Maese Tropic se ha quedado tirado en el pueblo y no sabe que le pasa a Rocio.Me ha mandado los siguientes mensajes:
Tropic escribió:
Bnas doc.Prgunta d mcanica.Si aldar arranque lacorrea d la transmision nogira.Q puedeser?Hasido llegaralpueblo y kedarse.Mañ nosesi podré ir aValladolid
Cuando le he preguntado que ha que se referia con la correa de la transmision me ha contestado lo siguiente:
Tropic escribió:
Me confudi:P de la distribucion...Mañ melova amirar"elmecanico del Pueblo que noTiene ni taller"...Sino,llamaré a la grua que me lolleve a Benavente
Nuevo mensaje de Tropic
Tropic escribió:Al dar arranque la correa casi ni se mueve, abriendo la tapa un poco veo la correa y las poleas abajo, y se ve todo ok. Lacorrea estatensa, no estarota.No se.
Si he entendido bien, si la correa de la distribucion no gira pueden ser las siguientes averias.
- La correa se mueve empujada por la polea del cigüeñal. La polea esta atornillada al cigüeñal por varios tornillos (por lo menos 4 o 5, si no mas). Si todos los tornillos se hubieran partido, haria este efecto. Solo seria atornillar de nuevo y calar la distribucion (como el C20NE no rompe valvulas tendria suerte).
- El arbol de levas se a gripado y no gira. Esto se podria comprobar si la correa al intentar arrancar se mueve. Indicaria que la polea del cigüeñal esta bien. Sin embargo si el arbol de levas esta gripado (muy mal rollo) la solucion no es facil ni barata. Los gripajes suelen aparecer en esta parte del motor por falta de aceite o por rotura de algun reten, y por sobrecelentamiento se terniman gripando. Yo quitaria la tapa de balancines para ver que se ve por ahi.
Sinceramente es una averia un poco rara y espero que sea poca cosa .
Parece que la correa no se mueve o se mueve muy poco lo que me deja desconcertado pues la correa esta bien pero no gira cuando gira el cigueñal, la polea va unidea al cigueñal por 4 tornillos y una chaveta, por lo que no entiendo donde se interrumpe el movimiento.
Pues en los 8v el tensor es la bomba del agua y aun estan destensada la correa gira.
TIO SI TIENES LA CADENA SIN DIENTES ABAJO Q ES POR DONDE SE ROMPE NORMALMENTE, TIENE ESA PINTA, A MI ME PASO EN EL CORSA Y ES EL MISMO SISTEMA.PERO NO PASA NADA LOS 8V POWER NO PETAN,
joder que putada,aunque no me esperaba que le pasara esto a tropic despues de decir lo que dijo
Tropic escribió:
Es mas, algunos abrevamos al caballo con nuestras propias manos
y eso que es un super SEH muy robusto ,bueno bromas aparte,el que sepa de mecanica que le heche una manita a este calibrero que anda por ahi tirao,suerte tropic,a ver como solucionas el problema compañero.
He consultado y me comentan que, como dice omega, se ha podido pasar la chaveta y ha dejado de girar el piñon del cigüenal o tambien que si la bomba de agua se a clavado, puede ser que se haya comido los dientes de la correa y la deje lisa y sin dientes para girar.
primero miraria si gira ono gira el motor,lebanta el coche con el gato quedando la rueda delantera derecha en el aire con una marcha metida pon la 5ª y gira la rueda si no mueve vete bajando de marcha si no consiges moverlo es que hay algo gripado o pasado pero si mueve es cosa del motor de arranque
o volante
sigiente prueva ,ata con dos bridas la correa de distibucion la de cigúeñal y del arbol por el lado contrario de la bomba de manera que no pueda bariar una sin la otra, destensas la bomba y miras si gira,el resto de las pruevas son un poco mas complicadas te las pongo porsi?
con la correa atada alas dos poleas y la bomba destensada puedes girar un poco el arbol y el cigueñal separada mente eso si a mano y el cigueñal con la rueda lebantada como pongo en la parte superior , no se te ocurra soltar las bridas de las poleas
hasta que no tengas todo montado
suerte y que no sea nada
PD-espero queno pero lo SEH si pueden doblar valvulas eso si solo la mitad
Lo primero que hay que mirar , es como dicen , si gira la pole del cigueñal o no, imagino que si, sino hubiera notado ke el motor de arranke no gira y lo habria dicho, asi ke algo habra clavado la correa y se habra quedado sin dientes ahi abajo, yo tambien apuesto por la bomba del agua.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Otra cosa, para darle al arranke que quite las bujias, sino mueve correa y cigueñal si no abre valvulas y puede castigar la culata con las compresiones, ademas asi notara si hay pistonadas poniendo el dedo en los orificios de bujia, si hay pistonadas problema de correa o polea, si no hay, sera cosa del volante de inercia o motor de arranke y si hay algunas pues cigueñal partido cosa ke dudo
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Acabo de hablar con Maese Tropic. Parece que ha sido la correa de distribución que se ha desintegrado. En principio no parece catastrófico (los 8V suelen sobrevivir sin problemas a estos eventos). La polea del cigüeñal gira y mueve las correas de servicio, pero la de distribución apenas se mueve. La rueda del árbol de levas no esta clavada.
Mañana va a ir a la PELO de Benavente a ver si se lo arreglan ...
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)