LOS "MEJORES" COCHES DE LA DÉCADA 1990-2000.
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Estoy con 205Rallye en el tema de aceleración, otra cosa ya sería en autopista y hablar de punta...
Es como el famoso pike de Forocoches entre el L.Deltona y el C.Turbo.Cada coche para lo que es.
Si recuerdo de mis años mozos, que el 205 Rallye se podía preparar con poquita cosa para competir en Rallies...
Y decir que el P-205 se ha fabricado hasta anteayer y ha tenido multitud de gamas...
Y QUE EL P205 GTi SE COMÍA AL GOLF GTi...
AUNQUE ERA MÁS DURO DE SUSPENSIÓN QUE EL CULO DE UN MONO...
Es como el famoso pike de Forocoches entre el L.Deltona y el C.Turbo.Cada coche para lo que es.
Si recuerdo de mis años mozos, que el 205 Rallye se podía preparar con poquita cosa para competir en Rallies...

Y decir que el P-205 se ha fabricado hasta anteayer y ha tenido multitud de gamas...
Y QUE EL P205 GTi SE COMÍA AL GOLF GTi...

AUNQUE ERA MÁS DURO DE SUSPENSIÓN QUE EL CULO DE UN MONO...
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
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- 205rallye
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- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Pues no te creas, que el cabron aun coge los 192 km/ de punta reales..... las ultimas marchas son muy largas. Ese es uno de los inconvenientes de este coche, que hay un escalon muy gordo entre la 2ª y la 3ª. Tienes que aguantar la 2 hasta las 5000 pa cambiar a tercera, o bajar la tercera casi hasta 1500 para reducir a segunda........... Por eso tiene buena punta, ahora eso si, de tercera p'arriba, ahi ya no hay "chicha"Mikel escribió:Estoy con 205Rallye en el tema de aceleración, otra cosa ya sería en autopista y hablar de punta...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Veamos.jass escribió:yo he llevado bastante un 205 gti y la verdad ke anda mucho, pero a cambio de ir acojonado de lo quie se va en las curvas, para llevar ese coche hay que tener muy buenas manos, por cierto en velocidad punta no tiene nada que hacer contra un cali 8v.
El P-205 Gti tenía una punta de 206Km/h...OJO.
Muy a la par con el Calibra 8v.
Y 7,8 seg. de 0-100Km/h.Como el Calibra V6...

Un hueso muy duro de roer me temo para el Cali 8v...
Motor 2.0i 130cv. Superaba al Golf Gti aunque con una suspensión muy dura.Discos a las 4 ruedas, adelante ventilados, llantas de aleación e inserciones de cuero en asientos.
Anteriormente llevaba un motor de 105cv que se subió a 115cv.
Hubo versiones más light:
1.6GTX de 94cv pero la ESTRELLA ERA EL 205 RALLYE, QUE CON PEQUEÑAS TRASFORMACIONES PODÍA COMPETIR EN EL CAMPEONATO DEL GRUPO N.
Siendo éste un deportivo asequible. Enfocado para amantes de las sensaciones fuertes pero con un presupuesto limitado.
(1,3 millones de pts.)
El equipamiento -espartano- incluía frenos de disco ventilados, caja de cambios y asientos deportivos.
Su potente motor ofrecía 103cv, aunque sus carburadores se desajustaban con cierta facilidad.(Me recuerda a los Alfa)
También recordar que los primeros 205 portaban motor
SIMCA, aquellos que en su momento llevaran los Chrysler 150...

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Mikel.
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- 205rallye
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Veo que te informas bien antes de hablar, para sentar bien la base de tus discursos.
El GTI era 1.9, no 2.0, pero casi. El de 115cv era un 1.6. Ambos eran de inyeccion. El GTX llevaba un carburador de doble cuerpo solex de 32mm. En cuando a tus recuerdos de alfa romeo, sera por que llevaba los mismos weber 40 dcoe, solo que en el alfa 75 (siendo tambien un 1.3) sacaba 20 cv menos
. En cuanto a los motores simca, mas bien eran motores talbot (tambien montados en el horizon) y los llevaban las versiones petrolas. Muy buen discurso. Veo que estas de "mi lado"







SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Y que tal añadir al pique el supercinco GT turbo contra el 205 es el superpique.
Potencia máxima: 120.1 cv (86.6 kW) a 6250 rpm.
Relación peso/potencia: 7.16 kg/cv.
Par máximo: 17.05 mkg (167Nm) a 4000 rpm.
Velocidad máxima: 203.3 km/h a 5780 rpm.
Aceleración:
0-100 km/h: 7" 64
400 m: 15" 63
1000 m: 28" 71
a mi me gusta mucho mas que el 205, eso si hay una cosa que no discutire y es que el 205 tiene mejor bastidor q el gt pero esa maquina me vuelve loco ademas de que es turbo las posibilidades de trucaje tmb son muy buenas, que os parece?
Un saludo.
Potencia máxima: 120.1 cv (86.6 kW) a 6250 rpm.
Relación peso/potencia: 7.16 kg/cv.
Par máximo: 17.05 mkg (167Nm) a 4000 rpm.
Velocidad máxima: 203.3 km/h a 5780 rpm.
Aceleración:
0-100 km/h: 7" 64
400 m: 15" 63
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a mi me gusta mucho mas que el 205, eso si hay una cosa que no discutire y es que el 205 tiene mejor bastidor q el gt pero esa maquina me vuelve loco ademas de que es turbo las posibilidades de trucaje tmb son muy buenas, que os parece?
Un saludo.
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido
)

205rallye escribió:Veo que te informas bien antes de hablar, para sentar bien la base de tus discursos.![]()
El GTI era 1.9, no 2.0, pero casi. El de 115cv era un 1.6. Ambos eran de inyeccion. El GTX llevaba un carburador de doble cuerpo solex de 32mm. En cuando a tus recuerdos de alfa romeo, sera por que llevaba los mismos weber 40 dcoe, solo que en el alfa 75 (siendo tambien un 1.3) sacaba 20 cv menos
. En cuanto a los motores simca, mas bien eran motores talbot (tambien montados en el horizon) y los llevaban las versiones petrolas. Muy buen discurso. Veo que estas de "mi lado"
![]()
![]()
Jejejejeje...


Y te recuerdo que tengo un Chrysler 150 LS aún en casa...y en perfecto estado.


Si, lapsus teclae; es un 1.9, no un 2.0...

Los 1.9D si eran compartidos con los Talbot Horizon, Solara, o el 2.3d del Tagora...pero los primeros primerísimos motores gasolina de los 205 eran de origen SIMCA, que motorizaran a los Chrysler 150;
el 1.4 de 75 cv y 4 marchas. Motor duro como él solo.
Lástima que PSA haya defenestrado la marca Talbot, marca francesa clásica deportiva...

Se intentó, se habló más bien, hace años de resucitar la marca...incluso con un monovolumen, pero ya la habían hecho trizas... (recordad el Samba

P.D.: El Talbot Lago es uno de mis clásicos favoritos.
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Mikel.
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Yo aun me refiero a la escuderia peugeot como peugeot-talbot sport a pesar de no ser asi. Es pura nostalgia de los tiempos del todopoderoso 205 turbo 16. Eso si que era una maquina, sobre todo la evolucion 2, que con solo 1800 c.c. lograba sacar a flote mas de 430 cv el muy hijo de.....En fin, una mala bestia del grupo B, como lo fue el audi sport quattro y lancia delta S4. Que tiempos aquellos!!!!!!!!!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Un respeto...
Coche del año en Europa en el año 1976.
El mejor modelo, el más equilibrado, el 1.4 LS de 75 cv.
4 marchas, duro, fiable, correoso y poco sediento.
tapicerías de terciopelo, llantas de aleación, salpicaderos naranja, lavafaros, asientos reclinables, antiniebla trasero, buena aerodinámica, peso ligero, buenas prestaciones, cierre, elevalunas, techo, luces H4, encendido electrónico Bosch, ventanillas cromadas, cristales verdosos de fábrica, logo Chrysler pentagonal, limpia trasero, etc, etc...
Amplio, 5 puertas...y muy veloz para la época...de ahí que fuera por ello y por comportamiento...el coche de los manguis de bancos de aquellos años...(Torete, Vaquilla..
)
Su talón de Aquiles: la chapa de esos años...
Sus rivales de la época: Passat, S-131, y R-18 principalmente.
Aquí:
http://perso.wanadoo.es/chrysler150/

Coche del año en Europa en el año 1976.

El mejor modelo, el más equilibrado, el 1.4 LS de 75 cv.
4 marchas, duro, fiable, correoso y poco sediento.
tapicerías de terciopelo, llantas de aleación, salpicaderos naranja, lavafaros, asientos reclinables, antiniebla trasero, buena aerodinámica, peso ligero, buenas prestaciones, cierre, elevalunas, techo, luces H4, encendido electrónico Bosch, ventanillas cromadas, cristales verdosos de fábrica, logo Chrysler pentagonal, limpia trasero, etc, etc...
Amplio, 5 puertas...y muy veloz para la época...de ahí que fuera por ello y por comportamiento...el coche de los manguis de bancos de aquellos años...(Torete, Vaquilla..

Su talón de Aquiles: la chapa de esos años...

Sus rivales de la época: Passat, S-131, y R-18 principalmente.
Aquí:
http://perso.wanadoo.es/chrysler150/
Saludos cordiales.
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- sergio 16v
- Calibrero Gold
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- Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
- Ubicación: roquetas almeria
en una ocasion hace unos 5 años mi padre vendia un 205 rallye que estaba nuevo era de un amigo suyo y lo tenia de vicio con su aleron doble
bueno total que un dia me dijo que se lo enseñara a un cliente y el se fue, aproveche pa echarle el guante porque tenia 15 años y no me dejaba cojerlo.aun alucino cuando recuerdo como le pise en segunda y me pegaba al asiento como una lapa, os aseguro que pase autentico miedo.
ningun coche ni el 5 turbo ni el 5 gtx ni mi cali me dan esas sensaciones solo se le acerca el golf r32 de un colega.
p.d. yo tmb estoy de parte de los carburadores
bueno total que un dia me dijo que se lo enseñara a un cliente y el se fue, aproveche pa echarle el guante porque tenia 15 años y no me dejaba cojerlo.aun alucino cuando recuerdo como le pise en segunda y me pegaba al asiento como una lapa, os aseguro que pase autentico miedo.
ningun coche ni el 5 turbo ni el 5 gtx ni mi cali me dan esas sensaciones solo se le acerca el golf r32 de un colega.

p.d. yo tmb estoy de parte de los carburadores