Problema con aceite

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Problema con aceite

Mensaje por JoshuA »

Pues resulta k aprovechando k cambie el cojinete del palier derecho en la opel le hice un cambio de aceite alli.
Hoy al arrancar en frio arranca e inmediatamente se apaga (por primera vez!!). Vuelvo a darle a la llave, arranca y se mantiene, pero el ralenti es muy irregular, casi como si petardeara, y ademas la aguja se keda en las 1000rpm.
El consumo al ralenti esta ahora en 1.4 en frio y 1.2 en caliente y antes de cambiarle el aceite todo iba cojonudamente.
En la factura tengo un aceite semisintetico 10w40. Puede ser el causante de todo esto? con echarle sintetico 0w40 iria mejor?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Yo tengo 10w40, en frio el ralenti es estable, pero en 1000rpm. Cabe decir que el consumo empiexa en 3, baja rapido y se mantiene en 2.5. Te hablo de arrrancar a las 7 de la mañana, a bajo cero. Al poco tiempo se me queda en 1,2 en consumo; creo que es lo normal o eso se comentó: 1,2 l/h.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Yo ahora llevo 10w40 de base sintetica osea semisintetico y de cine, despues de ese aceite le metere sintetico 100%.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esos te han hecho alguna trastada de las suyas. Comprueba a que nivel te han llenado el aceite (a veces lo pasan del Max los muy burros :caguen: ) y echa una ojeada por si hay alguna otra ñapa.

Mejor fully-synthetic que cualquier otra cosa.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La verdad me parece muy raro que el cambiar de un aceite a otro pueda afectar tanto al ralenti y al consumo.
¿Que consumo tenias antes al ralenti en frio y en caliente?¿A que revoluciones se quedaba el ralenti?¿Que aceite tenia antes de este ultimo cambio?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Carlos escribió:¿Que consumo tenias antes al ralenti en frio y en caliente?¿A que revoluciones se quedaba el ralenti?¿Que aceite tenia antes de este ultimo cambio?
Antes el consumo estaba en 1.2 o 1.3 en frio COMO MUCHO
1.0 o 1.1 en caliente, el ralenti era super-estable, y se mantenia fijo en 900rpm, encendia a la primera incluso con mucho frio (llegamos a estar una noche a -7ºC y ahora falla en un garaje con 16ºC) y vale, petardeaba un pelin al principio, pero un minuto o asi
(no 5 min. como ahora). En cuanto al aceite k tenia antes, pos no lo se, porque eso fue cosa del dueño anterior, me dijo k se lo habia cambiado y el proximo cambio se los hiciera a los 5000kms, pero se lo hice ya porque no me fiaba (eso y el filtro, claro).

Voy a mirar el nivel esta tarde si tengo tiempo a ver.
La verdad es k son unos gañanes, xk cuando fui a buscar el coche y me iba a ir, al arrancar me salta el chivato del anticongelante en rojo :shock: resulta k los fulanos miraron los niveles y me dejaron el tapon de agua abierto, y claro, al lavarlo y dejarlo encendido, echo todo por fuera y estaba seco :evil: asi k despues de esto, en la opel me lo espero todo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Podrias ponerles hasta una buena demanda judicial q les deje sequitos
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

JoshuA escribió:
Carlos escribió:¿Que consumo tenias antes al ralenti en frio y en caliente?¿A que revoluciones se quedaba el ralenti?¿Que aceite tenia antes de este ultimo cambio?
Antes el consumo estaba en 1.2 o 1.3 en frio COMO MUCHO
1.0 o 1.1 en caliente, el ralenti era super-estable, y se mantenia fijo en 900rpm, encendia a la primera incluso con mucho frio (llegamos a estar una noche a -7ºC y ahora falla en un garaje con 16ºC) y vale, petardeaba un pelin al principio, pero un minuto o asi
(no 5 min. como ahora). En cuanto al aceite k tenia antes, pos no lo se, porque eso fue cosa del dueño anterior, me dijo k se lo habia cambiado y el proximo cambio se los hiciera a los 5000kms, pero se lo hice ya porque no me fiaba (eso y el filtro, claro).

Voy a mirar el nivel esta tarde si tengo tiempo a ver.
La verdad es k son unos gañanes, xk cuando fui a buscar el coche y me iba a ir, al arrancar me salta el chivato del anticongelante en rojo :shock: resulta k los fulanos miraron los niveles y me dejaron el tapon de agua abierto, y claro, al lavarlo y dejarlo encendido, echo todo por fuera y estaba seco :evil: asi k despues de esto, en la opel me lo espero todo.




:shock: :shock: Panda de gandulessssssssss :evil:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

JoshuA escribió:
Carlos escribió:¿Que consumo tenias antes al ralenti en frio y en caliente?¿A que revoluciones se quedaba el ralenti?¿Que aceite tenia antes de este ultimo cambio?
Antes el consumo estaba en 1.2 o 1.3 en frio COMO MUCHO
1.0 o 1.1 en caliente, el ralenti era super-estable, y se mantenia fijo en 900rpm, encendia a la primera incluso con mucho frio (llegamos a estar una noche a -7ºC y ahora falla en un garaje con 16ºC) y vale, petardeaba un pelin al principio, pero un minuto o asi
(no 5 min. como ahora). En cuanto al aceite k tenia antes, pos no lo se, porque eso fue cosa del dueño anterior, me dijo k se lo habia cambiado y el proximo cambio se los hiciera a los 5000kms, pero se lo hice ya porque no me fiaba (eso y el filtro, claro).

Voy a mirar el nivel esta tarde si tengo tiempo a ver.
La verdad es k son unos gañanes, xk cuando fui a buscar el coche y me iba a ir, al arrancar me salta el chivato del anticongelante en rojo :shock: resulta k los fulanos miraron los niveles y me dejaron el tapon de agua abierto, y claro, al lavarlo y dejarlo encendido, echo todo por fuera y estaba seco :evil: asi k despues de esto, en la opel me lo espero todo.
HDP...
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Pues parece que de momento en la Opel de aqui funcionan bien, o es que me conocen las que lio en los concesionarios y me tratan muy bien, de momento no he tenido ninguna queja, es mas cuando me dejan las piezas que cambian me las meten en las cajas originales y luego en 2 bolsas, y el aceite igual :D digamos que ya me conocen lo raro que soi con mi chiquillo. Si vieras como le ponen la funda de plastico, plastico en volante y pomo de cambbio, papel en la alfombra etc.....
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

OMEGA escribió:Pues parece que de momento en la Opel de aqui funcionan bien, o es que me conocen las que lio en los concesionarios y me tratan muy bien, de momento no he tenido ninguna queja, es mas cuando me dejan las piezas que cambian me las meten en las cajas originales y luego en 2 bolsas, y el aceite igual :D digamos que ya me conocen lo raro que soi con mi chiquillo. Si vieras como le ponen la funda de plastico, plastico en volante y pomo de cambbio, papel en la alfombra etc.....
pues aki tienen el calificativo de HDP en MAYUSCULAS xDD
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Lo de omega es sin duda, la excepción que confirma la regla :evil:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

TELVM, he comprobado en nivel de aceite con el coche super-frio, y tienes razon, despues de 5 comprobaciones, el aceite marca la cala justo justo al pasar la "x" de "MAX". Vamos, k no solo sobrepasa el nivel maximo, sino k aun lo supera otro nivel mas..... :evil: :evil: :evil:

Consecuencia: :idea: posible (casi seguro) engrase de las bujias, y puede k sea esto causante del mal arranque del coche :roll: .

Ahora lo k me keda por saber es la causa del aumento del ralenti, la inestabilidad de este, y el aumento de consumo.

Puede ser causante el aceite semisintetico? :?:

Admito todo tipo de ideas :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo primero que debes hacer es poner el aceite al nivel correcto, el cual para mi esta en la mitad de la varilla.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Puedes volver a esa PELO, giñarte en sus muelas y que ellos arreglen lo que ellos desaguisaron. Pero te arriesgas a que te hagan otra ñapa.

Abre la tuerca inferior de cárter y deja caer hasta que el nivel este pelín por debajo de la raya Max (como mucho). Puede que eso solucione el tema. Esto lo he llegado yo a hacer incluso sin levantar el Cali, poniendo un barreño debajo y reptando cual varano :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Bueno, he ido a la opel y les he comentado el problema y me dijeron k es raro k sea por el aceite :roll: y k la medicion del aceite la hacen en CALIENTE :shock: a 85º, k si se hace en frio no da la medicion real.

Yo creia toda mi vida k el aceite se media con el motor frio, cuando el aceite esta en su totalidad en el carter. Yo es k ya tengo mis dudas, porque ya no es el primer mecanico k veo k hace esto :? .

Es cierto esto o es tongo? :?:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

me fuele a furrela....


Yo siempre he cambiado el aceite en caliente y mirado en frio... pero no se vamos... como no sea caliente y parar el motor y dejarlo reposar unos 10 minutillos....
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
ryoku16v
Calibrero Silver
Mensajes: 418
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
Ubicación: Sabadell, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

coge el coche delante del q te ha dicho eso sacale una bujia y se la restregas en el ocico para q vea q tu sabes mirar si una bujia esta llena de aceite
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

ryoku16v escribió:coge el coche delante del q te ha dicho eso sacale una bujia y se la restregas en el ocico para q vea q tu sabes mirar si una bujia esta llena de aceite
joder macho,encima k te cobran bien los cabrones,te lo hacen mal...yo ahora tengo unproblema con una cosilla que me pusieron y no se si ir la verdad,para que se tire el coche 3 semanas en el taller y manos de ese personal...
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
melior
Calibrero Casual
Mensajes: 100
Registrado: Jue, 28 Oct 2004, 11:29
Ubicación: Vigo, Pontevedra

Mensaje por melior »

JoshuA, mejor que te busques un taller de verdad y pases de la Opel, saldras ganando en servicio y precio, porque yo solo conozco un taller de la Opeol medianamente decente, y cuadra demasiado a desmano.

Llevalo a un buen taller, que la pegatina de Opel en la funda no es sinonimo de buen mecanico.

Un saludo.
Un saludo


Calibra 2.0i 8v C20NE
Responder