Rayo y apantallado de cable

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Shazam
Calibrerito Iniciado

Rayo y apantallado de cable

Mensaje por Shazam »

Hola a todos de nuevo!!!

Bueno después de seguir vuestros consejos y leer muchisimo el foro, me encuentro bastante contento porque *creo* que me he ahorrado una pasta gracias a vuestras explicaciones.

Me aparece el rayo cuando paso de 3000 rpm, la máquina del taller daba fallo de: sensor de picado y caudalímetro, también me hacía ruido el tubo de escape, lo bueno es que cambié lo del ruido, era el catalizador, le puse un escape de un Vectra del 88 nuevo, hice el autodiagnóstico y desapareció la avería del caudalímetro, reseteé la ECU y sólo tengo error en sensor, bien!

Ya estaba pensando en cambiarlo y vale una pasta, ¿es posible que el catalizador provoque "algo" en el caudalímetro? ahora pienso apantallar el cable del sensor de picado en cuanto pueda a ver si me libro del puto rayo definitivamente.

En verdad os digo (Oh Hijos mios...!! :-) ) que estáis montando una base de datos de este coche impresionante, entre todos aportamos algo que puede solucionar problemas a mucha gente, espero que el foro siga a este estupendo ritmo.

AH! sigo buscando un aleron plano original... ;-)

Gracias a todos!!!
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Me alegro de que vayas ganando batallas contra el maldito rayo.

Directamete te digo que NO, nada tiene que ver el caudalímetro con el catalizador.

Lo que podrías hacer con el caudalímetro es limpiar bien los contactos, por si han cogido un poco de roña, que suele pasar. Cógete una lija fina y lija un poquitín cada contacto. Después dale unas buenas rociadas con limpiacontactos/antihumedad.

Lo del apantallamiento del cable del sensor de picado ni te lo pienses. El tema a dado por el culo a más de uno en este foro, a mí entre ellos.

Poco a poco, batalla a batalla ;).
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Me alegro que vayas solucionando tus problemas. Lo que dicen Bufon es verdad, apantalla antes de cambiar sensor, y si aun así hay problemas, pues....
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

COMO SE APANTALLA EL CALBE DEL SENSOR de picado? explicarlo y poner un fotito si podeis, (una imagen vale mas que mil palabras) :D :D
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Bueno, cuando se habla de apantallar el cable, no es aplicarle una capa de nada si no sustituir el cable original por uno bueno y apantallado, que rechace las interferecias electromagnéticas.

Tan "sencillo" como comprar el cable apantallado y seguir el cable del sensor, desde su inicio hasta su fin.
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

OK Bufon
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Responder