SUFICIENTE, GRACIAS.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
La masa no es igual al peso, aunq en la tierra si sea asi... (como supongo q no vamos a irnos al espacio con el coche, se te da como valido...) Lo de la deceleracion... puede ser, pero de energias cineticas... bueno, lo q suele definir los chokes suelen ser las cantidades de movimiento de los cuerpos, ya sea un choke perfectamente elastico-inelastico o mitad y mitad, la cantidad de movimiento es masa por velocidad.Jmc escribió:El único aspecto de seguridad de un Todoterreno frente a un turismo, es el que le confiere su peso. El mayor peso (masa) hace que tenga mayor energía cinética al estar en movimiento, con lo cual al impactar contra algo, siempre sufrirá menos decelaración, lo que se traduce en menores daños para los ocupantes.
Siempre habra algo mas duro mas lento y mas pesado contra lo q chokar, lleves un Hummer o un Fiat Panda, por ejemplo un camion... por no decir un tren. Q pasa cuando un tren arrolla un coche en la via? Q energia cinetica lleva el coche parado? Ninguna, en cambio, la cantidad de movimiento q lleva el tren da como resultado una global de masa (tren + coche) con la velocidad resultante de la del tren y la del coche (cero), por esta razon es arrastrado tantos metros, xq es nimia la P q puede ofrecer el coche respecto del tren. Si uno se pone terco, tambien se pueden aplicar energias de esta manera xq la velocidad y la masa estan presentes en energia y cantidad de movimiento, pero se suele andar con las cantidades de movimiento mas q con energias, xq la cantidad de movimiento es vectorial y la energia escalar.Jmc escribió:Ejemplo: Un vehículo de 2000 kg a 100 km/h choca frontalmente contra otro vehículo de 1000 kg también a 100 km/h. El de 2000 kg tiene en el momento del impacto el doble de energía, con lo que será el que sufra menos deceleración. Será el vehículo pesado el que "empuje" y haga retroceder al ligero. Eso sí; si el coche de 1000 kg aumenta su velocidad sólo a 141 km/h, se igualan las energías.
Yo dira q la bala te atravesaria de lado a lado a no ser q este muy orondo e hipercalcificado...Jmc escribió:Más claro: Si te disparan una bala mientras corres hacia ella, te tira para atrás. La bala, aunque pese mucho menos, tiene mayor energía debido a su velocidad.
Venga, tanta bulla y tanta ostia, riamonos un pocoThe government says SUVs are too dangerous and pollute too much and it wants to increase tax breaks to buy them.
Carlos escribió:Mikel mira que modificacion le puedes hacer al Turbo para pillar mas.![]()
Tropic escribió: Un hummer es un camion, me parece recordar que pesa las 3 toneladas...Hay muchos sitios donde quieren "vetar" los TT o coches de gran tonelaje, por consumo, ruido, pelogrosidad peatonal...
Venga, tanta bulla y tanta ostia, riamonos un pocoThe government says SUVs are too dangerous and pollute too much and it wants to increase tax breaks to buy them.
Como volcar un Hummer a dos manos
http://media2.big-boys.com/hummerroll.wmv
Y una foto que me mandaron hace tiempoNo es tan duro como lo pintan, al menos el modelo de calle:
Un hipotetico choque frontal entre un Cali y un Hummer?
Jejeje, parece que gana pero visto desde aqui.....
Bua, cuando me lo pasaron pense "vaya ostia de demostracion, esas rampas no son tan empinadas...."TELVM escribió:Esguince de hígado con el lumbreras que vuelca su propio Humvee Maese![]()
![]()
.
En Alemania no está permitido que ningún vehículo circule fuera de carretera. Los todoterrenos no tienen sentido aquí. Los tienen los sibaritas.Tropic escribió: Un hummer es un camion, me parece recordar que pesa las 3 toneladas...Hay muchos sitios donde quieren "vetar" los TT o coches de gran tonelaje, por consumo, ruido, pelogrosidad peatonal...
Exacto, pero el Discovery de ahora me temo que es mas de yupies que de todo-terreno de campo, cuando lo compre, mas bien mi padre (yo los mire y decidi entre los candidatos) se compro por necesidad de trabajo, ya que muchas veces se tenia que ir a pueblos y zonas de dificil acceso, ahora que ya no hace falta cuando se cambio, se compro un coche normal y corriente, sin traccion 4x4 ni nada, muchisimo mas economico de mantener, tanto de consumo como de mantenimiento.Tal y como yo lo veo, y hablando claro, quien de verdad necesita un todo terreno se pilla algo práctico e indestructible, como explica Omega hablando de los Land-Rover Discovery.