acite

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

txavita
Calibrero Gold
Mensajes: 936
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Ubicación: asturias

acite

Mensaje por txavita »

Ola ace poco k me eh comprado un calibra 2.0 16v 4x4 bueno astes de homologarlo a 4x2, y me preocupa k la luz del nivel de aceite siempre tarda mucho en apagarse, actualmente le estaba echando aceite mineral me preguntava si alguien save cual es el mejor aceite para este motor.gracias
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

hola yo no tengo ni idea de cual es el mejor aceite para este motor pero yo le hecho un ESSO 10w40 que creo que es un buen equilibrio entre consumo y proteccion.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Hola, yo antes le metia aceite mineral Opel 15w40 creo, ahora llevo un Motul serie 6100 de base sintetica 10w40 semisintetico y con ninguno de los 2 he tenido ningun problema, este ultimo hace 2 dias que lo cambie despues de este le metere sintetico segun como se comporte este.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Echale aceite 100% sintetico. Mirale el nivel, si no esta entre el maximo y minimo... rellena. Te fuga por algun lado?

Estoy con sergio 16v en lo q dice del aceite 10W40, no es el mejor para ese motor, pero es un equilibrio y no es mal aceite ni mucho menos, buen equilibrio.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

a mi con este aceite me consume bastante tengo que rellenar varias veces, lo que voy a hacer es cambiarle retenes de valvulas y ya veremos.

yo no hecharia aceite mineral que las consecuencias se pagan a largo plazo :wink:
txavita
Calibrero Gold
Mensajes: 936
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Ubicación: asturias

Mensaje por txavita »

gracias por vuestra ayuda provare con el 10-40 sintetico y aver k tal va, :D
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Tú sabrás mejor que nadie si te consume mucho o poco. Por otra parte tú sabrás lo que te importa que consuma más o menos.

Muchos de los que andamos por aquí utilizamos Mobil 1 en su versión 5-50 o 0-40. Este es uno de los mejores aceites del mundo y de lo mejor que le podrías poner.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

tiene que estar mu bien el motor si no el aceite te dura un asalto pero eso si si pudiera yo se lo hecharia tambien. :wink:
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

si te desaparece el aceite mira a ver si te lo tira, de lo contrario esq te lo come... y luego busca una guena solucion tio, lo del aceite yo estoy usando mobil 1 5 - 50
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Yo también! :D Mobil1 5w50, y la respuesta general del coche es mas que aceptable, si es que como se nota cuando se alimenta bien a la machina... :twisted:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues si con 5w50 la respuesta es aceptable... por lo fino que va y lo bien que sube de vueltas con el 0w40 diria que le puetto un turbonator lo menos! :cuñao:

Lo digo porque yo he cambiado entre ellos, dentro de Mobil 1 siempre, y se nota el 0w40...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Mobil 1 0-40w y el coche va muy fino fino. :wink:
36 euros la garrafa de 4 litros.

Me gotea pelín por la junta del cárter, pero en estos coches es irremediable a medio largo plazo...y más si le zurras...más. :lol:

Razón de más para meterle un buen aceite y cambiarlo a los 5000-7500Kmts según lo exprimas... :wink:

Otros, como Castrol son muy buena opción que yo mismo estoy considerando; aunque son aún más caros...
Alumno lo usa en su V6 y te podrá aconsejar.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

para el proximo cambio echare 0 - 40... a ver q tal
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Como cuantos segundos tarda en apagarse el testigo de presión de aceite desde que arrancas en frío, Txavita?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

a talavera le tardaba mucho unos 20 seg creo... y era por un poro en la bomba de aceite creo??
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Eso cuenta los segundos que tarda en apagarse y ya me dices..
¿te suenan los taques en caliente?
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
txavita
Calibrero Gold
Mensajes: 936
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Ubicación: asturias

Mensaje por txavita »

TELVM escribió:¿Como cuantos segundos tarda en apagarse el testigo de presión de aceite desde que arrancas en frío, Txavita?
Segundos jeje k va minutos, el anterior dueño le echava aceite mineral y e nivel del aceite esta por la mitad del entre el maximo y el minimo, me dijo k era lo recomendable por las 16valvulas pero......no se yo, el ruido de los takes se me kita en un parde minutos, y suena k da gusto :D
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

te tarda minutos en apagarse el chivato rojo del aceite???
Turbo X-perience
txavita
Calibrero Gold
Mensajes: 936
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Ubicación: asturias

Mensaje por txavita »

Srg_turbo escribió:te tarda minutos en apagarse el chivato rojo del aceite???
no no en ambar, si fuera en rojo iria mirando desguaces jeje, :D , es el ambar el k tarda
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

mm eso es q le falta aceite?
Turbo X-perience
Responder