seria demasiada salvajada darle caña a mi calibra??? despues de un calentamiento previo me refiero..
yeva mucho tiempo parado y he oido ke le bndria bien apurar las marchas a tope pero no me fio que pensais????
Yo opino ke, sin llegar a cortar en ninguna marcha, deberias de pisarle (ojo, sin pasarse) por akello de ke lleva mucho tiempo en el garaje, asi le kitas la carboncilla notaras el cambio. Pero k conste ke no soy el mecanico del foro ( yo soy el de las pegatas)
Si alguna vez los he pasado de 6000 rpm ha sido 'rompiendo la barrera del sonido' en 5ª o 6ª, raramente y durante muy poco tiempo. En las marchas inferiores, a 5500 rpm como mucho ya estan pidiendo cambiar (véanse las curvas de par).
Por ejemplo, si un LET standard da el par máximo a 2400 y la potencia máxima a 5600 ... ¿que es lo que hacemos a 7000 rpm? Respuesta: EL INDIO.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
a mi me gusta llevarlo alegre pero sin exprimirlo, lo que el te pida, siempre dispuesto a un golpe de acelerador y saltar lo que haya que saltar. Subirlo un poco y bajar el pie al punto de que este a la par del motor.
Poke escribió:Yo opino ke, sin llegar a cortar en ninguna marcha, deberias de pisarle (ojo, sin pasarse) por akello de ke lleva mucho tiempo en el garaje, asi le kitas la carboncilla notaras el cambio. Pero k conste ke no soy el mecanico del foro ( yo soy el de las pegatas)
Poke a ver si te preparas unas pegatas guapas pa la kedada.
Juanma, del LET, ves el pico de potencia hasta 150Kw? Es del LET la grafica.
Un coche q haya estado parado mucho tiempo... yo intentaria hacerle un pekeño rodaje, cuando empiece a depserezarse, entonces darle un poco para q no se amaricone, pero de buenas a primeras zurrarle... yo no lo haria nunca.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 27 Ene 2005, 00:25, editado 1 vez en total.
Para empezar yo le haría un viajecito tranquilo 100km, luego le pegaría pero siempre a partir de 3ª, nunca le peges a tanta vueltas en primera o te puedes cargar la caja de cambios.
Anda un ratito con el y pisa a fondo en 4 y 5.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Lo primero antes de todo, cuanto tiempo lleva parado??, cuanto tiempo tiene el aceite de ese coche??, si tiene mas de un año lo primero dar una vuelta tranquilo para que caliente bien y cambiarlo ya. Despues anda normal en ciudad para que caliente, luego carretera y poco a poco el coche lo pedira.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Si ha estado un año parado, todo el aceite estara en el cárter. Una buena idea sería imprimarlo de aceite antes de arrancarlo: Fuera bujías, fuera relé de combustible, fuera cable de bobina, y un minuto de motor de arranque. No arrancará, pero el giro moverá la bomba de aceite y relubricará todo el motor. Después reenhebrar todo y arrancar.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
yo en el turbo por ciudad normalmente cambio a 3500 rpm y en 5º y 6º no lo suelo pasar de 5000- 5500 rpm...aparte de q no por q suene mas va a correr mas, si no pq yo lo escucho a 6000 o 6000 y pico y el motor esta agonizando, nada de pleno apojeo como piensa la gente... asi lo q unico q hace el motor es sufrir y mucho.
Por cierto si te queda poca vida de bateria no hagas lo del motor de arranque... jejejejje
Srg_turbo escribió:yo en el turbo por ciudad normalmente cambio a 3500 rpm y en 5º y 6º no lo suelo pasar de 5000- 5500 rpm...aparte de q no por q suene mas va a correr mas, si no pq yo lo escucho a 6000 o 6000 y pico y el motor esta agonizando, nada de pleno apojeo como piensa la gente... asi lo q unico q hace el motor es sufrir y mucho.
Por cierto si te queda poca vida de bateria no hagas lo del motor de arranque... jejejejje
llegao ese punto da lo mismo la bateria, no crees? lo importante es saber lo que pasa. un saludo.
lo decia de broma... jejejejeje una bateria se cambia... un motor... ya cuesta algo mas, y el bolsillo en estas fechas no suele estar muy rebullente....