hola, buenos pues creo que soy el que gana en averias del foro (si leis mis post os dareis cuenta),bueno pues la ultima creo que es la peor de todas,os cuento, termina el trabajo voy a arrancar el coche y empieza a salir humo de la cada de fusibles, quito la llave corriendo y se me empiezan a enceder las luces, pita, intermitentes....etc, levanto el capo corriendo y los cables de la bateria tb echando humo, la desconecto y espero que se valla el humo.
en la caja de fusibles un monton derretidos, los cables de la bateria parecen estar bien.
bueno pues con esta averia creo que se me acabo el cali..............
Tranqui tio pa todo hay remedio excepto la muerte,
y k el cali no muere si tu no kieres (otra cosa es el coste de reparacion y si kieres, o kieres y no puedes, claro).
Mira en la instalacion electrica lo k pudo provocar el fallo y si el motor kedo bien. A lo mejor solo tienes k reemplazar unas pocas piezas. Si ves k es muy cara la reparacion tomatelo con calma y vete poco a poco .
Comienza por lo fusibles gordos y los cables de corriente, también gordos, y ve cerrando las probabildades. Al final´, puede sewr menos de lo que parece. Con suerte, claro.
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
las averias electricas son eso, revisar y con paciencia, poco a poco, fusible a fusible, manguera a manguera conector por conector... mirate todo bien, tendras q desmontar un monton de cosas para llegar a veces a la instalacion electrica, pero lo mismo solo es eso, un sustillo.
Si los cables se han derretido esa instalacion hay que tirarla, pues estara entera cortocircuitada.
El cali que me compre de baja tenia esa misma averia, para repararla hya que cambiar el cableado, es dificil de consegir pues nueva vale 1.000 euros y la de los vectras normales no vale.
Una vez que tengas la instalacion, si hay que cambiarla hay que desmontar el salpicadero pues la instalacion electrica del calibra se divide en tres tramos, siendo este el mas importante.Reparara la instalacion elctrica solo es viable si lo haces tu y no quedara todavia mi parecida ha como era.
Joder Manuel, no ganas para disgustos tio. Como dicen aqui los amigos, no te preocupes que todo se soluciona. Mira a ver que has hecho ultimamente en el cali que ha podido provocar dicha desgracia y a sanear tio.
Por cierto, estoy deseando volver a verte, pero creo que tendré que ir yo a Almendralejo, porque tu bajar creo que no bajarás, y que conste que no lo digo por lo del cali.
idem me paso a mi,saca la bateria,debajo pasa una piña y un grupo de cables, a esa piña le cae el acido de la bateria y se jode,se te habra quemado algun buen trozo de instalacion,saca la baterio y veras lo q te digo
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
bueno chicos he tenido un poco de tiempo y he desmontado la caja de fusibles y la averia esta justo detras de ella, son como unos 20 cables pegaditos quemaditos todos ellos y solo 1 fusible mal, mañana vere de donde vienen esos cables.
tambien quiero agradeceros vuestros animos y consejos
Cali20xe a un amigo le ocurrio lo mismo en su vectra y le cambiaron la caja entera y los cables de atras por 30 € , yo creia q le iban a pegar la de dios.
hola,
lo mejor, pienso yo, es ir a un desguace y cortar el mazo de cables que sale de la caja de fusibles lo mas largo que se pueda, asi tendras la caja nueva y los cables colgando tambien nuevos.
Despues saneas en tu coche por donde esten los cables bien y a unir, bien con faston o mejor si sabes soldar.
Si el mazo es una de las tres fases de las que habla Carlos pillate ese trozo completo en un desguace y con paciencia, mucha paciencia vete cambiandolos, fijo que te hará falta un manual de la instalación eléctrica, no se si viene en el HAYNES, si te vas a por un mazo comleto comprueba en el coche del que saques el mazo de cables ( y pobrecito él, en estado de defunción ) como va montado todo, piensa que en la muerte de uno da la vida a otro.
Nada, paciencia y suerte
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
bueno chicos he sanado cables y ahora el contacto va, el motor de arranque gira, pero no arranca.
la luz del rayo no se enciende(los demas testigos encienden)
¿puede ser que no le entre corriente en la centralita?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
que se me olvidaba.
no tengo nada conectado ningun mando (ya que no tengo el salpicadero puesto) solo esta conectado el marcardor y la llave de contacto