Praha (Resúmen de un fin de semana)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!

Praha (Resúmen de un fin de semana)

Mensaje por farrucu »

Todo empezó con cruces de mensajes y buenas intenciones. 320 km (400 por autopista) separan Erding de Praha. Pero uno se apunta a un bombardeo incluso sin bombas.

THE TRIP:

La ida fue muy divertida. 14 km para que caliente el V6 y la primera vía rápida que nos encontramos es la Autobahn 92 Munich-Deggendorf. Creo que ya alguna vez hablamos de ella :D

En esta ocasión, debo decir, los excesos fueron los menos, ya que no es aconsejable superar los 210 km/h con ruedas de invierno. La bonanza climática reinante los días anteriores al viaje me hicieron considerar la idea de poner las ruedas de verano en pos de un rodar más entretenido. Deseché rápidamente esta idea, afortunadamente como se verá.

Tráfico denso en la A-92. Nos bajamos de la Autobahn en Landau, enfilando hacia Cham con proa a la frontera checa. Se acaba la Autobahn, viene la carretera de doble sentido y camiones... Ahí es donde se agradece tener 170+ CV disponibles bajo el pie. A partir de unos 80-100 km/h, las desventajas de la F25 se soslayan en pos de una respuesta contundente. Y es que esa terceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera tiene duende, como dicen en el sur, o al menos eso creo. De un golpe de gas cayeron fulminados dos camiones y cuatro turismos.

Desde que Chequia es república comunitaria, el agrio carácter de sus corruptos funcionarios de frontera es mucho más suave. Para su pesar (o para nuestro alivio), Chequia no está contemplada en los tratados de Schengen, por lo que el puesto fronterizo existe de facto. Eso sí, se limita a una caseta donde conviven sin escapatoria agentes de Polizei uniformados de verde, y de Policie uniformados de azul.

El proceso para entrar en Chequia es el siguiente: Un Polizei te recoge el DNI (el menda se niega a usar pasaporte dentro de Europa), comprueba unos datos en el ordenador, y se lo pasa a un Policie con un gesto de conformidad. El Policie mira la foto de tu carnet, a continuación te mira a tí con más detalle que el búho del chiste, y tras considerar que eres la persona que aparece en la foto, te lo devuelve y puede seguir viaje.

La nena tiene sed. Chequia hace el país #7 que visitamos juntos desde el pasado mayo (casi uno por mes) y esto hay que celebrarlo. Ya a propósito la traje en reserva hasta la frontera, y le di de beber el preciado caldo checo, donde todavía es posible abrevar 98 octanos por menos de 30 CZK el litro, que viene a ser un euro.

Tenemos unos 80 km desde la frontera hasta Plzen, segunda ciudad de Chequia, cuya tradición cervecera la hizo pionera y dió su nombre a un proceso de elaboración que resulta en la variante llamada Pils. (La gastronomía, siempre, ligada a la cultura)

Dos cosas caracterizan la entrada en este sorprendente país: La profusión de los antiguos Skoda de motor trasero, y la abundancia de clubs de carretera y neón. Siendo ésta una carretera regional, aunque en excelente estado de conservación, no había nada de tráfico, así que pudimos estirar un poco las ruedas. El firme seco y el asfaltado reciente, unido a la adherencia extra que siempre proporciona el calzado de invierno, hicieron de este paseo las delicias del que suscribe, estirando la terceeeeeeeeeeeeeeeeera en rectas interminables con cambio de rasante incluido, y apurando las reducciones en zonas más sinuosas.

El último tramo, Plzen-Praha es la mejor autopista del país, según Mystique*, asi que poco que añadir, fuera de cruceros por encima de 160. Las placas extranjeras y la moderación de las sanciones eslavas hacen que uno pueda concentrar su atención en la carretera en vez de en hipotéticos radares, que haberlos haylos, y sino que se lo digan a Mystique*.

La vuelta fue algo más crítica.

Durante el fin de semana el tiempo empeoró, y cuando vas a empezar a viajar de noche, no es agradable que empiece a nevar.

Que la problemática de la nieve es variada. No era la adherencia lo que más me preocupaba, sino que como me temía, la nieve caída no tardó en ocultar las marcas viales. En la autopista a Plzen, primer tramo del viaje de regreso, llegué a perder contacto visual hasta con los reflectantes en relieve que existen en las líneas discontinuas que dividen los carriles. No toca otra: A aguantarse y a aumentar la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Adelantar no es fácil, porque al no ver dónde acaba un carril y empieza el otro, no es infrequente que el adelantado invada tu carril, o tú invadas el suyo inadvertidamente, sobre todo si te guías por las huellas de coches precedentes. Mientras tanto, los neumáticos de invierno cumplen perfectamente en su medio natural, echando la nieve recién caída y no compactada hacia los lados en una serpentina blanca.

El temor a encontrarme en problemas por la nieve en una carretera poco transitada de un país cuya lengua no hablo, me hizo replantearme la ruta, y decidí escoger el camino largo, con predominancia de vías rápidas de alta densidad y más probabilidades de ser limpiadas. Así pues ponemos rumbo a Regensburg, la sugerente "Ciudad de la Lluvia" (por el río Regen, según su etimología), o, como se suele transcribir al español en un inaceptable ejercicio de crucifixión lingüística, "Ratisbona". Me quedo con la voz alemana, y aprovecho para sugerir a cualquiera que tenga la oportunidad que no deje de visitar esta ciudad bañada por el Danubio, que conserva un interesantísimo casco medieval y que sobrevivió intacta a los bombardeos de la WW2.

Entre Regensburg y München la cosa se puso peor: Cascotes de nieve helada inundaban el pavimento de la Autobahn, crugiendo bajo las ruedas y haciendo la conducción muy delicada. A la altura de Freising, una curva helada me descolocó un poco el coche, sin más consecuencias que un pequeño susto. No se puede bajar un momento la guardia si decides viajar en invierno. Estas vicisitudes hacen que el viaje canse. Y como creo que me fui por las ramas en este capítulo, creo que voy a dejar lo que falta, así como las fotos, para mañana.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Vaya vuelta mas tetrica :? Como se puede torcer tanto el tiempo en un finde? brrrr....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

me alegro que llegaras bien...... :wink:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Vaya tiempo el de vuelta, me recuerda el que he tenido aqui este invierno. Me alegro de que volvieras bien y sin ningún contratiempo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Menos mal que el regreso fue bien para los dos, tanto tu como la nena, jo nos dejas con el mono del relato, es como un culebron te enganchas a el.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

The people:
Hacia las 7 de la tarde nos encontramos por fin en el Metropola. Al contrario que en Alemania, en Chequia se estilan los macrocentros comerciales que tanto furor causan en otros países como Francia y España. Esta es la foto del momento inicial, cuando Mystique y Micha posaban junto a ese flamante V6 con sorpresa:

Imagen

[Continuará...]
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

No tengo aquí la cámara de fotos, por lo que no podré postear más fotos al menos hasta esta noche.

Decir que, como siempre, lo mejor de una KDD es la gente. La gente con quien tuve la oportunidad de pasar el finde demostraron ser muy sanos. Además del inherente buen rollo con Mystique, he conocido también a Pepo, un eslovaco la mar de simpático con quien continuamos la velada del sábado. También se dejó caer Sniper, estuvimos recorriendo el centro de Praha y tomando unos cafés.

Aquí, el Equipo. De izquierda a derecha: Micha, Mystique, Sniper, Pepo y Maia.

Imagen

Faltan Veronika, con quien me crucé algunas palabras en alemán, y su amiga (que no recuerdo su nombre :oops: ) pero en ese momento habían aprovechado la visita a Praha para hacer unas compras...

Mientras tanto nosotros nos dimos una vuelta por la Staromestské námestí, como atestiguan las siguientes imágenes:

... la catedral...

Imagen

...estos que se querían unir a la fiesta, pero no les dejamos por carecer de Calibra...

Imagen

...el Ayuntamiento...

Imagen

Dice Mystique que en la Edad Media, los vecinos de Praga se cansaron de la autoridad municipal y defenestraron a toda la corporación municipal por las ventanas de este edificio. Los ciudadanos de la Praga de hoy, cansados de la gestión municipal, desean recuperar esta tradición.

Los cafés de Praga tienen una magia especial. Perdura el sabor a lo bohemio, la calidez de lo antiguo... Un día podrías recuperar tu conciencia en uno de estos cafés, y en medio de tu amnesia no podrías saber si eres un espía, una estudiante de filología eslava, un escritor de novela de bolsillo cuyo éxito se reconocerá cuando hayas muerto, un marchante de arte, y tantos caracteres que definen el espíritu de esta ciudad marcada por su historia.

Nosotros elegimos este para hacer una pausa:

Imagen

Perspectiva del equipo, en un momento de descanso:

Imagen

Destacar el esfuerzo realizado por todos de cara a comunicarnos. Resultó divertido porque ni Mystique ni Pepo hablan exactamente la misma lengua (checo y eslovaco respectivamente), conmigo usaban inglés, y eventualmente alemán, sobre todo las chicas. Todo esto salpicado con algunas gotas de español y checo mal aprendidas de forma rápida e improvisada. Pero el idioma no es barrera para una generosa dosis de alcohol, concretamente esos exóticos licores checos de nombres impronunciables, y al final la compenetración fue excelente. Qué narices, todos somos indoeuropeos, ¿no? ;)
Última edición por farrucu el Mar, 15 Feb 2005, 02:42, editado 3 veces en total.
Mystique
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por Mystique »

farrucu escribió:Pero el idioma no es barrera para una generosa dosis de alcohol, concretamente esos exóticos licores checos de nombres impronunciables, y al final la compenetración fue excelente. ;)
Los licores exóticos checos tienen nombres normales justos :lol: :lol:
Era: Slivovice, Fernet y Becherovka :lol: :lol: :lol:
---> Opel Calibra 2.5 V6 (c25xe) <---

Mystique* - Maestro de Calibrero
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Mystique escribió:Los licores exóticos checos tienen nombres normales justos :lol: :lol:
Gracias, Mystique... Mi neurona no retiene tantas cosas. Y ahora no estoy en casa. No puedo leer las etiquetas de las botellas ;)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:
Mystique escribió:Los licores exóticos checos tienen nombres normales justos :lol: :lol:
Gracias, Mystique... Mi neurona no retiene tantas cosas. Y ahora no estoy en casa. No puedo leer las etiquetas de las botellas ;)
Claro claro, como que la adormeciste a base de chupitos exoticos!! :lol:

Que envidia... :oops:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

The Kaktus Party Imagen

No hay visita que se precie sin fiesta.

En cuanto a fiestas, el amigo Mystique sabe hacerlas bien. Dispone de excelentes medios para ello, y es un estupendo anfitrión.

Imagen

De manera que el sábado noche tuvo lugar lo que se dio en llamar Cactus Party. En esta ocasión, en lugar de DJ, la fiesta giró en torno al laptop de Mystique, que continuamente mostraba videos de Nurburgring y de Calibras que se mean en Audi TTs o similares.

Las tres bebidas referidas anteriormente por Mystique corrieron a raudales, amén de vino y cerveza. En alguno de esos momentos, cuando la conversación versaba sobre bebercio, es cuando surge el origen de la fiesta.

No debemos olvidar que los asistentes hablaban tres lenguas distintas, y nos entendíamos con dos idiomas de intercambio. Así pues, para algunas palabras era difícil encontrar un referente adecuado. Efecto maximizado por el alcohol.

Aquí tenemos a Pepo en el proceso de unir culturas a golpe de Slivovice:

Imagen

Concretamente a esto me refiero:

Imagen

De todos es sabido que el alcohol en particular, y el Slivovice en particular, te suelta la lengua. Y surgen temas apasionantes, como por ejemplo, esa bebida procedente del cactus. Para el que no lo sepa, el cactus es esa planta que crece en el desierto, con pinchos. En checo se dice kaktus, pero ¿en inglés? ¿Cómo se llama en inglés esa hierba que tiene pinchos y crece en el desierto? Alguien apuntó que podía tratarse de un cactus. Sí, pero ¿cómo se dice kaktus en inglés? :? ¿Y en español? Bueno, en inglés se le suele llamar cactus. En español cactus. ¿Pero no era en inglés? :ein: No, kaktus era en checo, me pregunto cómo se llama en España a esa hierba que crece en el desierto y tiene pinchos. :weedman: Bueno, hay quien lo llama cactus, o kaktus, pero casi todo el mundo lo llama cactus, ¿por qué? :drunk: ¿Se hace el Becherovka a base de cactus? :partyman: No, eso es una bebida mexicana. Se hace con una planta llena de pinchos que crece en el desierto. :rofl: Nosotros la llamamos kaktus, ¿y vosotros? :burla: ¿Alguien sabe cómo se llama esta planta en slovako? Se trata de una variedad llena de pinchos que crece en el desierto... :bum:

Esta creo que ya la conoceis, se sacó en una pausa de la conversación:

Imagen

Imagen
Última edición por farrucu el Mar, 15 Feb 2005, 03:02, editado 1 vez en total.
K_V6
Calibrerito Iniciado

Mensaje por K_V6 »

Joer tio vaya paseito me alegro de q bajaras sin mayores problemas q los q cuentas.
Soy nuevo, d momento
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:rofl: :rofl: :rofl:

Farrucu, lo has conseguido, kaktus party, todo leido bien seguidito me da una ligera idea de la "party" y del nivel de animacion de la conversacion multilingue :jaja: :jaja:
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Me meo con tanta planta de pinchos que crece en el desierto ja ja ja ja cactus, kactus, caktus, ja ja ja ja. :jaja: :jaja: :jaja::jaja: :jaja: :jaja::jaja: :jaja: :jaja: