Todo el aceite al suelo...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Iñaki
Calibrero Bronze
Mensajes: 241
Registrado: Mié, 17 Mar 2004, 00:20
Ubicación: Donostia
Contactar:

Todo el aceite al suelo...

Mensaje por Iñaki »

Que tal!

Bueno, ayer al llegar a trabajar en una rotonda que hay antes de entrar en Zarautz iba normal en 2ª a 20, 30 o así (menos mal) y se me fue todo el coche de atrás de plenazo :shock: , contravolante ligero aceleronzillo y culeada inesperada controlada 8) . No había hielo ni aparentemente aceite ni nada... llego al curro, a 300 metros de esa rotonda y nada más llegar y aparcar se me enciende el chivato de nivel bajo de aceite :x y pienso: imposible, aceite cambiado la semana pasada.

Bajo del coche y ¡SORPRESA! todo el suelo de aceite :sad: Ahora entiendo la culeada desfasada de la rotonda de antés, pisé mi propio aceite que iba tirando...
¿Qué puede ser? Me tiró absolutamente hasta la última gota al suelo.
No he dado ninguna hostia al carter ni nada extraño.
Llamar grua y el coche a Donosti al taller, hasta hoy por la tarde no tienen libre el elevador para empezar a mirarlo.

Estoy un poco acojonadillo, ¿algún retén?

Menos mal que no andube nada sin aceite y menos mal que tenemos indicador de nivel bajo de acite que todos no lo tienen.

Un saludo amigos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Iñaki
Calibrero Bronze
Mensajes: 241
Registrado: Mié, 17 Mar 2004, 00:20
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Ah! mayor putada porque me avisó Edu (Bufon) de la quedada de Gasteiz y pensaba acercarme con él... pero ahora no sé ni lo que tiene el coche ni para cuando me lo harán. :sad:
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Que rezume es típico, que pierda algo, habitual...pero que
tire TODO el aceite... :shock:

¿Cárter cascado?. :?: :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Iñaki
Calibrero Bronze
Mensajes: 241
Registrado: Mié, 17 Mar 2004, 00:20
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

No sé Mikel, tal vez se haya roto algún retén y me haya tirado todo el aceite :?:
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Voto por que halla sido un mecanico manazas y te haya jodido la rosca del tapon del carter.
Tiene facil solucion, macho de roscar y rosca nueva! A mi me paso lo mismo en mi anterior escort y luego no tiraba ni gota, tranquilo :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jass
Calibrero Casual
Mensajes: 186
Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 13:43
Ubicación: en algun lugar de caceres

Mensaje por jass »

si es eso te diran que cambies el carter a si que ten cuidado con el mecanico
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

AlvaritoPal escribió:Voto por que halla sido un mecanico manazas y te haya jodido la rosca del tapon del carter.
Tiene facil solucion, macho de roscar y rosca nueva! A mi me paso lo mismo en mi anterior escort y luego no tiraba ni gota, tranquilo :wink:
Si, mecanico manazas, ya sea xq te puso mal el tapon o xq no lo apreto demasiado, por lo q cuentas, parece q en 300 metros al coche sin tapon le de tiempo de tirar todo el aceite, puede parecer q vaya mas rapido, pero yo creo q es esto, adios tapon y aceite fuera. Si te dicen q no se puede roscar el aluminio por mil historias... ENCASKILLADO DEL AGUJERO, tapon nuevo y a tomar por culo, si te dicen q esto no te lo hacen, yo se de un sitio donde lo hacen, soltamos el carter y te lo llevo y te lo recojo, q no me cuesta nada.

Te fijaste si llevabas el tapon o te lo dejaste en la rotonda?

Lo del carter roto no se, xq por lo q dices de la rotonda, diria q el tapon se solto alli y tiro la primera bocanada de aceite, a no ser q se hubiera abierto un grieton, una grieta leve hubiese ido tirando poco a poco (el resultado es el mismo) pero lo digo por el asunto del patinazo de la rotonda, si hubiese ido tirando poco a poco en la rotonda no hubiese patinado.

Si la rosca esta bien, tapon nuevo y junta nueva (esperemos q tampoco se les olvidara cambiar la junta del tapon)

Animo, a ver q nos dices. Jode Iñaki, de haberlo leido antes, me bajaba a Gros, lo levantabamos a Gato y mirabamos por lo menos a ver q se ve por ahi abajo, donde tienes el carro ahora?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo me metería bajo el coche y miraría por donde se escapa el aceite.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Iñaki
Calibrero Bronze
Mensajes: 241
Registrado: Mié, 17 Mar 2004, 00:20
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Alumnoeuiti_SS escribió: Te fijaste si llevabas el tapon o te lo dejaste en la rotonda?
La verdad es que no. Una vez en el curro llamé a la grua por un lado y por otro a los munipas de Zarautz :badgrin: para que mandasen a alguien a limpiar todo el aceite que dejé en la misma calle de mi curro.
Animo, a ver q nos dices. Jode Iñaki, de haberlo leido antes, me bajaba a Gros, lo levantabamos a Gato y mirabamos por lo menos a ver q se ve por ahi abajo, donde tienes el carro ahora?

Un cordial saludo.
Muchas gracias Mikel por el ofrecimiento :wink: . El coche lo tengo en talleres Stop, aquí en Gros, me he pasado hoy a última hora y todavía no tenían libre el elevador y aún no han mirado nada :?

Ojalá sea lo mínimo :?
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Iñaki
Calibrero Bronze
Mensajes: 241
Registrado: Mié, 17 Mar 2004, 00:20
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

TELVM escribió:Yo me metería bajo el coche y miraría por donde se escapa el aceite.
Gracias Telvm, pero ya tengo el coche en el taller, espero que mañana me lo miren de una puta vez! :evil:
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Joder Iñaki, que putada tío. Lo que es curioso es que te haya pasado al poco de sacarlo del taller. Tengo curiosidad por enterarme de lo ocurrido. Espero que no sea grave.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

bueno suerte q despues de todo no ha sufrido el motor, pq lo parastes al instante no?
Turbo X-perience
Iñaki
Calibrero Bronze
Mensajes: 241
Registrado: Mié, 17 Mar 2004, 00:20
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Gracias a todos por las respuestas y animos :wink:

Me acaba de llamar el mecánico, parece ser que es una de las mangueras que pasa aceite del carter a no se donde, ¡menos mal! afortunadamente no va ser mucha pasta, lo único que no se si tendré el coche para mañana.

Saludos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

¿Esto huele a mecanico zarpas? :roll: :roll:
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmm puede que sean las conducciones del radiador de aceite, tienen un tramo que no son metalicas, muy cerca del filtro...
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

A mí tb me huele a zarpazo del mecánico. Es bastante coincidencia que acabes de sacar el coche del taller y se te joda/afloje un tubo.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo aun no tengo muy claro cual es ese tubo q le han dicho a Iñaki, como dice Marte, alguno del radiador de aceite q ande por cerca del filtro... xq me temo q no hay mas. A ver q nos comenta mañana o asi.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Probablemente le haya dicho eso para tenerle "contento" no le va a decir: "No, es que soy un inútil y no te lo puse bien"


:evil: :evil: Cuanto gualtrapas hay suelto... :evil: :evil:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

A mi me pasó algo parecido hace años con un filtro de aceite mal colocado en mi exSantana...Y el susto fue morrocotudo... :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Estas y otras muchas mas razones son las que hacen que cada dia este mas convencido de ser yo el unico que le eche el guante a la machina :twisted:
Imagen
Imagen
Responder