mi fiera lleva de serie las llantas esas del DTM edition (será uno de esos?) BBS que comentais y en la periferia de la llanta pone ET42...
El coche lleva 139.000km y el peloto nunca se ha cambiado... toquemos madera (Mikel donde estás...je je) aunque le he hecho el woosh test y pega más de 60 pedaladas al freno antes de dejar seco el acumulador de presión....No me riñas Telvm, pero es que llevo lustros intentando localizar el peloto y no lo tienen ni en Sri Lanka....
Lo que venia a decir es que el transfer va de cohone... (claro, las ruedas se han permutado cada 5 o 10.000km religiosamente, cambiado el líquido de transfer, junta...etc). Cada vez que lo saco del garaje por las mañanas noto como el embrague de atrás engancha de un golpe seco (buen síntoma no?)...
A mi tmb me da el golpe seco muchas mañanas y me asusto... yo no he cambiado el peloto todavia pq no tengo dinero (de todas maneras muevo lo justo el coche) y no se donde esta el respiradero del transfer, por mas q he mirado no lo encuentro, y pacheking estaba conmigo un dia mirandolo y tampoco lo vimos...
- La BMW. Los BMW serie 5 y 7 antiguos usan este mismo peloto en el circuito de freno. Referencia 34 331 162 054 .
Cada vez que lo saco del garaje por las mañanas noto como el embrague de atrás engancha de un golpe seco (buen síntoma no?)...
Ugh. Si simplemente 'se nota un poco' como enhebra el TXB, es normal. Si se produce un golpe fuerte no es muy buen rollo . Peloto al canto en cuanto puedas. También es interesante que el lubricante del tránsfer este en condiciones (no muy añejo) y calentar un rato la fiera en las mañanitas frías antes de echar a andar (cómo mínimo 5 segundos desde el arranque, per cujons).
@ Srg:
y no se donde esta el respiradero del transfer, por mas q he mirado no lo encuentro, y pacheking estaba conmigo un dia mirandolo y tampoco lo vimos...
En teoría, de serie, este manguito negro de goma va trincado cerca del vaso de refrigerante, con su punta abierta hacia arriba.
En mi fiera:
En Turbos con mucha mili pudiera estar descolocado, e incluso faltar del todo.
@ Bufón:
Yo soy creyente
El creer en algo no le aporta un ápice de realidad. Demuéstrame la existencia de algún dios y prometo que me haré pío y devoto.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
1) Se supone que dios es, por definición, omnisciente (lo sabe todo) y omnipotente (lo puede todo).
2) Entonces sabía por adelantado las consecuencias de las debilidades de 'su creación' y todos los eventos posteriores, incluídos indecibles sufrimientos para la especie humana como pestes, guerras, tsunamis, telebasura, etc.
3) La única explicación entonces para que la especie humana pasara y pase por todo eso es que el plan divino era crear a los humanos para luego hacerles sufrir y putearles a granel.
4) Así pues: O dios es sádico, o dios no es omnisciente. Cualquiera de estos dos atributos es incompatible con la idea de dios.
5) Todo argumento contra 4 quedaría invalidado por la omnipotencia divina, o cuestionaría dicha omnipotencia.
6) ¿Quien quiere rezarle a un dios que no es omnipotente?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Supongo que cuando Gurdjieff le preguntó al jefe de taller de la PELO de Murcia:
'Oiga, ¿que dice este cartelito rojo y amarillo (en inglés / francés / alemán) de la bahía motor de mi Cali Turbo? Parece algo importante.'(Es el cartelito que dice 'CAMBIAR PELOTO A LOS 80K O ADIÓS TRÁNSFER')
lo hizo dando por hecho que la respuesta llevaría implícita un alto nivel de seguridad y sobrado margen cautelar.
Pero la respuesta fue:
'Bah, no te preocupes chaval, que no es importante'.
Es una pena que para algunas cosas seamos tan cabezotas, la verdad... Lo que en otros sitios es "palabrita de niño Jesus" porque es de cajon, aqui se cuestiona hasta la saciedad.
Os pongo un ejemplo ACTUAL de lo claro que lo tienen en el club calibra uk, lo poco que da que hablar el traido y llevado ET:
Hi guys
i posted a thread a few weeks ago about my unstable calibra (( unstable at high speeds and the general feeling of not being in control)) i was told to check a few things but also look at the offset on the alloys. i just done it to day and found out that the offset is ET38 could this be the root of all my promblems.(all the spiggot rings are in place)
i have been told they should be ET49 for a calibra.? COULD THIS DIFFRENCE MESS UP THE HANDING OF THE CAR.??
What symptons would i be getting with running the wrong offset.??
ps a lot of people said to me the alloys are for a bmw but i would not know because i bought the car like that. the make is Bk171 (17/45/205) the one with loads of spokes.
the car has not been lowered
thanks guys
jason
THE VAUXHALL/OPEL/HOLDEN CALIBRA WEBSITE
========================================
Please CLICK BANNERS on the site to support
this FREE website and online resource.
----------------------------------------
to unsubscribe send a blank email to: calibra2000-unsubscribe@egroups.com
Respuesta:
-----Mensaje original-----
De: Dan Wood [mailto:xxxx@blueyonder.co.uk]
Enviado el: domingo, 16 de enero de 2005 8:07
Para: calibra2000@yahoogroups.com
Asunto: Re: [ClubCalibra.com] unstable calibra (wrong offset)
Hi Jason,
I think that you have just answered your own question as it should be 49 as you stated and the BMW is set at 38.
Dan
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
OMEGA escribió:Me parecio entender guys?? no sera en español pierde aceite, de la otra acera, maricon, julandor, afeminado, modosito, etc etc verdad.
guys = tios, tipos.
Un cursito de ingles Omega, aunque sea uno pequeñito, jijiji....
Fulano - Mi calibra es inestable a alta velocidad, puede ser porque llevo ET38?
Mengano - SI, siguienteeeee
jejeje vale, gracias, traduccion rapida concisa y sencilla... jejejeje
Mas del 80% de q tengas un accidente en carretera a altas velocidades depende del conductor, no del coche ni de las llantas, lo sigo pensando... q no por frenar con los dos pies el coche frenara mas.... y no por mucho ET q lleves si te pones nervioso no sabes ni como reaccionar...
Vale, supongamos que tenemos todo eso "controlado"
Y ahora que pasa con el ET?
O tal vez mi pericia sea suficiente para controlar esa situacion con una maniobrabilidad "de serie".... Entonces voy, le cambio el ET y me estampo
El ultimo link que puso Telvm en el que se ven las fuerzas que se ejercen en una rueda vale la puta ostia en verso
Vamos, que cuanto mas leo, mas convencido estoy de que salirse del tiesto con el ET puede ser eso, "salirse del tiesto"
Bueno,para enfriar un poco esto,decir q en mi empresa donde trabajo hay una manada de "tunings" q ni sikiera saben lo q es el ET,pero ni uno.
Cuando uno se ofrece a explicarselo como mejor puede,sus caras de espanto y de estar escuchando algo venido del mas alla les resbala.
Por lo menos puedo decir q en este foro,se debaten cosas muy tecnicas q nos hace ser mucho mas conscientes de lo q hacemos con nuestro coche.
cierto es haduken, he ido a mundotuning a omnia motor, a elma y a norauto, he preguntado por llantas de et 42 hasta 49 y en las tres primeras me han dicho, a eso del et no se q es, pero dime tu coche y yo te las traigo. En mundotuning me dijeron q lo del et no lo sabian y q las llantas venian para el modelo de coche, y q no tenia nada q ver el et, en omnia motor no sabe el vendedor ni lo q me dijo, y en el elma mas de lo mismo. En norauto me dijero q el calibra tenia et 35 y tras convencer al vendedor de q el cali tiene et 49 me dijo q me miraria llantas desde et 42 hasta 49 y q ya me llamaria el lunes... increible lo de los vendedores... el unico q se salva el del norauto.
Srg_turbo escribió:Yo solo pienso en no tener q hacer una frenada brusca a 240, ni con ET 49 ni con ET 35 ni con ET el extraterrestre...
Nosajo! Pero si ocurre, me gustaria poder salvar mi cuello (lo primero) y mi maquina (no tiene nombre por que la quiera poco, sabes? )
Haduken escribió:Bueno,para enfriar un poco esto,decir q en mi empresa donde trabajo hay una manada de "tunings" q ni sikiera saben lo q es el ET,pero ni uno.
Cuando uno se ofrece a explicarselo como mejor puede,sus caras de espanto y de estar escuchando algo venido del mas alla les resbala.
Por lo menos puedo decir q en este foro,se debaten cosas muy tecnicas q nos hace ser mucho mas conscientes de lo q hacemos con nuestro coche.
Ciertamente. Es la diferencia entre un club calibrero y un club "tuning" Vete y diles que ese aleron de 3 plantas y trastero les esta jodiendo la aerodinamica y aumentando el consumo... como predicar en el desierto...
Haduken escribió:Por lo menos puedo decir q en este foro,se debaten cosas muy tecnicas q nos hace ser mucho mas conscientes de lo q hacemos con nuestro coche.
Esto es una excelente síntesis de por qué me he quedado yo en este foro
Como veis todas estas cosas que conversamos no estan al alcance de personas que no ponen el mimimo interes en observar las peculiaridades de cada vehiculo (llamense pelo, tiendas tuning, etc) a partir del conocimiento de datos precisos se puede tomar una mejor decision.
Sobre el foro no hay mas que añadir, lo habeis definido perfectamente.