Bueno amigos este es el problema: Cuando el Calibra va de 125 a 140 kmos la direccion se pone a vibrar, solo a esas velocidades.
Los amortiguadores son los de serie y no muestran señales de devilidad por ningun lado.
Las ruedas son nuevas y la dirección esta alineada y las ruedas bien contrapesadas (ya lo hacia antes de cambiar las ruedas).
¿Que puede ser? jode ir como si fueras en una "cafetera" .
Ficha de Evo
mira a ver si la presion de las ruedas es la misma. Creo que tambien es posible que a algun palier le haya pasado algo poco grave (desplaczamiento?). Si los amortiguadores estan bien, y las ruedas nuevas, y alineado... no se que mas puede ser.
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!
normalmente un palier jodido se nota antes cuando giras y aceleras por el ruido que por las vibraciones. pero aun asi en algun caso vibra a altas velocidades por defectos que no son los mas usuales como un desgaste en el engranaje o una contrapesa rota, pero repito que son casos escasos.
Srg_turbo escribió:y si haces un equilibrado de ruedas?
Me lo has kitado de la boca. Ekilibra, llena las ruedas bien y despues prueba a ver, yo creo q con esto bastara, ni palier ni llanta, pero todo es posible. Si vieras algun fuelle de algun palier delantero petado, entonces pensaria en este asunto, si no... no.
sergio 16v escribió:normalmente un palier jodido se nota antes cuando giras y aceleras por el ruido que por las vibraciones. pero aun asi en algun caso vibra a altas velocidades por defectos que no son los mas usuales como un desgaste en el engranaje o una contrapesa rota, pero repito que son casos escasos.
posiblemente llanta torcida
Estoy totalmente deacuerdo con sergio,si sta todo bien echo...,el tema va x palieres o alguna rueda k esta huevo.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Las llantas de aluminio no se deforman con un pequeño golpe, absorven el impacto y no se aprecia si es pequeño claro, cambia las ruedas de adelante a atras y mira a ver, pero parece que suena a algo de palieres.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
En mi otro calibra sufria levemente de vibraciones y no consegui arreglarlo ni con equilibrados ni con alineaciones.
Despues de un cambio de brazo de suspension izq (copiloto) provocado por la tipica holgura de rotula, desaparecio junto con un problema que tenia con el ABS, que me saltaba el ruidico al frenar despacio en curvas a izquierdas.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
AHHHHHH, una idea Ultimamente he notado que el volante tira hacia la izquierda bastante poco pero tira, y si sujeto el volante no pasa...... (antes vibraba pero no tiraba el volante)
¿podria ser que el palier se ubiese desplazado más?
Y para más indicaciones he notado que se han corrido un poco mas las vibraciones hacia velocidades mas altas 130-140 mas o menos
Ficha de Evo
Lo del equilibrado queda casi descartado dado que en los ultimos meses he equilibrado las ruedas en dos sitios distintos, en El Corte Inglés primero y despues en un concesionario oficial Renault.
Los equilibrados mejoraron las vibraciones pero siguen ahí.
Haber si esto ayuda: Antes de ponerle estas ruedas las anteriores las apuré muxísimo, es decir, con los hierros y todo se quedaron, y mientras estaban puestas empezaron las vibraciones, al ponerle estas ruedas nuevas mejoró un poco
pero persisten.
¿podria ser que las ruedas en muy mal estado hubieran dañado algo?
Saludosssssssssssssss
Ficha de Evo
En principio, creo que no tendría que pasar nada por apurar las ruedas (eso si ya sabes que juegas con tu seguridad) otra cosa es que el coche, a causa de apurar las ruedas comenzara a pisar mal, (típico cuando el coche gasta más de un lado de la rueda que del otro) aunque siempre tienden a tener caida negativa (gastan más la rueda por la parte interior).
Yo cuando cambié las ruedas al coche le hice tb el equilibrado y el paralelo, de eso hace poco más de un año y no vibra, de todas formas me dijeron que a una llanta a la que se la ha de meter más de 50 gramos de plomo para equilibrarla, es preferible montarla atrás, pq los efectos del desequilibrado se notan mucho más por el tren delantero que por el trasero.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
kadette16sv escribió:En principio, creo que no tendría que pasar nada por apurar las ruedas (eso si ya sabes que juegas con tu seguridad) otra cosa es que el coche, a causa de apurar las ruedas comenzara a pisar mal, (típico cuando el coche gasta más de un lado de la rueda que del otro) aunque siempre tienden a tener caida negativa (gastan más la rueda por la parte interior).
Yo cuando cambié las ruedas al coche le hice tb el equilibrado y el paralelo, de eso hace poco más de un año y no vibra, de todas formas me dijeron que a una llanta a la que se la ha de meter más de 50 gramos de plomo para equilibrarla, es preferible montarla atrás, pq los efectos del desequilibrado se notan mucho más por el tren delantero que por el trasero.
cierto,yo tengo k hacerle un equilibrado y alineacion...ya os contare xk la llanta tuvo un golpe serio...y a mi tambien me vibra.Espero no tener problemas con esto aunque de todas formas,ya stoi acostumbrado al tembleque xDD
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH