Se me ahoga el Calibra Turbo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Se me ahoga el Calibra Turbo

Mensaje por JordiGSI »

Que tal compañeros? Pues que el Calibra Turbo se me ahoga a partir de 4.000 vueltas cuesta arriba, se queda como si no le llegara gasolina y a la que dejo el gas vuelve a coger. Puede ser la bomba de gasolina?
Saludos y gracias
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

A mi tambien me pasa,a eso de las 4000 parece que se vienen abajo y luego un estallido de furia.....
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

Has revisado q el turbo este en optimas condiciones?
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Te lo hace a fondo o a 3/4 o medio gas?
pudiera ser una lambda o un cable de bujia que empieza a fallar.
solo es un bajon o lo acompañan tirones??
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

Martyn escribió:Te lo hace a fondo o a 3/4 o medio gas?
pudiera ser una lambda o un cable de bujia que empieza a fallar.
solo es un bajon o lo acompañan tirones??
Me lo hace con el pedal a fondo, es un bajon como si se quedara sin gasolina, no da tirones en cuanto dejo gas vuelve a coger
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

Otro dato, solo me lo hace cuesta arriba y cuando voy bajo de gasolina
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estado del filtro de combustible?

Cambialo rapidamente ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cuidado que eso suena fatal, cuesta arriba con pedal a fondo tenemos todos los boletos para el picado al menor problema de alfalfa, más en un turbo.

Para empezar nunca dejes bajar el tanque de medio depósito (esto vale para todos) y cambia el filtro de alfalfa como dice Tropic si pudiera estar añejo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Para empezar nunca dejes bajar el tanque de medio depósito (esto vale para todos)
¿Por qué ello, tito TELVM?
Avatar de Usuario
Jal
Calibrero Gold
Mensajes: 1411
Registrado: Vie, 15 Oct 2004, 18:30
Ubicación: Zaragozá

Mensaje por Jal »

Hombre si es por los posos de la gasofa, supongo que estaran de 1/4 de deposito hacia abajo, no?

O no es por esa razon? :roll:
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

TELVM escribió:Cuidado que eso suena fatal, cuesta arriba con pedal a fondo tenemos todos los boletos para el picado al menor problema de alfalfa, más en un turbo.

Para empezar nunca dejes bajar el tanque de medio depósito (esto vale para todos) y cambia el filtro de alfalfa como dice Tropic si pudiera estar añejo.
Telvm, no te entiendo muy bien puede ser que mi Turbo tenga algun problema grave, o quieres decir que en esa situación aumenta el riesgo de picado?

Mañana mi Turbito entra en el taller para relizarle una exaustiva puesta a punto:
Neumaticos Nuevos
Puesta a punto del 4x4, peloto y lubricantes.
Filtros, aceite mobil1 0 40, bateria, bujias.
Dirección asistida y embrague nuevo.
Correas de distribución
Y finalmente un repasito de pintura
Si creeis que me dejo algo importante por favor decirmelo.

Claro sesto es un capital y si puede tener sintomas de una gran avería pues me pensaria el quedarme con este coche.

Saludos y gracias por vuestros consejos
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Jordi: Si tu fiera carraspea pisando a saco, algo no va bien del todo. Si es tema de combustible, y le endiñas cuesta arriba, djudju.

Ya puestos pon nuevos los cables de bujía, y el distribuidor y su junta (esto es una fracción de lo que te va a costar cambiar el embrague :? ). Limpia los inyectores. Y si te animas, pon nueva la bomba de alfalfa.


@ Herr Farrucu: Cuanta menos alfalfa en el tanque, más posibilidades de roña en las paredes. Y cuanto menos líquido, más gas para crear burbujitas puñeteras. Con poco nivel y el coche no horizontal (v.g. cuesta arriba) el 'desagüe' puede quedar 'en seco' :wink: .

Además en mi modesta opinión el Cali va mejor centrado de masas con el tanque lleno. Pa' las curvas, you know 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

TELVM escribió:@ Jordi: Si tu fiera carraspea pisando a saco, algo no va bien del todo. Si es tema de combustible, y le endiñas cuesta arriba, djudju.

Ya puestos pon nuevos los cables de bujía, y el distribuidor y su junta (esto es una fracción de lo que te va a costar cambiar el embrague :? ). Limpia los inyectores. Y si te animas, pon nueva la bomba de alfalfa.


Bueno antes de hacer nada hare que el mecanico me mire esta haveria y que me diga a ver que es, a partir de aqui decidire si dejo este impecable o busco un ejemplar en buen estado.

Saludos y gracias
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

TELVM escribió:Además en mi modesta opinión el Cali va mejor centrado de masas con el tanque lleno. Pa' las curvas, you know 8) .
[-X y donde esta la reduccion de peso??? en reserva pesa el cali casi 60 kilos menos....... :lol: :lol: :lol: :wink:
Turbo X-perience
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Además en mi modesta opinión el Cali va mejor centrado de masas con el tanque lleno. Pa' las curvas, you know 8) .
Fair enough! :lol:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jordi150 escribió:
TELVM escribió:@ Jordi: Si tu fiera carraspea pisando a saco, algo no va bien del todo. Si es tema de combustible, y le endiñas cuesta arriba, djudju.

Ya puestos pon nuevos los cables de bujía, y el distribuidor y su junta (esto es una fracción de lo que te va a costar cambiar el embrague :? ). Limpia los inyectores. Y si te animas, pon nueva la bomba de alfalfa.


Bueno antes de hacer nada hare que el mecanico me mire esta haveria y que me diga a ver que es, a partir de aqui decidire si dejo este impecable o busco un ejemplar en buen estado.

Saludos y gracias
Bueno, no te asustes antes de tiempo ;) estas averias sueles ser tonteridas que una buena puesta a punto soluciona ;) Orienta al mecanico hacia lo que te hemos comentado y suerte ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El tanque de alfalfa de más capacidad de los Calis traga 63 litros. La gasolina pesa más o menos 0,72 kg. por litro. Uséase el máximo peso en combustible posible al despegue (sin tanques suplementarios :D ) será de 45 kg.

Para acelerar mejor, poca alfalfa.

Para enhebrar mejor curvas a saco, con masas mejor centradas, tanque lleno. Opino 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:Para acelerar mejor, poca alfalfa.

Para enhebrar mejor curvas a saco, con masas mejor centradas, tanque lleno. Opino 8) .
Yo con el 4X4 me conformo para curvas, cambio deposito de gasolina lleno por sistema 4X4... :lol: :lol: :lol:

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

Bueno, pues segun mi mecanico me tienen que cambiar el deposito de la gasolina, menos mal que solo ha sido esto.
Saludos
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿El depósito entero :uoou: ? ¿O el aforador?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder