Bueno os presento a otra niña que acaba de entrar en la familia, se llama suzuki gsx-r 600, creo que ha sido una buena compra... latiguillos metalicos, escape akrapovic + el de serie, 2 colines, 2 juegos de neumaticos....
Aunque mi sueño es la R-1, esta no esta mal pa ir matando el gusanillo, la yamaha espero que tambien se una pronto a la familia...
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
No entiendo casi nada de motos y ya va siendo hora de aprender . ¿4 tiempos o 2 tiempos? ¿Qué cilindrada, pencos y torque tiene ese bicho? ¿Cuantos pucheros y cuantas vulvas por puchero? ¿A cuantas rpm esta la línea roja? ¿Refrigerado por aire o por agua? Vale ya paro de preguntar .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Se equivoca usted, señor renesis es 16 valvulas DOHC
Ese modelo no, pero el actual es de inyección, y la machina en cuestion se planta en 106 equinos, no esta mal
Si señor, 16v y 106 cv. a unas 11000 rpm, el rojo creo recordar que empieza a las 13000 rpm, no es tan rapida como la Honda o Yamaha pero es un modelo que siempre me gusto, el unico problema es que la moto no tiene bajos y con ese escape aun tiene menos, hasta las 8000 rpm parece que va muerta pero a partir de ahi... tiene una buena patada. La sensacion de velocidad tambien es mayor que en otros modelos igual que su posicion de conduccion mas radical, carga bastante muñecas y espalda. Algo que me acojono al principio los discos delanteros flotantes, los vi y pense que estaban rotos ya que se mueven...
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Ahora que se puede conducir una moto de hasta 125cc con el carnet de coche, es una vuena ideaponerse al dia con las dos ruedas.
La mecanica de las motos siempre me ha gustado aunque no sea mas que la parte teorica, para mi es la mecanica de calle mas cercana a la de competición.
Vale, investigando por ahí ... es un 600cc, 4-tiempos, 4 en línea, DOHC 4 vulvas por puchero, refrigerado por agua. Respira por 4 carburadores Mikuni.
65,5 x 44,5 a 12:1 de compresión . Van apretaditas las motos.
106 pencos @ 11300 & 68 Nm @ 9500. Fijáos como funcionan los motores de moto. Sacar 106 pencos de sólo 0,6 litros es una pasada (177 pencos/litro, y aspirado ). Pero el torque (como cabe esperar de la pequeña cilindrada) es sólo un poco mejor (113 Nm/litro) que el de un buen motor de coche. Las motos sacan tanta chicha subiendo a muchas más vueltas. Como potencia = torque x rpm, mogollón de pencos desde cilindrada modesta.
... el unico problema es que la moto no tiene bajos y con ese escape aun tiene menos, hasta las 8000 rpm parece que va muerta ...
Para dar el máximo torque tan arriba (9500), sin necesidad de abrir el motor puedo ver árboles salvajes con mucha duración y solapado, y ports de admisión relativamente grandes. Todo eso destruye la respuesta en bajas. Lentejas. Con un espectro de rpm tan amplio y sin geometría variable en los árboles, debe ser cuasiimposible equilibrar un motor de estos y que tire tanto abajo como arriba.
Pesa 174 kg. Pongamos 75 kg. de conudctor para unos 250 kg. en orden de combate. Eso hace 424 pencos/tonelada .
Pa' echarla un galgo .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
La nueva CBR 1000 RR saca 170cv de un peso si no igual a la Suzuki... algo inferior. 1000 cc, 16v pero inyeccion electronica. Es... la R1 de Honda, digamoslo asi. La GSXR 1000 si q me gusta mucho, la siguiete a la q has puesto en foto SOVID2... o la GSXR 1300 Hayabusa (con version Turbo aftermarket como la del ghostrider de 1000cv cuarto de milla en 4 segundos)... aunq creo q podria comprarme antes el BMW de segunda mano q esa moto, por todo...
Esta es la mas bonita e imposible para mi aunq para gustos colores, vamos q os puede gustar mas en otro color:
La del GhostRider o una muy parecida:
Si alguien kiere ver cosas de estas destripadas... q buske en google algo asi como "Total Kaos Performance"... el nombre dice mucho ya.
SONVID2 escribió:Si, el unico problema es que la moto no tiene bajos y con ese escape aun tiene menos, hasta las 8000 rpm parece que va muerta pero a partir de ahi...
TELVM escribió:Nueva plataforma: ME SUDAN LOS BAJOS.
Tambien valdría "Me la pelan los bajos" (si, esos señores pequeñitos, lo hacen de miedo!! )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...