Frenos y frío

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Fran
Calibrero Bronze

Frenos y frío

Mensaje por Fran »

Bueno, tampoco tanto frío, hoy unos 4º, y esta noche una mínima de -2, nada del otro mundo pero no es muy normal por aquí, bueno al tema.

Esta mañana al coger el coche, después de estar 3 días parado en la calle, me ha dado un sustillo, iba por ciudad y tranquilo, motor algo frío, suspensiones algo broncas, y los frenos no muy finos, durante los primeros 15 minutos no frenaba casi nada, y encima a la mínima saltaba el ABS, y para mayor acojone del que escribe me doy cuenta que al frenar el morro del coche tira hacia la derecha, y no poco!!!!, a los 15 minutos ha empezado a funcionar todo bien y no ha vuelto a hacer nada raro. Antes de salir con el coche lo he tenido 3-4 minutos a ralentí, aunque para el sistema de frenos supongo que no sirve de nada.

Nunca me había hecho nada parecido, ni estando parado una semana entera, así que en un principio he pensado que se debería al frío, pero en el pueblo hace mucho mas frío que aquí en Castellón y nunca me ha hecho esto. :?

Mi duda es, es esto normal???, el frío puede influir tanto en el sistema de frenos???, porque si es por culpa del frío no me imagino los efectos de este en lugares realmente fríos, no como aquí que solo hace fresco.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No habras pillado una placa de hielo de un lado? ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

lo del hielo puede ser por que el mio duerme en la calle y nunca me ha pasado nada de eso, mira a ver el nivel del liquido de frenos por que normal no es
ImagenImagen
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Tropic escribió:No habras pillado una placa de hielo de un lado? :wink:
No, je, je, je, me lo ha hecho varias veces, no era por culpa de hielo, y el nivel del liquido de frenos esta bien, joder, joder, joder, ... a ver si ha sido un aviso de "proxima averia"... :sad:
jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

quita las ruedas y mira a ver si ves algo raro, lo mas probable es que si ha estado parado 3 dias las pastillas estubiesen sucias
ImagenImagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

a lo mejor el amortiguador derecho lo tienes ya mas castigado q el izquierdo o tiene fugas...
Turbo X-perience
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Lo tendré en observación unos días, a ver si vuelve a fallar.
jass escribió:quita las ruedas y mira a ver si ves algo raro, lo mas probable es que si ha estado parado 3 dias las pastillas estubiesen sucias
Como he dicho en el primer post lo he tenido más de una vez parado toda la semana, por curro intensivo, y nunca me ha hecho esto de tirarse el morro hacia un lado al frenar, y como nunca lo ha hecho he descartado como origen del problema el estar 3 días parado, lo único raro que hacia hoy era el frío, y lo he achacado a eso, ya que a los 15 minutos ha empezado a ir bien, he pensado que al coger temperatura, pero pensándolo bien en el pueblo hace mucho más frío y allí nunca me lo ha hecho. :?
Srg_turbo escribió:a lo mejor el amortiguador derecho lo tienes ya mas castigado q el izquierdo o tiene fugas...
Pero entonces tendría que fallar siempre, no???, a los 15 minutos ha empezado a frenar sin ningún problema. :?

Nada, que lo tendré en observación, a ver si lo vuelve a hacer y voy concretando patrones.

y gracias!!!!
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

no se, lo mismo te falla al principio hasta q se caliente, al fin y al cabo es un aceite y a lomejor tiene q llegar a una temperatura para un buen funcionamiento.

de todas meneras en las copelas de suspension por debajo entre el amortiguador y la copela van unas gomas y rodamientos, mira a ver si esas gomas y rodamientos estan bien, aunq esto influye mas a direccion, pero bueno por mirar... lo malo esq tienes q desmontar el amortiguador creo.
Turbo X-perience
PEDRO J.
Calibrero Bronze

Mensaje por PEDRO J. »

Es aconsejable que cuando hiela no se deje el freno de mano
puesto.

Saludos.

Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
kadette16sv
Calibrero Bronze

Mensaje por kadette16sv »

¿podrian ser las tuberías por donde circula el líquido de frenos que por lo que sea tenían algo de suciedad y que al frenar cuatro veces y a se han puesto en orden?
Lo digo pq no hace mucho tiempo cambié el líquido de frenos y cuando abrí los purgadores el líquido tenía en el fondo como posos negros, no se, se me ocurre eso.
Ahora que lo pienso ¿puede ser el repartidor de frenada?.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Pues no se lo que será, hoy lo he cogido otra vez a eso de las 9 de la noche, he dado una vuelta y nada de nada, no ha fallado, todo perfecto, hoy no ha hecho el frío del otro día, pero bueno, a ver que pasa esta semana que viene si bajan otra vez las temperaturas, así descartaría el tema frío o no. :?
Responder