. La Opel por mí como si llora de rodillas.

Mi certificado de homologación tan denostado por tí no me da ni me quita ninguna seguridad, tan sólo me evita problemas con la ley.

Venga, buena noche, me voy a currar. A ver para cuándo es la próxima cena apostólica.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Los datos que he facilitado son de:

1.-La ITV; para poder pasarla. Sin más. Credibilidad CERO.

2.-Opel Aucasa-Bilbao; Un ejemplo de concesionario para ver, comprobar y demostrar que no tienen NPI.Credibilidad CERO.

3.-OPEL: La creadora del engendro que conducimos y que marca lo que es Certificable y seguro según sus pruebas.
CREDIBILIDAD; TODA, por razones obvias...

Las TÜV alemanas tienen fama de ser más rigurosas -fácil- que las españolas...pero no aportan nada.

Pero lo que me ha acojonado de veras es que después de tanto post y tanta gaita...tú mismo lleves ET 45... :shock:

Por ejemplo:

OscarCalibra tiene una hoja de homologaciones en su 16V...
que acojona de larga que es... :shock: pero no por eso es un coche SEGURO, ni mucho menos, con el diseño homologable, fiable y seguro que la Opel consiguió dar al Calibra.

Sin ánimo de especular, pero ese percance a 240Km/h que tuviste...si me gustaría saber qué hubieras ganado en seguridad con un ET 49...o un ET 42... :?: :?: :?:

Aunque a 240Km/h yo nunca pido sopitas...sé lo que hay, pero... :?: :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Y OJO...yo siempre he pensado que el ET tiene -como en otros coches; recordad post de Luis en ClubOpel- un digamos intervalo de tolerancia.

Que yo pensaba sería ente ET 45 y ET 49, pero parece que es el ET 42.

Por pura lógica deductiva el 43, 44, 45, 46, 47 ò 48
debieran ser más o menos "¿seguros?", aunque la Opel no los reconozca. :?: :?: :?: :?: :?:

Otra historia sería entrar en un ET 35 o por el estilo... :roll:

Y otra cosa son las actitudes apocalípticas del estilo:

"Eso no se toca niño, kaka...te vas a matar...". :wink:

Porque aquí nadie es un niño, nadie anda escaso de inteligencia y todos somos foreros y amantes del Calibra y estamos para canearnos si hace falta, pero para ayudar y sacar conclusiones y luz en la noche.

Y hoy, opino, hemos, entre todos, aclarado algo más sobre el ET.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Los de la ITV no saben que es el ET como van a decir otra cosa. :!: :!: :!: Y yo se de lo que hablo. :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

@Mikel: No sigo tu línea argumentativa. Parece que unas veces defiendes unas cosas y otras otras.

Tengo que decir que hasta donde llevo leído en el foro, no he visto a nadie tratando de imponer el offset debe poner alguien, cosa estúpida por otro lado, ya que es de la incumbencia de cada cual.

Lo que sí he visto es que siendo patente el hecho de que resulta peligroso alejarse del offset de referencia, hay gente que se cachondée abiertamente de este hecho. Eso se llama renegar de la realidad.

Como usuario, cuando me he visto obligado a comprar unas llantas, he decidido agenciarme unas con un offset 4 mm inferior al de referencia. Si quieres saber las razones (que las tengo), son estas:

1.- No encontré en llantas aftermarket ofsset mayor de ET45
2.- ET 45 está relativamente cerca de 49.

y añado:

3.- Porque están homologadas. Eso quiere decir que si me para la Polizei, tengo el culo cubierto. No exhibo esa homologación como argumento de seguridad. Sólo tiene un carácter legal.

Después de esto, como ves, no por no montar un ofsset distinto de 49 voy diciendo que lo del offset es una patraña. Simplemente asumo los riesgos implícitos.

Tengo algo que añadir:

Cuando descubrí este foro, me llamó la atención no ya el considerable nivel técnico que hay en él, sino la forma de abordar los temas. Viniendo de un gallinero como forocoches, por ejemplo, aprecié enormemente la profesionalidad y capacidad analítica con que se abordaban los temas. Eso permite construir una fuente de conocimientos muy buena, aprovechando toda la potencia de comunicación que es el foro.

A día de hoy creo que se ha perdido parte de ese elemento diferenciador que nos hacía (a mis ojos al menos) mejores que otros foros. Últimamente esto se va pareciendo más a un escupidero que a un foro de nievel, donde se especula, se predica y sea ataca más de lo que se observa y se consulta, o se orienta y se muestra.

Y esto lo digo porque quedé extasiado ante las respuestas que ví aquí cuando proclamé toda mi batería de dudas y preguntas, para decidir desde qué versión del Calibra me convenía más, hasta con qué unidad de las que probé quedarme. Si todo eso lo hubiera preguntado hoy, probablemente me hubiera vuelto loco con respuestas contradictorias y no hubiera sacado nada en claro de ello.

Dicho esto, manifiesto mi deseo y esperanza que todo vuelva a ser como antes.

@Carlos: Los de la ITV sólo les preocupa que el ancho de vías sea correcto, ¿verdad?
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Yo no llevo mucho tiempo en el foro.

Mi opinión: Farrucu, tienes razón, pero solo en parte. Siempre hay temas que generan por naturaleza más polémica que otros, pero eso es ley de vida. Alguien se atreve a cuestionar lo que es la ley de la gravedad, ¿no verdad?, pero a que si cuestionas si hay vida en otros planetas?.

Si ahora mismo pusiésemos un post con cada ejemplo de los citados anteriormente comprobaríamos que en uno habría mucha mas polémica y habría situaciones contradictorias... simplemente porque el mero hecho de intentar entender porqué cada medida de offset afecta al coche de forma diferente es complicado de entender... imaginemonos que alguien pusiera un post sobre porqué los frenos necesitan líquido de frenos; eso no crearía polémica, porque como todo el mundo sabe los líquidos no tienen la capacida de compresión que los gaseosos (aire); y como digo, no crearía polémica porque, simplemente, es un hecho del que todos, al menos, hemos oido hablar.

Dicho esto, espero q háyanme entendido señores. :wink:
Imagen
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Y otra cosa:

Mayor número de gente = Mayor número de opiniones = Mayor diferencia entre éstas.
Imagen
Responder