Necesito presion de compresion

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

De los 4 C20NE que tengo en la familia ya he medido la compresion a 2, con los siguientes resultados.

1ª medición C20NE con 280.000km.

1-10.2, 2-9.8, 3-9.5, 4-8.40

2ª medición C20NE con 71.000km 1-10.4, 2-11, 3-11, 4-10.8

Compresion medida del cilindro 1 al 4 (el 1 es el que esta junto a la distribucíon).
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Para hacer este test, además de extraer la bujía yo quitaría el relé de la bomba de combustible.
- Si el zumbido se produce por el tubo de escape, indica que la fuga es por la válvula de escape.

- Si la fuga es por la válvula de admisión, con el filtro de aire quitado se vera salir una especie de niebla por el carburador (acelerador).
Muy interesante. A juzgar por como estaba la 20SEH con 150K cuando la abrí, con copiosos estratos fósiles de roña de aceite por todos los asientos de vulva (== adiós cierre estanco):

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en motores añejos las vulvas pudieran ser una fuente significativa de pérdidas de compresión. Desinfectar todo, adecentar la reaspiración de gases de cárter y renovar las copelas no puede hacer daño.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Con kilometros encima,quizas pierdan mas por las valvulas que por los segmentos.
Tambien debe haber por hay en test donde por el hueco de la bujia meten aire a presion con un barometro, y segun por donde sale el aire es por donde pierde compresion.
Si la oyes por el colector de admision,ya sabes que la valvula de admision.
Si la oyes por el de escape,pues igual
La oyes salir por el tubo de la varilla,segmentos.

Para ir de lleno al problema o incluso dar tramiento con algun aditivo para la zona en cuestion sin desmontar.
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

pues hoy, Toni, Tonios y yo nos hemos puesto a medir compresiones, y mi cali ha dado lo siguiente:

nº1: 14
nº2: 14'5
nº3: 14'5
nº4: 14'5

La prueba se efectuó con el motor a unos 50º y con el pedal del gas a fondo.

Opininen señores
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Mis pruebas estan realizadas en frio y con la palomilla del acelerador abierta.
El por que lo hago en frio es bien sencillo si quiero me dir por igual a los 4 motores que tengo por aqui lo tengo que hacer asi pues el motor de mi anterior cali no le puedo calentar al estar suelto del coche y por lo tanto no poderle arrancar, siendo este ultimo la referencia para todos los demás al ser el que menos km tiene.
Renesis yo creo que esta muy bien, mas adelante tambien los medire en caliente y asi podre sacar una mejor conclusión sobre el tema medir en frio o en caliente.
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Le acabo de medir la compresion al coche de mi hermano (C20NE con 100.000Km) y me ha dado:

1.- 11,5 bares.
2.- 11 bares.
3.- 11 bares.
4.- 11,5 bares.

Saludos
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

¿En frio o en caliente?
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Carlos escribió:¿En frio o en caliente?
El motor estaba en caliente (entre 80 y 90 grados), con el acelerador pisado y con la bomba de gasolina desconectada.

Saludos.
Renesis
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Mensaje por Renesis »

lo de la bomba de gasofa pq es?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Para que no haya combustible en la ecuación.

@ Manolo, esos datos suenan bien. Medio bar máximo de diferencia entre pucheros, y aproximadamente la relación de compresión más uno (9,2 +1) en bares.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Eso me alegra un monton, que mi C20NE de un poco menos que el de Manolo estando mi motor a mas o menos 5º, me indica que como imaginaba el motor esta perfecto.
Totalmente de acuerdo, yo no lo hice en de 280.000 km y el petazo a gasolina era importante.
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

TELVM escribió:esos datos suenan bien. Medio bar máximo de diferencia entre pucheros, y aproximadamente la relación de compresión más uno (9,2 +1) en bares.
:D :pulgar:
tonios
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Mensaje por tonios »

el domingo se lahicimos a dos 8v....

eskorpion con cerca de 140.000 km
12,5-13-13-13,2

kike con cerca de 400.000 (si habeis leido bien)

11,5-12-12-,11,5


pd,manolo con cual reloj medistes......?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Supongo que seria en caliente ¿no?.
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tonios
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Mensaje por tonios »

pues no, ni frio ni caliente........

casi frio.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Supongo que seria cerca de 40º que suele ser la temperatura a la que se suele estabilizar una vez parado el motor, alrededor de esa temperatura se mantiene durante mucho rato.
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tonios
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Mensaje por tonios »

hombre ...algunos grados menos creo yo.....porque las bujias se tocaban con la mano y nada de calor.
ademas el coche de kike llevaba parado unas 5 horas....

bueno es igual...lo increible es lo del 8v de kike con cerca de 400000 km y que de esa compresion,que en frio total puede que este en torno a 10 - 10,5
saludos
Renesis
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Mensaje por Renesis »

joder mi medidor no llega ni x co.... escuchadme una cosa. @doctor carlos y @tonios:¿cual pedisteis? el de 22 o el de 24€? pq yo he visto q el de tonios es el flexible pero al parecer en la pagina estan mal puestas las fotos..
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Mensaje por Carlos »

El mio es el de 24 €, concretamente es este.
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