Se me ahoga el Calibra Turbo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Se me ahoga el Calibra Turbo
Que tal compañeros? Pues que el Calibra Turbo se me ahoga a partir de 4.000 vueltas cuesta arriba, se queda como si no le llegara gasolina y a la que dejo el gas vuelve a coger. Puede ser la bomba de gasolina?
Saludos y gracias
Saludos y gracias
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cuidado que eso suena fatal, cuesta arriba con pedal a fondo tenemos todos los boletos para el picado al menor problema de alfalfa, más en un turbo.
Para empezar nunca dejes bajar el tanque de medio depósito (esto vale para todos) y cambia el filtro de alfalfa como dice Tropic si pudiera estar añejo.
Para empezar nunca dejes bajar el tanque de medio depósito (esto vale para todos) y cambia el filtro de alfalfa como dice Tropic si pudiera estar añejo.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Telvm, no te entiendo muy bien puede ser que mi Turbo tenga algun problema grave, o quieres decir que en esa situación aumenta el riesgo de picado?TELVM escribió:Cuidado que eso suena fatal, cuesta arriba con pedal a fondo tenemos todos los boletos para el picado al menor problema de alfalfa, más en un turbo.
Mañana mi Turbito entra en el taller para relizarle una exaustiva puesta a punto:
Neumaticos Nuevos
Puesta a punto del 4x4, peloto y lubricantes.
Filtros, aceite mobil1 0 40, bateria, bujias.
Dirección asistida y embrague nuevo.
Correas de distribución
Y finalmente un repasito de pintura
Si creeis que me dejo algo importante por favor decirmelo.
Claro sesto es un capital y si puede tener sintomas de una gran avería pues me pensaria el quedarme con este coche.
Saludos y gracias por vuestros consejos
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
@ Jordi: Si tu fiera carraspea pisando a saco, algo no va bien del todo. Si es tema de combustible, y le endiñas cuesta arriba, djudju.
Ya puestos pon nuevos los cables de bujía, y el distribuidor y su junta (esto es una fracción de lo que te va a costar cambiar el embrague
). Limpia los inyectores. Y si te animas, pon nueva la bomba de alfalfa.
@ Herr Farrucu: Cuanta menos alfalfa en el tanque, más posibilidades de roña en las paredes. Y cuanto menos líquido, más gas para crear burbujitas puñeteras. Con poco nivel y el coche no horizontal (v.g. cuesta arriba) el 'desagüe' puede quedar 'en seco'
.
Además en mi modesta opinión el Cali va mejor centrado de masas con el tanque lleno. Pa' las curvas, you know
.
Ya puestos pon nuevos los cables de bujía, y el distribuidor y su junta (esto es una fracción de lo que te va a costar cambiar el embrague

@ Herr Farrucu: Cuanta menos alfalfa en el tanque, más posibilidades de roña en las paredes. Y cuanto menos líquido, más gas para crear burbujitas puñeteras. Con poco nivel y el coche no horizontal (v.g. cuesta arriba) el 'desagüe' puede quedar 'en seco'

Además en mi modesta opinión el Cali va mejor centrado de masas con el tanque lleno. Pa' las curvas, you know

Bueno antes de hacer nada hare que el mecanico me mire esta haveria y que me diga a ver que es, a partir de aqui decidire si dejo este impecable o busco un ejemplar en buen estado.TELVM escribió:@ Jordi: Si tu fiera carraspea pisando a saco, algo no va bien del todo. Si es tema de combustible, y le endiñas cuesta arriba, djudju.
Ya puestos pon nuevos los cables de bujía, y el distribuidor y su junta (esto es una fracción de lo que te va a costar cambiar el embrague). Limpia los inyectores. Y si te animas, pon nueva la bomba de alfalfa.
Saludos y gracias
Bueno, no te asustes antes de tiempoJordi150 escribió:Bueno antes de hacer nada hare que el mecanico me mire esta haveria y que me diga a ver que es, a partir de aqui decidire si dejo este impecable o busco un ejemplar en buen estado.TELVM escribió:@ Jordi: Si tu fiera carraspea pisando a saco, algo no va bien del todo. Si es tema de combustible, y le endiñas cuesta arriba, djudju.
Ya puestos pon nuevos los cables de bujía, y el distribuidor y su junta (esto es una fracción de lo que te va a costar cambiar el embrague). Limpia los inyectores. Y si te animas, pon nueva la bomba de alfalfa.
Saludos y gracias

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El tanque de alfalfa de más capacidad de los Calis traga 63 litros. La gasolina pesa más o menos 0,72 kg. por litro. Uséase el máximo peso en combustible posible al despegue (sin tanques suplementarios
) será de 45 kg.
Para acelerar mejor, poca alfalfa.
Para enhebrar mejor curvas a saco, con masas mejor centradas, tanque lleno. Opino
.

Para acelerar mejor, poca alfalfa.
Para enhebrar mejor curvas a saco, con masas mejor centradas, tanque lleno. Opino

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!