ayudaaaaaaaaa para kadett gsi

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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sergeos
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ayudaaaaaaaaa para kadett gsi

Mensaje por sergeos »

hola soy de chile aca no hay casi kadett el probleema que tengo es ralenti inestable he probado casi todo limpieza cables distribuidor y bla bla bla , el problema que tengo es que cuando esta frio ,, ya tomando un poquito de temperatura el ralenti oscila entre 500 y 700 rpm , luego ya el motor caliente se va al rango de 750 a 1000 rpm , siempre oscilando , inestable en los tacos embotellamientos se acelera a 1000 rpm ya no se que mas hacerles un flujometro nuevo cuesta mas de 600 dolares americanos realmente no se que hacer si alguien me puede ayudar seria formidable , es un motor 2.020seh lo que me extraña es que la h esta hecha como con un clavo me entienden , ademas la sonda lambda esta desconectada no se adonde va , me dijeron que no tenia nada que ver por que este auto no era catalitico y lo catalizaron para poder venderlo si alguien me puede dar una sclases se lo agradecere , saludos desde chile mi mail y msn es scarmiglia@hotmail.com gracias
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Hola, bienvenido "Sergeos Internacional". En efecto, el 20SEH no es catalizado, la sonda lambda no pinta nada en este caso.

Ralenti Inestable... supongo q habras limpiado la valvula de ralenti, no? Bujias con sus cables... y todas estas cosas ya se las habras hecho, no? El caudalimetro/flujometro q llevas es de compuerta, el tema del caudalimetro ya se ha hablado en varias direcciones, asi q si tienes paciencia, en poco tiempo te contestara la gente propietaria de 20SEH o un caudalimetro igual. Animo, no desesperes...

Bienvenido y un cordial saludo desde la peninsula Iberica.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Saludos para Chile :hola: .

Yo le limpiaría bien la válvula de regulación del ralentí, y le pondría nuevo el sensor CTS-ECU (sensor de temperatura refrigerante motor):


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Si sospechas del flujómetro, puedes buscar por los desguaces, algunos otros modelos Opel y Chevrolet usan el mismo aparato.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Saludos y bienvenido compañero, a ver si podemos ayudarte ;)

Voy a redundar en lo mismo, pero asi seguro que no caben dudas ;)

Mi primer sospechoso por tus sintomas seria el sensor CTS (Coolant Temp Sensor) que tienes indicado en la foto que ha puesto Telvm.

Y ya puestos, limpiar la valvula de ralenti no estaria de mas.

Estos dos elementos son los que mas problemas de ralentí inestable dan ;)


El 20SEH al menos en España, nunca fue montado en modo "catalizado", es decir, con sonda lambda y catalizador. Sin embargo, si que puede trabajar de esta manera, solo depende del sistema de inyeccion y como venga configurado. Yo mismo llevo ese motor en mi Calibra, con sistema de inyeccion Motronic 1.5, y configurado para trabajar con sonda lambda y catalizador.


Por otro lado, me gustaria que me contaras algo de tu coche / motor / sistema de inyeccion, o me indicaras alguna pagina "nacional" de tu pais que hable a fondo sobre ellos. Supongo que sera un Chevrolet Kadett, verdad?

Podria indicarte como hacerlo trabajar como "catalizado" o "sin catalizar" si me das mas datos, sobre todo del sistema de inyeccion ;)
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ToReTTo
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Mensaje por ToReTTo »

Cual es el precio de la CTS ?
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Los inyectores, igual tambien les viene bien una limpiada a los inyectores...

Un cordial saludo.
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sergeos
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yooooooooooooo desde chileeeeeeeeeeeeeeeeeeee helppppppppp

Mensaje por sergeos »

:( hola amigos gracias por su preocupacion se los agradezco haber les cuento que ,,, el motor dice bajo la culata en el block 20seh
pero la h es como que se la hicieron con un clavo rayandola me entienden ok bueno , con respecto a el sensor de temp , tambien es nuevo todo lo que me an dicho lo he hechosi alguien de uds. otodos quieren hablar o hacerme preguntas mas directas mi msn es scarmiglia@hotmail.com encantado con poder recibir sus ayudas, con respecto al tema de chevrolet ,,,,, no es un opel , lo que pasa es que aca en chile creo que deben haber 20 en todo chile no mas son pocos aca en mi region hay tres la chevrolet como concesionaria ve todo lo que es opel y con la mano en el corazon no saben nadaaa ademas de repuestos es escacisimo y caros precios elevados por darles un ejemplo el flujometro aca en chile su valor es mas o menos de 567 euros yo mensualmente mi paga en el trabajo es de la mitad podran darse cuenta que no tengo como comprarlo nuevo, el motor es 2.0 multipunto el flujometro va al lado del copiloto antes del filtro de aire esuna caja cuadrada montada en un cuerpo de aluminio su conector es rectangular con 5 pines si me explican como mandarles fotos se las mando, que mas haber tiene sunroof manual original ,, el cual se traba de un costado no abre bien, direccion asistida y todo lo demas es manual por favor ayudenme con sus conocimientos los nesecito y si alguien fuese tan amable , se que all hay muchos de estos autos , la idea seria contactar un desguesadero o alguien que me ayudase a comprar lo que nesecito y enviarlas para aca por favor , se los ruego ayudenme no quiero desaserme de este monstruo lo amo mas que a mi mujer jajajajaj gracias nuevamente adios y suerte a todos
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

En cuanto vaya a un desguacero, yo mirare a ver si hay algun Kadett GSI, son comunes, se suelen encontrar relativamente facil. En cuanto sepa algo, escribire.

Un cordial saludo.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Que Centralita/ECU/Motronic llevas?

Para ver si la sonda lambda deberia estar realmente conectada o no....


Si consigo una camara digital te hago unas fotos de donde podria ir conectada...
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Para subir imagenes, instrucciones aqui:

viewtopic.php?t=3687
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Como primera vez y como muestra de camaraderia internacional del club, voy subiendo imagenes q me ha mandado Sergeos de su "Kadetton" y su bahia motor + flujometro.

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Angelito, te recuerda este coche a alguno visto por tus dominios...?

Ahora subo alguna mas.

Un cordial saludo.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Aki va una ristra mas de imagenes:

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Atencion al protector de la palanca:
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Sergeos os dira como lo consiguio...

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Creo q ya estan todas.

Un cordial saludo.
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sergeos
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gracias

Mensaje por sergeos »

muchas gracias al su club y a sus personas y gracias en especial a alumno por subirme las fotos hoytratare de ver que centralita llevo , espero poder reparar mi maquina gracias
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Einar
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Mensaje por Einar »

hola, esto no tiene nada que que ver. pero os aveis fijado en este detalle, dara buen resultado?Imagen
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sergeos
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Mensaje por sergeos »

con respecto a la fotos hay una que el amigo mike alumno les muestra con unaflecha verde el filtro que le puse desde el desahogo de la tapa de valcvulas hacia la admision, saben por lo menos no produce ninguna variacion lo que si locambio cada 15 dias ya que queda lleno de residuos de aceite , evita que se ensucie en demasia la admision, ya ok el cubre palanca lo bordaron por los 4 costados y queda impecable :roll:
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

Ese filtro hace la función del famoso Catch-Tank; yo ese manguito lo llevo a escape libre :twisted: :twisted:
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Mensaje por sergeos »

hola si esa es la funcion ,, pero no te humea mucho al dejarlo libre saludos
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

sergeos escribió:hola si esa es la funcion ,, pero no te humea mucho al dejarlo libre saludos
No, no humea; no soy el único del club en llevarlo así; simplemente es tirar un manguito lo más atras del coche que se pueda (más que nada para evitar los olores)
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Mensaje por Tropic »

Humea un poco al ralenti, se nota mucho mas en dias frios, pero es soportable ;)

Sergeos, empieza la ronda de preguntas :lol:

Necesito dos datos:

- Todos los numeros de referencia que veas en el flujometro
- Idem de la pieza TPS, Throttle Position Sensor, esta en el cuerpo acelerador, esta a esta altura, aqui:


------------------AQUI
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Mensaje por jesucrixto »

Tropic escribió:Humea un poco al ralenti, se nota mucho mas en dias frios, pero es soportable ;)


Humea? tendré que fijarme mejor en las cosas porque comprobé que hechaba gases pero no humo, no lo vi :oops: :oops:
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