Problema con aceite
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Problema con aceite
Pues resulta k aprovechando k cambie el cojinete del palier derecho en la opel le hice un cambio de aceite alli.
Hoy al arrancar en frio arranca e inmediatamente se apaga (por primera vez!!). Vuelvo a darle a la llave, arranca y se mantiene, pero el ralenti es muy irregular, casi como si petardeara, y ademas la aguja se keda en las 1000rpm.
El consumo al ralenti esta ahora en 1.4 en frio y 1.2 en caliente y antes de cambiarle el aceite todo iba cojonudamente.
En la factura tengo un aceite semisintetico 10w40. Puede ser el causante de todo esto? con echarle sintetico 0w40 iria mejor?
Hoy al arrancar en frio arranca e inmediatamente se apaga (por primera vez!!). Vuelvo a darle a la llave, arranca y se mantiene, pero el ralenti es muy irregular, casi como si petardeara, y ademas la aguja se keda en las 1000rpm.
El consumo al ralenti esta ahora en 1.4 en frio y 1.2 en caliente y antes de cambiarle el aceite todo iba cojonudamente.
En la factura tengo un aceite semisintetico 10w40. Puede ser el causante de todo esto? con echarle sintetico 0w40 iria mejor?
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Yo tengo 10w40, en frio el ralenti es estable, pero en 1000rpm. Cabe decir que el consumo empiexa en 3, baja rapido y se mantiene en 2.5. Te hablo de arrrancar a las 7 de la mañana, a bajo cero. Al poco tiempo se me queda en 1,2 en consumo; creo que es lo normal o eso se comentó: 1,2 l/h.

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Esos te han hecho alguna trastada de las suyas. Comprueba a que nivel te han llenado el aceite (a veces lo pasan del Max los muy burros
) y echa una ojeada por si hay alguna otra ñapa.
Mejor fully-synthetic que cualquier otra cosa.

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La verdad me parece muy raro que el cambiar de un aceite a otro pueda afectar tanto al ralenti y al consumo.
¿Que consumo tenias antes al ralenti en frio y en caliente?¿A que revoluciones se quedaba el ralenti?¿Que aceite tenia antes de este ultimo cambio?
¿Que consumo tenias antes al ralenti en frio y en caliente?¿A que revoluciones se quedaba el ralenti?¿Que aceite tenia antes de este ultimo cambio?
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- JoshuA
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Antes el consumo estaba en 1.2 o 1.3 en frio COMO MUCHOCarlos escribió:¿Que consumo tenias antes al ralenti en frio y en caliente?¿A que revoluciones se quedaba el ralenti?¿Que aceite tenia antes de este ultimo cambio?
1.0 o 1.1 en caliente, el ralenti era super-estable, y se mantenia fijo en 900rpm, encendia a la primera incluso con mucho frio (llegamos a estar una noche a -7ºC y ahora falla en un garaje con 16ºC) y vale, petardeaba un pelin al principio, pero un minuto o asi
(no 5 min. como ahora). En cuanto al aceite k tenia antes, pos no lo se, porque eso fue cosa del dueño anterior, me dijo k se lo habia cambiado y el proximo cambio se los hiciera a los 5000kms, pero se lo hice ya porque no me fiaba (eso y el filtro, claro).
Voy a mirar el nivel esta tarde si tengo tiempo a ver.
La verdad es k son unos gañanes, xk cuando fui a buscar el coche y me iba a ir, al arrancar me salta el chivato del anticongelante en rojo


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- AlvaritoPal
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JoshuA escribió:Antes el consumo estaba en 1.2 o 1.3 en frio COMO MUCHOCarlos escribió:¿Que consumo tenias antes al ralenti en frio y en caliente?¿A que revoluciones se quedaba el ralenti?¿Que aceite tenia antes de este ultimo cambio?
1.0 o 1.1 en caliente, el ralenti era super-estable, y se mantenia fijo en 900rpm, encendia a la primera incluso con mucho frio (llegamos a estar una noche a -7ºC y ahora falla en un garaje con 16ºC) y vale, petardeaba un pelin al principio, pero un minuto o asi
(no 5 min. como ahora). En cuanto al aceite k tenia antes, pos no lo se, porque eso fue cosa del dueño anterior, me dijo k se lo habia cambiado y el proximo cambio se los hiciera a los 5000kms, pero se lo hice ya porque no me fiaba (eso y el filtro, claro).
Voy a mirar el nivel esta tarde si tengo tiempo a ver.
La verdad es k son unos gañanes, xk cuando fui a buscar el coche y me iba a ir, al arrancar me salta el chivato del anticongelante en rojoresulta k los fulanos miraron los niveles y me dejaron el tapon de agua abierto, y claro, al lavarlo y dejarlo encendido, echo todo por fuera y estaba seco
asi k despues de esto, en la opel me lo espero todo.





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HDP...JoshuA escribió:Antes el consumo estaba en 1.2 o 1.3 en frio COMO MUCHOCarlos escribió:¿Que consumo tenias antes al ralenti en frio y en caliente?¿A que revoluciones se quedaba el ralenti?¿Que aceite tenia antes de este ultimo cambio?
1.0 o 1.1 en caliente, el ralenti era super-estable, y se mantenia fijo en 900rpm, encendia a la primera incluso con mucho frio (llegamos a estar una noche a -7ºC y ahora falla en un garaje con 16ºC) y vale, petardeaba un pelin al principio, pero un minuto o asi
(no 5 min. como ahora). En cuanto al aceite k tenia antes, pos no lo se, porque eso fue cosa del dueño anterior, me dijo k se lo habia cambiado y el proximo cambio se los hiciera a los 5000kms, pero se lo hice ya porque no me fiaba (eso y el filtro, claro).
Voy a mirar el nivel esta tarde si tengo tiempo a ver.
La verdad es k son unos gañanes, xk cuando fui a buscar el coche y me iba a ir, al arrancar me salta el chivato del anticongelante en rojoresulta k los fulanos miraron los niveles y me dejaron el tapon de agua abierto, y claro, al lavarlo y dejarlo encendido, echo todo por fuera y estaba seco
asi k despues de esto, en la opel me lo espero todo.
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Pues parece que de momento en la Opel de aqui funcionan bien, o es que me conocen las que lio en los concesionarios y me tratan muy bien, de momento no he tenido ninguna queja, es mas cuando me dejan las piezas que cambian me las meten en las cajas originales y luego en 2 bolsas, y el aceite igual
digamos que ya me conocen lo raro que soi con mi chiquillo. Si vieras como le ponen la funda de plastico, plastico en volante y pomo de cambbio, papel en la alfombra etc.....

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pues aki tienen el calificativo de HDP en MAYUSCULAS xDDOMEGA escribió:Pues parece que de momento en la Opel de aqui funcionan bien, o es que me conocen las que lio en los concesionarios y me tratan muy bien, de momento no he tenido ninguna queja, es mas cuando me dejan las piezas que cambian me las meten en las cajas originales y luego en 2 bolsas, y el aceite igualdigamos que ya me conocen lo raro que soi con mi chiquillo. Si vieras como le ponen la funda de plastico, plastico en volante y pomo de cambbio, papel en la alfombra etc.....
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TELVM, he comprobado en nivel de aceite con el coche super-frio, y tienes razon, despues de 5 comprobaciones, el aceite marca la cala justo justo al pasar la "x" de "MAX". Vamos, k no solo sobrepasa el nivel maximo, sino k aun lo supera otro nivel mas.....
Consecuencia:
posible (casi seguro) engrase de las bujias, y puede k sea esto causante del mal arranque del coche
.
Ahora lo k me keda por saber es la causa del aumento del ralenti, la inestabilidad de este, y el aumento de consumo.
Puede ser causante el aceite semisintetico?
Admito todo tipo de ideas



Consecuencia:


Ahora lo k me keda por saber es la causa del aumento del ralenti, la inestabilidad de este, y el aumento de consumo.
Puede ser causante el aceite semisintetico?

Admito todo tipo de ideas

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Puedes volver a esa PELO, giñarte en sus muelas y que ellos arreglen lo que ellos desaguisaron. Pero te arriesgas a que te hagan otra ñapa.
Abre la tuerca inferior de cárter y deja caer hasta que el nivel este pelín por debajo de la raya Max (como mucho). Puede que eso solucione el tema. Esto lo he llegado yo a hacer incluso sin levantar el Cali, poniendo un barreño debajo y reptando cual varano
.
Abre la tuerca inferior de cárter y deja caer hasta que el nivel este pelín por debajo de la raya Max (como mucho). Puede que eso solucione el tema. Esto lo he llegado yo a hacer incluso sin levantar el Cali, poniendo un barreño debajo y reptando cual varano



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Bueno, he ido a la opel y les he comentado el problema y me dijeron k es raro k sea por el aceite
y k la medicion del aceite la hacen en CALIENTE
a 85º, k si se hace en frio no da la medicion real.
Yo creia toda mi vida k el aceite se media con el motor frio, cuando el aceite esta en su totalidad en el carter. Yo es k ya tengo mis dudas, porque ya no es el primer mecanico k veo k hace esto
.
Es cierto esto o es tongo?


Yo creia toda mi vida k el aceite se media con el motor frio, cuando el aceite esta en su totalidad en el carter. Yo es k ya tengo mis dudas, porque ya no es el primer mecanico k veo k hace esto

Es cierto esto o es tongo?

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joder macho,encima k te cobran bien los cabrones,te lo hacen mal...yo ahora tengo unproblema con una cosilla que me pusieron y no se si ir la verdad,para que se tire el coche 3 semanas en el taller y manos de ese personal...ryoku16v escribió:coge el coche delante del q te ha dicho eso sacale una bujia y se la restregas en el ocico para q vea q tu sabes mirar si una bujia esta llena de aceite
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JoshuA, mejor que te busques un taller de verdad y pases de la Opel, saldras ganando en servicio y precio, porque yo solo conozco un taller de la Opeol medianamente decente, y cuadra demasiado a desmano.
Llevalo a un buen taller, que la pegatina de Opel en la funda no es sinonimo de buen mecanico.
Un saludo.
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