Ecotec mejorado

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Fonsy
Calibrero Casual

Ecotec mejorado

Mensaje por Fonsy »

Bueno pues queria comentaros las cosillas q le he hecho al calibra para mejorar un poco el motor, a ver q os parece:
- Valvula EGR anulada
- Toma ram + filtro de alto caudal green
- Supresor de catalizador recto
- Bujías NGK + cables splitfire
- Colector de escape 4:1 en inox

El colector se nota una barbaridad, cambia el coche por completo, os dejo unas fotillos para q le echeis un vistazo.

Pues nada espero vuestras opiniones y/o sugerencias.
Un saludo

Imagen
Imagen
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Le notas mas alegria??, y de consumos notas algo?? queda guapo de inox, lo mismo me amimo yo tambien, precios y demas??
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Fonsy
Calibrero Casual

Mensaje por Fonsy »

Pues de consumos no te podria decir pq hace menos de una semana q lo he puesto, xo yo creo q no puede variar muxo.
El coche responde muchisimo mejor, sube de vueltas q da gusto, y se nota q desahoga mucho mejor.
El precio del colector fueron 450€(me lo dejaron sin iva).
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Hace años leí que la principal cagada de sustituir el C20XE por el X20XEV era el colector de escape. El del C20XE era muy bueno, pero por lo visto muy caro de fabricar. Esto ocurrió en época de crisis económica cuando el concepto GTi se pasó de moda y los gobiernos se pusieron más tontos con el tema polución. Acompañar este motor de una EGR sería el complemento ideal para amariconarlo.

Si yo quisiera darle vida a un X20XEV, indagaría muy mucho el tema de los colectores de escape, y si endiñas unos bien diseñados yo creo que ganarías bastante.

Me parece buena estrategia empezar a tunear el motor eliminando primero los puntos restrictivos. Mejor eso en primera instancia que andar reprogramando a ciegas, por ejemplo.

En términos generales, cuando nos ponemos a tokar un motor, conviene recordar que:

1.- TODO lo que está hecho de una manera, está así por alguna razón. Nada se deja al azar.
2.- Que haya una razón para que algo, no significa que eso sea lo mejor para el motor.
Keko
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Keko »

hola compis soy keko estoy mu verde en esto de chatear.pues asi nos reimos llevo una hora para escribir esto,espero espabilarme pronto un saludo para todos,
Keko
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Keko »

hola soy keko , me gustaría cambiar los colectores del ecotec, pero me salen x 900 euros. Sabeis de algún sitio donde pueda ponerlos mas baratos? Saludos
Fonsy
Calibrero Casual

Mensaje por Fonsy »

hola keko, yo los he comprado justo por la mitad aqui en madrid, son de la marca rc racing, si quieres te doy el telefono o la direccion de donde los he cogido?
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

hola fonsy,como va ese x20xevvvvvvv

una caña no?
al final te pedirte el telefono,porque aki nadie conoce esa marca...

rc racing

me alegro un monton que te vaya tambien tu coche

saludos compi
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo mas importante de todo sin duda es como ha mencionado Farrucu el cambio del colector de escape, ese 4 1 le da la vida al motor, si le llevas alguna vez al CDV veras como las graficas han cambiado un monton.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

muy guapo ese colector!

Saludos
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

También tienen en Mantzel Powercaps para Ecotec, a 150 euros.
Fonsy
Calibrero Casual

Mensaje por Fonsy »

se notaria alguna mejoria notable con el powercap?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo creo (opino) que bastante menos que con los colectores de escape.

Pero como siempre, cada granito ayuda ;) y muchos granitos hacen un monton :badgrin:

Esto es aplicable a todos los modelos. La gente suele preguntar "Y el mod nosecuantos se nota mucho?" Y aunque la pregunta es facil de responder (NO) hay que matizar, porque igual con el solito se queda aparentemente igual, pero sumando pequeñas mejoras vas marcando la diferencia ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

La gracia del tuning (hablamos de tuning técnico) es dejar el coche equilibrado. De nada sirve sobredimensionar un elemento si hay otro que nos causa una restricción. Por eso es buena idea meterse primero en mods discretas para limar lo peorcito.

Por ejemplo, en el V6 tengo identificados dos grandes cuellos de botella: Volante de inercia de 15 kg y respiración asmática. Pues según eso es mucho mejor aligerar masa dinámica del volante y endiñarle una toma RAM (o un colector más generoso, si hay pasta) antes que remapear, que no le va a aportar mayor caudal de aire.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

"La gracia del tuning (hablamos de tuning técnico) ..."
:lol: Con tanta fibra y neones el palabro ya ha perdido su correcto sentido y hay que reespecificar :roll: . Yo prefiero usar 'trucaje', que es muy castizo :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió: :lol: Con tanta fibra y neones el palabro ya ha perdido su correcto sentido y hay que reespecificar :roll: . Yo prefiero usar 'trucaje', que es muy castizo :lol: .
A riesgo de pecar de purista y quisquilloso, para mí "trucaje" (muy de acuerdo con lo de castizo :D ) es cualquier ñapa que le hagas al motor.

A tuning le encuentro un sesgo más sutil. Sinónimo de afinar, cambios pequeños destinados a aprovechar lo mejor del motor, sin mods muy complejas. En ese sentido, trucaje abarcaría tuning y cosas más bestias, engine rebuilding, etc. :D

Las modificaciones de carrocería, añadidos de fibra y tal, mal llamado tuning, se refiere al custom, puesto que su objetivo no es afinar el vehículo, sino personalizarlo y distinguirlo de los demás. Precisamente estas mods suelen ser técnicamente contraproducentes.
Responder