Manguitos con aceite

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Manguitos con aceite

Mensaje por oki02 »

Hara una semana se rompió un manguito y cuando fui a desmontar el manguito y ya puestos revisar los demas para evitar sorpresas me encuentro que tienen todos una pelicula de aceite pero no llega a ensuciar el agua. A que puede ser debido? que posibles soluciones me podeis dar para que no se llene de aceite el conducto?

El distribuidor de manguitos me dijo que garantizan el tiempo del manguito (3 años creo) pero que si tienen esa pelicula de aceite se deterioraria mas rapido y que eso no seria defecto del manguito asi que no me lo cubriria la garantia.

Tambien me han comentado que hay manguitos de silicona que no les afecta el aceite pero que para el cali no se fabrican. Sabrias a donde podria ir para ver si me los pueden hacer a medida??

perdonar por el ladrillo es que hoy estoy parlanchin jeje.

Un saludo y gracias por todo
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Yo que tu me agenciaba con un botecito de Nural 1 "limpiacircuitos" y limpiaba bien ese circuito por si las moscas. No cuesta mucho y así aprovechas y cambias el refrigerante, que nunca biene mal.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

muy bien dicho amigo bufon, por cambiar el anticongelante (una vez al año no hace daño) no pasa ni media

Hay gente q parece q le da miedo el color verde y no se lo echa...
Turbo X-perience
cali20xe
Calibrero Casual
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 04 Abr 2004, 15:36
Ubicación: Almendralejo

Mensaje por cali20xe »

yo cuando tenia la culata porosa los limpiaba con kh7 (mano de santo) arrasaba con toda la grasa, aceite..............
calibra 20xe 16v rojo del año 91
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

no si el anticonjelante por narices se lo tengo ke cambiar por que cuando rompio el manguito lo perdio todo :razz: gracias por el consejo provaré con ese producto
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
K_V6
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 36
Registrado: Lun, 14 Feb 2005, 00:20
Ubicación: Basauri y algo de Alcarria

Mensaje por K_V6 »

Me han habldo muy bien de KH7 pero lo hechas a palo seco o con algo de agua???

Lo q no entiendo es eso del aceite. Mal roy o q se junte tio
Mirate esta page
http://www.samcosport.com/index.asp
Soy nuevo, d momento
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Yo no digo que el kh7 no funcione pero si existen productos específicos...

Yo he probado varias veces el Nural 1 y es mano de santo.
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

Gracias K_V6 por la pagina la verda que eso es algo que andaba buscando (conseguir los manguitos de silicona en rojo :burla: )

El KH7 va bien como desengrasante pero para elementos metalicos, es demasiado abrasivo para exarlo en las gomas y juntas (puede que te quedes sin suciedad y sin manguito)

Quiero provar el Nural 1 pero todavia tengo que encontrarlo. Buffon sabes donde puedo conseguirlo??
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

En cualquier tienda de recambios deberían tener. Nural es una marca muy popular, nada exotica.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

hola chicos es interesante esto del nural 1 xo......esto un poco perdido en lo de como limpiar el circuito.

como se utiliza????se exa con el refrigerante y el agua sin cambiar y luego se vacia y se llena con liquido anticongelante nuevo o x el contrario emos de dejar en remojo los manguitos y limpiar tb el radiador????

alguien q me ilumine :lol:

Un saludo.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

a veces se le suele echar aceite o un poco de vaselina a los manguitos, para q entren mejor en tuberias... pero de ahi a q tengan una pelicula de aceite....
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

hablando con mi colega mecanico me comentó que podria ser debido a un poro en una junta o en la culata ¿? (no me acuerdo muy bien donde dijo) pero yo si me di cuenta que en la botella de agua habia como grumitos aderidos a el pitorro que cuelga del tapón (joe que bien me expreso) y eso era aceite y lo tenian todos los manguitos (una pelicula muy fina)

Dijo que no salia el agua sucia (eso es buena señal) que la fuga existe pero habria que revisarlo todo de arriba a bajo para vuscar el poro.

Alguna sugerencia de donde puede estar el problema??
La nueva era japo se acerca
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

mmm si te junta el agua con el aceite me da a mi q es en la culata, un poro en la culata... no?
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Para usar el nural limpiador, quita todo el refrigerante, llena de agua limpia, lo hechas, lo dejas actuar unos 20 minutos y vacias otra vez, llenas otra vez de agua y andas un poco, vacias y ya esta limpito.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

pos si creo que dijo la culata y para sellar el poro era todo una movida de revisar la culata con infrarojos para ver donde esta.

:roll: o me esta vendiendo la moto para que decida en comprar una culata nueva :roll: o tenia pocas ganas de currar el lunes :lol: :lol:

vosotros que habeis desmontado y montado motores como si fueran piezas de lego, ¿sabriais decirme que es lo que hay que hacer para revisar la culata para encontrar posibles fugas??
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

gracias omega todo un detalle.

En cuanto alas culatas.....todo lo q se salga de desmontar limpiar y cambiar alguna pieza.....lo dejaria en manos de gente experta..son muy delicadas y muy caras.en cuanto a detectar fugas....ni idea xo interesa muxo el tema
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Lo que te dijeron de mirar las culatas por infrarojos es cierto, con eso salen todos los poros invisibles a la vista. No metas ningun tapa-fugas milagroso, eso es pan para hoy y hambre para mañana, y muchos lo unico que hacen es pegarse a los posos del aluminio y tapar algun paso de agua, no del todo pero poco a poco se va tapando.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

no le hiba a meter ningun tapa fugas como muxo utilizare el nural 1 para limpiar todo el conducto. Estoy pensando en intentar conseguir otra culata para ir tirando mientras esta la miran por infrarrojos para tapar poros y ya de paso ¿se puede modificar de alguna manera para que el coxe valla "mejor"? asi mataria dos pajaros de un tiro :wink:
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Claro, ya que la levantas aprovechas para pegarle un fregao a las valvulas, cambiar retenes e incluso podrías pensar en cambiar los segmentos ya que tienes la culata fuera.
cali20xe
Calibrero Casual
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 04 Abr 2004, 15:36
Ubicación: Almendralejo

Mensaje por cali20xe »

si tu culata es porosa yo no me molestaria en arreglarla, buscaria otra culata. Yo intente arreglar la mia y nadie me dio garantias...
saludos
calibra 20xe 16v rojo del año 91
Responder