Bueno o malo?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Bueno o malo?

Mensaje por Barbate »

seria demasiada salvajada darle caña a mi calibra??? despues de un calentamiento previo me refiero..
yeva mucho tiempo parado y he oido ke le bndria bien apurar las marchas a tope pero no me fio que pensais????

lo d ir en primera a 6 o 7000 vueltas no me pega :roll:
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

apurale en 5º :wink:

en ciudad en marchas cortas no le des mucha tralla...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Si fuera yo iria poco a poco. No entiendo mucho del tema, pero a mi parecer haria eso...
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

a mi esq me da igual, pienso asi, q el coche sufre menos con una aceleracion mas progresiva como en 5º y en carretera larga....
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Poke
Calibrero Gold
Mensajes: 968
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 14:39
Ubicación: San José del Valle (Cádiz)

Mensaje por Poke »

Yo opino ke, sin llegar a cortar en ninguna marcha, deberias de pisarle (ojo, sin pasarse) por akello de ke lleva mucho tiempo en el garaje, asi le kitas la carboncilla notaras el cambio. Pero k conste ke no soy el mecanico del foro :D ( yo soy el de las pegatas) :lol:
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si alguna vez los he pasado de 6000 rpm ha sido 'rompiendo la barrera del sonido' en 5ª o 6ª, raramente y durante muy poco tiempo. En las marchas inferiores, a 5500 rpm como mucho ya estan pidiendo cambiar (véanse las curvas de par).

Imagen

Por ejemplo, si un LET standard da el par máximo a 2400 y la potencia máxima a 5600 ... ¿que es lo que hacemos a 7000 rpm? Respuesta: EL INDIO.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

de q coche es esa grafica tio telvm?
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
PACOCORTES
Calibrero Bronze
Mensajes: 236
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 17:53
Ubicación: marbella

Mensaje por PACOCORTES »

a mi me gusta llevarlo alegre pero sin exprimirlo, lo que el te pida, siempre dispuesto a un golpe de acelerador y saltar lo que haya que saltar. Subirlo un poco y bajar el pie al punto de que este a la par del motor.
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
Avatar de Usuario
PACOCORTES
Calibrero Bronze
Mensajes: 236
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 17:53
Ubicación: marbella

Mensaje por PACOCORTES »

Poke escribió:Yo opino ke, sin llegar a cortar en ninguna marcha, deberias de pisarle (ojo, sin pasarse) por akello de ke lleva mucho tiempo en el garaje, asi le kitas la carboncilla notaras el cambio. Pero k conste ke no soy el mecanico del foro :D ( yo soy el de las pegatas) :lol:
Poke a ver si te preparas unas pegatas guapas pa la kedada. :wink:
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Juanma, del LET, ves el pico de potencia hasta 150Kw? Es del LET la grafica.

Un coche q haya estado parado mucho tiempo... yo intentaria hacerle un pekeño rodaje, cuando empiece a depserezarse, entonces darle un poco para q no se amaricone, pero de buenas a primeras zurrarle... yo no lo haria nunca.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 27 Ene 2005, 00:25, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

Para empezar yo le haría un viajecito tranquilo 100km, luego le pegaría pero siempre a partir de 3ª, nunca le peges a tanta vueltas en primera o te puedes cargar la caja de cambios.

Anda un ratito con el y pisa a fondo en 4 y 5.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Lo primero antes de todo, cuanto tiempo lleva parado??, cuanto tiempo tiene el aceite de ese coche??, si tiene mas de un año lo primero dar una vuelta tranquilo para que caliente bien y cambiarlo ya. Despues anda normal en ciudad para que caliente, luego carretera y poco a poco el coche lo pedira.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si ha estado un año parado, todo el aceite estara en el cárter. Una buena idea sería imprimarlo de aceite antes de arrancarlo: Fuera bujías, fuera relé de combustible, fuera cable de bobina, y un minuto de motor de arranque. No arrancará, pero el giro moverá la bomba de aceite y relubricará todo el motor. Después reenhebrar todo y arrancar.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

ok,muchas gracias. lleva parado un año o incluso algo mas.
ire despertandolo poco apoco para que el cambio no sea demasiado brusco
saludos!!!!
Avatar de Usuario
jass
Calibrero Casual
Mensajes: 186
Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 13:43
Ubicación: en algun lugar de caceres

Mensaje por jass »

Telv eres una makina :) muy bien explicado.
PD: eres mecanico profesional?? me imagino que si no?
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No, sólo un aficionado inquieto.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

yo en el turbo por ciudad normalmente cambio a 3500 rpm y en 5º y 6º no lo suelo pasar de 5000- 5500 rpm...aparte de q no por q suene mas va a correr mas, si no pq yo lo escucho a 6000 o 6000 y pico y el motor esta agonizando, nada de pleno apojeo como piensa la gente... asi lo q unico q hace el motor es sufrir y mucho.

Por cierto si te queda poca vida de bateria no hagas lo del motor de arranque... jejejejje :lol:
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
PACOCORTES
Calibrero Bronze
Mensajes: 236
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 17:53
Ubicación: marbella

Mensaje por PACOCORTES »

Srg_turbo escribió:yo en el turbo por ciudad normalmente cambio a 3500 rpm y en 5º y 6º no lo suelo pasar de 5000- 5500 rpm...aparte de q no por q suene mas va a correr mas, si no pq yo lo escucho a 6000 o 6000 y pico y el motor esta agonizando, nada de pleno apojeo como piensa la gente... asi lo q unico q hace el motor es sufrir y mucho.

Por cierto si te queda poca vida de bateria no hagas lo del motor de arranque... jejejejje :lol:
llegao ese punto da lo mismo la bateria, no crees? lo importante es saber lo que pasa. un saludo. :pulgar:
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

lo decia de broma... jejejejeje una bateria se cambia... un motor... ya cuesta algo mas, y el bolsillo en estas fechas no suele estar muy rebullente....
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
PACOCORTES
Calibrero Bronze
Mensajes: 236
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 17:53
Ubicación: marbella

Mensaje por PACOCORTES »

ya me lo imagino tio. jejejej.
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
Responder