Experimentos con RON y octanaje

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Marc
Master Calibreitor!

Experimentos con RON y octanaje

Mensaje por Marc »

Buenos días:

Estoy experimentando en consumos / prestaciones, con dos variables:

Conector RON :A / B
Gasolina 95 / 98

Lo primero que he hecho: Poner el conector en modo A "AMARICONADO" , llenar con gasofa 95 y resetear el coche.

Voy a llegar a 700 Km SOBRADAMENTE con una conducción de aproximadamente 25% ciudad, 75% autoban. Tampoco he ido pisando huevos, lo puede confirmar JEsus (cali16v) que fuimos juntos al aeropuerto el domingo, y sacamos un poco de carbonilla :D

Llenar el depósito me costó 46 € creo recordar y llegaré a 700Km, lo que no me hace ALEJARME TANTO DE UN TDI.

------------------------------------------------------------
Mi recorrido cada semana es exactamente el mismo, por lo que la medición será la misma en % de autoban y ciudad.
------------------------------------------------------------

El siguiente experimento será llenar de 98 y conector en modo B "BESTIA" :D

Os iré contando, pero a priori, 700Km con 46 € me parece poco menos que PROMETEDOR.

Saludos a TODAS 8)

:lol: :lol: :lol: :lol:
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Confirmo lo dicho, salio hasta la ultima mota de carbonilla, haber si el dueño del Saab tambien se pasa por aqui, que lo vio en primera persona cuando tubo que apartarse a la avalancha roja :D

SALUDOS LOCA!! :lol: :lol:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Cali 16v escribió:Confirmo lo dicho, salio hasta la ultima mota de carbonilla, haber si el dueño del Saab tambien se pasa por aqui, que lo vio en primera persona cuando tubo que apartarse a la avalancha roja :D

SALUDOS LOCA!! :lol: :lol:
o se aparta con el SAAB de mierda, o lo levanto con mi kita nieves..

SAAB's a mi , juasssssss :lol: :lol: :lol: :lol:
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

:lol: :lol: Con lo flipado que iba el tio, voy a topeeeee, soy el rey de la carreteraaaaa, no me adelanta nadieeeee, fiummmm, ostia que ha sido eso rojo que acaba de pasar :lol: :lol: :lol:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
farrucu
Master Calibreitor!

Re: Experimentos con RON y octanaje

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:Buenos días:

Estoy experimentando en consumos / prestaciones, con dos variables:

Conector RON :A / B
Gasolina 95 / 98
Si experimentas con sólo dos variables, yo probaría las cuatro combinaciones posibles de conector y octanaje.

Así podrás ver los efectos de una y otra variable sin intrusiones y seleccionar objetivamente la mejor combinación.

Ya nos comentarás! :D
Iñaki
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Aupa Marc!

Pura curisodad, ¿cómo van esas pruebas de consumo/prestaciones?

La verdad que es interesante.

Saludos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Iñaki escribió:Aupa Marc!

Pura curisodad, ¿cómo van esas pruebas de consumo/prestaciones?

La verdad que es interesante.

Saludos!

Lo que me suponía desde el principio, fiel a mis principios:

Le he puesto la clavija en B y vuelto a hechar SP98 8) , me cansé de ir a 120Km/h :lol: y que el coche se mueriera a 5000RPM :D

Modo económico:

la clavija en A y SP95, te salen 700Km por 47€.

Modo plataforma Marc : no me importa el consumo

la clavija en B y SP98 , haces 600 con 58€

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Yo quiero probar eso tb, porque nunca le he tocado a las clavijas y cuando hay que probar el coche frente a otros rivales ()otras marcas) es bueno saber todas estas cositas
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
kadette16sv
Calibrero Bronze

Mensaje por kadette16sv »

Pues Marc

Yo soy de la opinión que mejor 98 que 95, la combustón es más limpia, de los Pirineos para arriba tienen eso del isoctano, aquí lo máximo 98 octanos, a mayor octanaje mayor rendimiento (la mezcla de deja comprimir más) y las mejoras que he notado con 98 es que le tengo que atizar menos al pedal para que corra, pero eso si, si gasta más, es pq quiero que ande más y claro le doy más zapatilla que con 95, además mi coche no es un cali, es un Kadett 1.6 carburación e insisto, anda más y mejor con 98, fijo que a la larga se nota, igual que se nota usar un buen aceite (como Mobil 1 sintetico) en vez el de 9 euros del Carrefur.
Respecto al consumo, eso de ahorrarse 2-3euro por repostaje, a la larga no va a ningún lado y si tanto preocupa el consumo uno se agencia un petrolas y ala, a disfrutar ahorrando combustible, eso si te vas a perder muchas cosas de un gasolina.

Salu2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

kadette16sv escribió:Pues Marc

Yo soy de la opinión que mejor 98 que 95

creo que no ves lo que dice en mi plataforma :D
kadette16sv escribió: Respecto al consumo, eso de ahorrarse 2-3euro por repostaje, Salu2
Si lees con atención los datos que he puesto, no son 2 o 3 euros por repostaje, son bastantes más, casi 15 euros, que son 2.500 pelas cada vez que llenas, haces más Km con muchos menos euros de gasolina

Saludos, y SP98 POWER!!!!!!!!!!!!!!!
kadette16sv
Calibrero Bronze

¿Y que son 15 euros comparados con la inmensidad del universo?...
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

kadette16sv escribió:¿Y que son 15 euros comparados con la inmensidad del universo?...

:D, nada, únete a mi plataforma, GUAPO :razz:
kadette16sv
Calibrero Bronze

Creo que ya estoy unido hace tiempo, sino mira mi firma, y por cierto fué alguien de este club quién me comentó hacer la prueba hace tiempo y la verdad es que no me arrepiento.

Saludetes... :D :D :D :D :D
El niño bebe SP 98.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

:goodman:
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Pues yo este fin de semana he hecho un viaje y he pensado: voy a ver el consumo del cali y el error del ordenador de abordo.
He ido a la gasolinera ya con todo enel coche y he llenado. Reseteo ordenador y cuentakm. Ida 240 km a 135- 140 kmh, autopista + o - llana. Ciudad 20 km, pues a ritmo de ciudad, sin grandes atascos, pero con semaforosy tal. Viaje de vuelta: 240 km a 140-145 kmh menos un trozo de 40 km que hay radares que iba a 130 kmh.
LLego a la gasolinera y el marcador me marca 500km exactos con 300 metros. El ordenador de abordo marca 7,2 l/100
Rposto 35,4 litros, como no, Sp98. Clavija en A.
Consumo medio=casi 7,1
Ordenador=7,2
YO= :shock: flipandooooooooooooo
Sabia que gastaba poco , pero no tan poco. Ibamos 2 personas y equipaje a la ida y 3 personas y equipaje a la vuelta.
Todavai no salgo de mi asombro.

Lo proximo sera hacer otro viaje asi pero a 120, pq normalmente a 120 por autovia el coche me marca de ordenador medias de 6,4 o 6,5; por lo que yo decia, tengo que hacer uan prueba de consumo a ver si esto es real, pq no puede ser.
Lo que ocurre es que hacer la medicion a 120...... no se si me aguantare, pq me gusta ir siempre a 140-150; pero todo sea por la ciencia y nuestros calibras.
Calibra 16v C 20 XE x 2
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

gzero escribió: Sabia que gastaba poco , pero no tan poco. Ibamos 2 personas y equipaje a la ida y 3 personas y equipaje a la vuelta.
A mí no me sorprende.

Durante un tiempo comprobé concienzudamente el consumo del que fué mi coche. Estamos hablando de un Ascona 20NE.

Hacía siempre el mismo recorrido, con el perfil de un commuter. repostaba en la misma gasolinera. El consumo está medido durante meses a razón de algo más de un depósito a la semana. Así que para evitar errores de llenado, lo que cuento es la media de muchos llenados siempre en el mismo surtidor.

El Ascona tiene una aerodinámica mucho, mucho peor que un Calibra. Y el motor 20NE consume algo más que el C20XE.

El recorrido que hacía a diario para ir al curre: Vivía cerca de Ventas pillaba la M-30, luego la M-40 y finalmente la N-5 hasta Navalcarnero. Esto a las 8 de la mañana. Por la tarde, vuelta a casa. Unos 85 km diarios, aprox.

En esas circunstancias, mi pilotaje era tranquilo, ya que por la mañana mi organismo está en modo stand-by. Nada de agresividad ni alardes dinámicos. Cruceros de 100-120 (where available).

Te sorprenderás, pero el consumo que le saqué a aquel pedazo de chatarra con 13 años (de aquella) fue de 7 litros clavados a los 100. Casi nadie se lo cree.

De manera que a mí no me extraña que en un viaje largo, con el motor frío sólo en la primera fase, y a velocidad moderada, tu C20XE te consuma eso. Es que más me parecería excesivo.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:
gzero escribió:Te sorprenderás, pero el consumo que le saqué a aquel pedazo de chatarra con 13 años (de aquella) fue de 7 litros clavados a los 100. Casi nadie se lo cree.

Aquí, te creemos todos 8)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

el motor 20NE consume algo más que el C20XE.
Hum :-k , se supone que así es. Pero yo creo que a 150 un Cali C20NE es más económico que un C20XE o X20XEV (por la aerodinámica quizá 8) ). A ese ritmo en llano el misil gasta 8 litros máximo :wink: .

Por ciudad en cambio, como le achuches, gasta mogollón, me sorprendió descubrirlo cuando le planté el ordeñador :roll: . En Calibra, por ciudad, mejor ir de paseo, 'luciendo el body' :lol: .

Te sorprenderás, pero el consumo que le saqué a aquel pedazo de chatarra con 13 años (de aquella) fue de 7 litros clavados a los 100. Casi nadie se lo cree.
Pues es una verdad como un templo. A 120 el NE 'no bebe'. Metido en la aerodinámica vaina de un Calibra, menos aún, 6 y pico 8) .

El problema es que a 120 el Cali esta próximo a 'entrar en pérdida' y pide más :D .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:
el motor 20NE consume algo más que el C20XE.
Hum :-k , se supone que así es. Pero yo creo que a 150 un Cali C20NE es más económico que un C20XE o X20XEV (por la aerodinámica quizá 8) ). A ese ritmo en llano el misil gasta 8 litros máximo :wink: .

Pues yo creo que más o menos andan igual, mejor aerodinámica para el C20NE , pero un régimen menos "FORZADO" para el C20Xe...
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Pues si,mi 20NE a 150 me marca 7 l/100km y en punta de gas,eso q notas q a veces da unos pekeñitos tirones como pidiendote mas,pero es lo q dice TELVM por ciudad gasta DEMASIADO a mi me marca unos 12,6 e incluso lo he visto en 13,2 pero claro dandole alegria al cali.
Calibra 20SEH GT
Responder