Ata que punto se puede rebajar un Calibra Turbo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
Ata que punto se puede rebajar un Calibra Turbo
Asta que punto se puede rebajar el calibra turbo?
yo tengo el mio un poco rebajado pero kiero bajarlo un poquito mas ya cuando lo baje le ice poner las caidas de serie . para evitar problemas . puedo bajarlo mas colocandole las caidas de serie?
es que mee bajado un video de una concentracion de calibras y salen algunos turbos tirados al suelo y joe quedan preciosos y yo kiero saber como puedo tener el mio igual .
yo tengo el mio un poco rebajado pero kiero bajarlo un poquito mas ya cuando lo baje le ice poner las caidas de serie . para evitar problemas . puedo bajarlo mas colocandole las caidas de serie?
es que mee bajado un video de una concentracion de calibras y salen algunos turbos tirados al suelo y joe quedan preciosos y yo kiero saber como puedo tener el mio igual .
Lo recomendado es:
- No bajarlo
- No variar el ET de la llanta (ET49)
No voy a decir nada mas, que vendran los que piensan "que da igual, que por eso no peta un transfer" y me morderan un ojo
Lo de hasta que punto se puede bajar... Hasta que punto quieres mantener el transfer vivo?
- No bajarlo
- No variar el ET de la llanta (ET49)
No voy a decir nada mas, que vendran los que piensan "que da igual, que por eso no peta un transfer" y me morderan un ojo

Lo de hasta que punto se puede bajar... Hasta que punto quieres mantener el transfer vivo?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
pues cuantos turbos e visto yo con llantas y rebajados. no me creo que no se pueda bajar. ami me comentaron una vez que el tema iva x que si lo bajavas mucho y no ajustavas otra vez las caidas pues petava. tambien me conmentaron que avia como regulador de caidas de una marca suiza que era a posta para el calibra turbo . pero cuando fui y lo rebaje el encargado de la makinam e dicho que sin pasarme y poniendo las caidas de serie no deveria tener muchos problemas si las llantas y son ekivalentes.. pro despues de leer las santas escrituras de telvm pues tengo dudas .
- jass
- Calibrero Casual
cuando los ingenieros hacen los estudios que hacen es por algo y cuando el fabricante recomienda no variar la altura del chasis sera por algo, la altura del vehiculo es algo importante y no es para jugar con ello, cuando en competicion bajan las coches hasta el suelo les hacen muchisimas modificaciones a la suspension, al chasis etc...

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Si y no. Los coches preparados si q sufren refuerzos severos en suspension y chasis, pero los fabricantes tambien recomiendan echar aceite de su casa y mineral... no se si me explico. Esto de la altura es una controversia considerable, el ET q algunos dicen q afecta y otros q no, la altura del coche, las caidas... y cuanto mas fotos ves de gente q controla del tema, mas dudas parece q haya. Mucha gente en UK lleva el turbo bajado y con llantas de 18 y todo funciona con normalidad, tambien hay gente q no lleva nada con identico resultado, gente q rompe con llantas y sin ellas. Si se dice q el TXB es fragil probablemente salga alguien diciendo q es duro y si se le dice d poner unas llantas mayores puede q recibas una mala contestacion diciendote q con el TXB no se juega o se rompe. Para gustos colores.jass escribió:cuando los ingenieros hacen los estudios que hacen es por algo y cuando el fabricante recomienda no variar la altura del chasis sera por algo, la altura del vehiculo es algo importante y no es para jugar con ello, cuando en competicion bajan las coches hasta el suelo les hacen muchisimas modificaciones a la suspension, al chasis etc...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- 205rallye
- Moderador
De todos modos yo flipo con como la gente se jacta de que su coche tiene un cx de 0.26, y luego van y se lo pasan por el forro haciendo modificaciones sin ton ni son. Yo pienso que el calibra turbo lleva una buena rueda ya que no es la medida solamente lo que dictamina el agarre de un coche, si no la CALIDAD del neumatico. Respecto a lo de rebejarlo, si, queda precioso, no lo niego. Pero realmente merece la pena dejarte el carter en el parking del carrefour solo por estetica??? Yo pienso que no. Solo es una opinion, a ver si ahora la peña se va a mosquear. Pero eso es lo que pienso. Ahora bien, cada uno es muy libre de hacer con su coche lo que quiera, al igual que con su vida........Pero solo se vive una vez.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- PACOCORTES
- Calibrero Bronze
Yo tambien tuve mis dudas en un momento de esos, de bajarlo, pero aparcado en la calle al lado de otros coches, me di cuenta de que estaba ya de por si mas bajo que el resto, y ante la duda de si se jode o no, obte por no tocarlo, respecto a las web extranjeras y los calis a ras del suelo, piensa que mucho lo hacen los alerones y demas.
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
- PACOCORTES
- Calibrero Bronze
mira como se queda el mio y eso que le faltan las rejillas y demas
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
Los ingenieros tb sacaron al mercado el Calibra Turbo DTM Edition con una suspensión rebajada y llantas con un ET42.cuando los ingenieros hacen los estudios que hacen es por algo y cuando el fabricante recomienda no variar la altura del chasis sera por algo
Sí que venden kits para corregir las caidas. Lo hacen varias casas extranjeras.tambien me conmentaron que avia como regulador de caidas de una marca suiza que era a posta para el calibra turbo
Crees que unos muelles solo ofrecen estética?? Un chasis bajado ofrece un mejor Cx por si no lo sabías y tb reduce el "efecto suelo", es decir, el aire que pasa por debajo del coche, que no es que sea muy majo él. A parte, claro está, que hace que la suspensión sea mucho más firme. También queda de puta madre bajadoyo flipo con como la gente se jacta de que su coche tiene un cx de 0.26, y luego van y se lo pasan por el forro.......Respecto a lo de rebejarlo, si, queda precioso, no lo niego. Pero realmente merece la pena dejarte el carter en el parking del carrefour solo por estetica???

Buff, te puedo enseñar fotos hasta aburrirte de Calibras extranjeros. Raro es el que no lleva la altura rebajada...respecto a las web extranjeras y los calis a ras del suelo, piensa que mucho lo hacen los alerones y demas.
- 205rallye
- Moderador
No se, yo pienso que el "soplillo" hay que dejarlo como viene de serie. Si realmente solo por rebajarlo mejorara el cx y lo dejara en digamos 0.25 o 0.24, no crees que saldria rebajado de casa? Yo pienso que el turbo lo dejaria como esta, que es un coche con muy buenas prestaciones y un MUY BUEN AGARRE. Y si no que le pregunten a turbo mikel (aunque el lleva muelles)Bufon escribió:Crees que unos muelles solo ofrecen estética?? Un chasis bajado ofrece un mejor Cx por si no lo sabías y tb reduce el "efecto suelo", es decir, el aire que pasa por debajo del coche, que no es que sea muy majo él. A parte, claro está, que hace que la suspensión sea mucho más firme. También queda de puta madre bajado![]()

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo más saludable y barato, jugándonos los cuartos con un Calibra Turbo, es no alterar la geometría de suspensión, usar llantas 6x16" ET49, y neumáticos 205/50-15". De esta guisa la fiera va perfectamente servida. Yo lo llevo así y así se va a quedar.
Si lo quieres bajar CQC, al menos corrige las caídas. Supongo que el límite máximo para bajarlo será cuando al subirse el conductor al coche éste apoye algo en el suelo, o así.
Si quieres llantas diferentes CQC, cuanto más lejos de ET49 más raro se volverá el manejo del coche, especialmente al límite (cuan jugoso). Cuanto más anchas las gomas, mucho peor Cd y menos punta.
Dicho esto, que cada cual persiga la felicidad por el camino que más le apetezca.
Si lo quieres bajar CQC, al menos corrige las caídas. Supongo que el límite máximo para bajarlo será cuando al subirse el conductor al coche éste apoye algo en el suelo, o así.
Si quieres llantas diferentes CQC, cuanto más lejos de ET49 más raro se volverá el manejo del coche, especialmente al límite (cuan jugoso). Cuanto más anchas las gomas, mucho peor Cd y menos punta.
Dicho esto, que cada cual persiga la felicidad por el camino que más le apetezca.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
bueno todo eso sta muy bien. todo tiene sus limites. esdecir hay kien no toca el coche por que justa tal como esta y tambien hay kien lo personaliza a su justo. por que cree que todo se puede mejorar .
en mi caso el coche me encanta pero se que todo es mejorable x eso antes de acer nada pregunto y pido opiniones evidentemente luego yo are lo que me parezca.
x eso pego esto . no estoy seguro pero creo que la pieza que dije anterior mente que es para rebajar el coche cuesta 200 y lo tiene estos señores suizo.
http://www.dorfbrunnen-garage.ch/englis ... ste2_e.pdf
en mi caso el coche me encanta pero se que todo es mejorable x eso antes de acer nada pregunto y pido opiniones evidentemente luego yo are lo que me parezca.
x eso pego esto . no estoy seguro pero creo que la pieza que dije anterior mente que es para rebajar el coche cuesta 200 y lo tiene estos señores suizo.
http://www.dorfbrunnen-garage.ch/englis ... ste2_e.pdf
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
creo que loe encontrado despues de buscar un buen rato . si elcoche si se puede bajar . pero mejor con esto ..
http://www.dorfbrunnen-garage.ch/englisch/zubehoer.htm
aki pongo la traduccion para todos akellos como yo que no savemos idiomas
Especificación: Al bajar el coche, usted debe corregir siempre los valores con eje trasero del ángulo de la comba, con el kit excéntrico del arbusto, para asegurarle reuniones las especificaciones Vectra/Cavalier de Opel/de Vauxhall/de Holden: -2° +-40 ' y Calibra: ¡-2°17 ' +-40 '! Los valores de la comba, fuera de la especificación afectarán no solamente al contrario la caja de los coches 4x4, él de la transferencia causarán desgaste desigual del neumático a TODOS LOS coches bajados. Además, también afectará al contrario las capacidades de la tracción de la parte posterior del coche. Los arbustos están disponibles para: Todos los coches de Vectra/de Calibra/de Cavalier con los brazos que se arrastran y también para Carlton/Omega A y senador B. Ventajas: El desgaste mejorado del neumático para una tracción mejorada coche bajada sigue mejor a ángulos completamente ajustables más altos de la comba de las velocidades, sin la necesidad de herramientas especiales que el kit es ajuste simple fácilmente montado (manejo geometría) ninguna carga innecesaria para la caja de la transferencia debido a bajar (4x4 solamente) el kit no consista en: Instrucciones apropiadas (pdf) 2 "" arbustos internos del stell (diámetro pequeño.) para cambiar el dedo del pie 2 "" arbustos de acero externos (diámetro grande.) para cambiar la herramienta especial de la comba A para sacar los viejos arbustos de la original Opel/Vauxhall/Holden el kit completo incluye los pernos partidos y las tuercas, el etc. El Precio: En Suiza: CHF 325, - incl. Suizo IVA (el 7.6%) sin costes del carro en Reino Unido: £ 170. - Incl de GBP. Reino Unido IVA (el 17.5%) sin costes del carro
http://www.dorfbrunnen-garage.ch/englisch/zubehoer.htm
aki pongo la traduccion para todos akellos como yo que no savemos idiomas

Especificación: Al bajar el coche, usted debe corregir siempre los valores con eje trasero del ángulo de la comba, con el kit excéntrico del arbusto, para asegurarle reuniones las especificaciones Vectra/Cavalier de Opel/de Vauxhall/de Holden: -2° +-40 ' y Calibra: ¡-2°17 ' +-40 '! Los valores de la comba, fuera de la especificación afectarán no solamente al contrario la caja de los coches 4x4, él de la transferencia causarán desgaste desigual del neumático a TODOS LOS coches bajados. Además, también afectará al contrario las capacidades de la tracción de la parte posterior del coche. Los arbustos están disponibles para: Todos los coches de Vectra/de Calibra/de Cavalier con los brazos que se arrastran y también para Carlton/Omega A y senador B. Ventajas: El desgaste mejorado del neumático para una tracción mejorada coche bajada sigue mejor a ángulos completamente ajustables más altos de la comba de las velocidades, sin la necesidad de herramientas especiales que el kit es ajuste simple fácilmente montado (manejo geometría) ninguna carga innecesaria para la caja de la transferencia debido a bajar (4x4 solamente) el kit no consista en: Instrucciones apropiadas (pdf) 2 "" arbustos internos del stell (diámetro pequeño.) para cambiar el dedo del pie 2 "" arbustos de acero externos (diámetro grande.) para cambiar la herramienta especial de la comba A para sacar los viejos arbustos de la original Opel/Vauxhall/Holden el kit completo incluye los pernos partidos y las tuercas, el etc. El Precio: En Suiza: CHF 325, - incl. Suizo IVA (el 7.6%) sin costes del carro en Reino Unido: £ 170. - Incl de GBP. Reino Unido IVA (el 17.5%) sin costes del carro
Si por la casa fuera el calibra sería un reptil, pero hay que fabricarlo al gusto de "todos". Quizá todos no quieran subirse a los baches de lado para no dejarse el morro. Quizá todos no quieran rascar el morro al entrar en un parking o simplemente descartar la idea.205rallye escribió: Si realmente solo por rebajarlo mejorara el cx y lo dejara en digamos 0.25 o 0.24, no crees que saldria rebajado de casa?
Bajar la altura tiene sus pros y sus contras, como todo.
Yo he bajado la suspensión en mis 4 coches (bueno, este lunes bajo el cali xDDD) y estoy acostumbrado a evitar esas contras o a aceptarlas...
ravajar suspension
Cuando los ingenieros hacen el calculo lo hacen al maximo de sus posibilidades, los calculos los hacen con el peso de cinco personas y en algunos casos con el de remolque, Quien lleva siempre 4 personas mas o remolque???Creo que agachar el coche mejoran varias cosas, centro de gravedad, estetica, mejora la conduccion. Otra cosa son las llantas ahi no me saldria de los margenes.
CALI ATACA
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
estoy deacuerdo pero no se cuales son esos marjenes de llanta.nose cuales son las que se pueden poner y cuales no . se que no tengo que salirme de un ET 49 , pero seguro que hay medidas equivalenes las cuales nos sirven alos que deseamos cambiar un poco la imagen del coche a nuestro justo.jejeje dios no nos izo guales a todos