una vez lei que alguien ponia gasoil en el motor antes de hacer el cambio de aceite, para limpiarlo
yo me pregunto si no hay peligro de explosion.y el tiempo q hay q tener el motor en marcha(supongo q unas vueltas de motor y ya ta)y cuantos litros de gasoil hay q poner
he hecho un search pero no lo e visto,se ve q no e puesto lo adecuado
muchas gracias
me es mu necesario limpiar por dentro el motor
july19 escribió:una vez lei que alguien ponia gasoil en el motor antes de hacer el cambio de aceite, para limpiarlo
yo me pregunto si no hay peligro de explosion.y el tiempo q hay q tener el motor en marcha(supongo q unas vueltas de motor y ya ta)y cuantos litros de gasoil hay q poner
he hecho un search pero no lo e visto,se ve q no e puesto lo adecuado
muchas gracias
me es mu necesario limpiar por dentro el motor
Lo mencionaba EXCORPION* , el sistema era vaciar el aceite del motor,poner tapón, añadir 1/4 de litro de Gas-Oil ( Creo recordar ) voltear el motor sin arrancar, vaciar el Fuel, y despues poner el aceite fetén.
Más o menos ese era el método, que por su experiencia y resultados le marchaba de maravilla.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Yo te aconsejo que compres un "engine flush" o "pre-cambio de aceite" que son unos aditivos pensados para este fin y dejarte de inventos... no vaya a ser que la líes.
Cuando yo estuve buscando información al respecto, leí en los foros ingleses que tienen la sana costumbre de utilizar "engine flush" en cada cambio. Sobre todo hablaban del de la marca wynns .
te recomiendo que nunca hagas lo del gas oil porque tiene graves consecuencias:
posibilidad de gripage de cigueñal
corrosion de aceite por restos de gas oil
perdida posterior por retenes
posibilidad de gripage del turbo
yo conozco un caso de un amigo de mi padre que en su dia tuvo que cambiar casquillos de cigueñal por limpiar con gas oil el motor, el le hecho un litro y medio desconecto la bobina y giro el motor unos 5 segundos.
El gasoil es "como el aceite en la sarten, si no esta caliente no prende. Yo diria q es igual darle fuego a una botella de aceite de oliva q a una de gasoil. Por eso un petrolero lleva bujia de precalentamiento... y por esta razon un petrolero nunca sera un gasolina, NUNCA.
amos a ver, yo NO RECOMIENDO A NADIE Q LO HAGA, solo digo q yo lo llevo haciendo 7 años en mis coxes y NUNCA he tenido el mas minimo problema.
en el calibra he notado como el aceite me dura miles de kilometros totalmente transparente.
sobre el producto q venden os dire q es exclusivamente gasoil rebajado con un antidetonante, lo se por un distribuidor de estos productos amigo mio.
En fin os explico mi metodo.
1-CALENTAR BIEN EL COXE, 90º MAS O MENOS
2-APAGAR EL COXE ABRIR L TAPON DE LLENADO Y VERTER
500CC DE GASOIL.
3-PONER TAPON DE RELLENO ENCENDER EL COXE DURANTE
UNOS MINUTOS.
4-APAGARLO QUITAR TAPON DE VACIADO, DEJAR SALIR TODO
, ENCENDER EL COXE 30 SEGUNDOS, APAGARLO SALIR A
TOMARNOS UNAS CERVECITAS Y DEJAR SALIR TODO EL
ACEITE
5-ABRIR TAPON DE RELLENO Y VERTER 250CC DE GASOIL
6-DEJAR ESCURRIR TODO MUY BIEN, EN ESTE MOMENTO EL
GASOIL DEBE SALIR POR EL TAPON DE VACIADO
COMPLETAMENTE LIMPIO, DEJAR ESCURRIR.
7-RETIRAR FILTRO DE ACEITE Y PONER NUEVO
8-PONER TAPON DE VACIADO
9- RELLENAR DE ACEITE
10- ARRANCAR EL COXE UNOS MINUTOS PARA Q EL NIVEL DE
AJUSTE, RELLENAR DE ACEITE Y CONTROLAR EL NIVEL
11- ACEITE LIMPIO PARA MILES DE KILOMETROS.
YA OS DIGO YO NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA ES MAS HACE POCO REVISE EL MOTOR Y ESTABA LIMPIO COMO UNA PATENA NADA DE DESGASTES Y NADA DE CARBONCILLA O MIERDA ESTABA PERFECTO.
POR CIERTO UNA ANECDOTA Q ME RCUERDA MI PADRE, EL AX ANDO MAS DE 40KLM CON EL ACEITE Y EL GASOIL MEZCLADOS EN EL MOTOR POR Q SE NOS DESCABEZO EL TORNILLO DEL CAMBIO, NO PASO ABSOLUTAMENTE NADA.
Yo lo vi hacer a un Ford fiesta de los primeros y el redultado fue explendido, paso de tener algo similar al barro en el fondo del carter a estar perfectamente limpio. el cochecillo en cuestión debia de pasar los 300.000 km todos en cuidad.
os explico
mi hermana en su escort hecho aceite de caja de cambios al motor y el motor a ralenti subia y bajaba de vueltas y se calaba
limpie el motor cn gasoil y cambie el aceite
a mejorado pero aun falla
¿seria conveniente cambiar las bujias?
q puede pasarle'
gracias gente