Relenti inestable... necesito ayuda!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Seguro que esto te servira de ayuda :wink: :wink: :wink: :wink:

Imagen

Extraido del autodata........
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Gracias 205rally! mañana me pillare un medidor en mi escuela y comprobare las resistencias, para estar mas seguro.
en o referente al relenti, he limpiado la valvula de relenti, personalmente creo q BASTANte a fondo, ya la e montado y jolin, no no to mejoria!! q mas puedo hacer para conseguir q el relenti sea mas redondo, mas fino!! jejeje,

por favor una ayudita a este gaditano perdido en madrid
saludos!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La biblia sobre los conectores de octanaje esta AQUI (ya veo que pocos la habeis leido, hummmm :? )

viewtopic.php?t=17&highlight=bricox+octanaje


Siempre repostando SP98, la ficha marron puesta en 98 es valida y hay mejora, pero la mayor ganancia se dara para la el conector rojo puesto en 98 ;)

Mas detalles, con pruebas y comentarios de sensaciones, en el link anterior ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ralenti inestable, comprueba todas las tuberias de vacio que salen del colector de admision, y el manguito que va de la tapa balancines al cuerpo acelerador.

Un cambio de cables de bujias y bujias tambien suavizan el ralenti. Distribuidor y rotor de distribuidor en ultima instancia.


El TPS tambien podria influir.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

dios mio!! help help!!
hoy le he montado la valvula de relenti limpia y vengo de llevar a mi cuñada a hacer un mandado, cuando en un semaforo se me a bajado el rpm a 500 y luego se me a disparado a casi 2000!!! q ocurre! no me pasaba antes de limpiarlo! q puedo haber hecho mal!!!
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

No estaria mal anular el tubo de refrigeracion del aceite, por ahi te diran como hacerlo, mejorara algo. Pero en la ITV lo tendras que volver a poner........
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cabrita escribió:dios mio!! help help!!
hoy le he montado la valvula de relenti limpia y vengo de llevar a mi cuñada a hacer un mandado, cuando en un semaforo se me a bajado el rpm a 500 y luego se me a disparado a casi 2000!!! q ocurre! no me pasaba antes de limpiarlo! q puedo haber hecho mal!!!
Me suena a manguito picado, el que va de la caja de aire al cuerpo acelerador. Sigue las indicaciones que te he dicho antes tambien ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Ok!! muchas gracias tropic! ahora mismo me bajo a mirarlo... q si no esta noche no duermo... no os pasa cuando algo faya en vuestro super coche q se hace un nudo en el estomago??? a mi me pasa... ysi lo puedo solucionar, cuanto antes mejor
gracias a todos
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

esto.... tropic, no es por molestar de verdad... pero cual es el tubo q va desde la caja del aire al acelerador????
y los tubitos de vacio del colector de admision... q hago con ellos??? tio lo siento si soy un pedorro, pero me estoy iniciando y esto me cuesta. sorry
gracias por todo


pd: y q es el TPS??????
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

En el circulo verás el manguito al que se refiere Tropic.

A mi me pasó tambien y me volvio loco hasta que localizé la pega.

Imagen



Un Saludo.

PD: De echo ahora mismo lo llevo recubierto con cinta americana negra , hasta que me donen uno nuevo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

angelito te pido perdon de antemano por mi torpeza, pero en el circulo lo unico q veo es la varilla para aguantar el capo!! no se q tubo me dices!! dios q agobio!! por cierto, solo con un poco de cinta solucionas el error temporalmente no? asta q tengas uno nuevo? y q le pasaba al tubo? esta picado?roto??
ayudame plis
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Anulado.
Última edición por Angelito el Lun, 28 Feb 2005, 00:47, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Estaba rajado, no se veía a simple vista por las arrugas que hace la curva.



Imagen


Lo desmontas (2 abrazaderas ) y lo cubres bien con cinta americana, que no quede ningúna fisura para que entre aire.

Lo vuelves a montar y pruebas.


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

ok! muchas gracias angel!
mañana probare y ya te cuento
hsta mañana y gracias
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Ya he revisado el acordeon, el tubo q sale de la tapa de balancines, y la verdad estaban guarrisimos (nota: limpiar el filtro de la tapa de balancines y cambiar junta)Ya vuelve el relenti a estar ok!! :D
gracias por vuestra ayuda

saludos patos cua cua :cuñao:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me encanta que useis esta foto para vuestras explicaciones, uno se enorgullece por ello, digamos que lo veo como un reconocimiento al cuidado que daba yo a mi pequeño calibra ya desaparecido, sigo conservando este motor para transplantalo algun dia a Haio..
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder