Buenas!

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

DaVectra
Calibrero Casual

Buenas!

Mensaje por DaVectra »

Hola a la peña calibrera, me presento aunque llevo un tiempo leyendoos en la nocturnidad :lol: . La verdad es que vuestros foros de mecánica tienen un nivel altísimo, felicito a los maestros del foro por ello (espero no parecer pelota :oops: )

Pos al grano, me llamo David, tengo un Vectra B (aunque espero que no os importe...), 2.0 16v ecotec del año 96, recientemente potenciado gracias a Irmscher a 150cv. Espero poder ayudar en algo a los calibreros ecotequeros, porque ya veo que por aqui el motor con más adeptos es el 20xe (y el let, por supuesto).

Pues eso, nos vemos por aqui :D

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Hola DaVectra bienvenido el club, aunque no sea un Cali da igual, buen motor el que monta tu carro, como el mio Ecotec :D ya nos diras que le has hecho y precios que a muchos de aqui creo que les interesa, cuenta cuenta :lol: impresiones resultado etc.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

muy bienvenido

bueno eso de aumentar de cv el ecotec le interesara a socio de rute (cordoba) no digo nombres :lol:

como dice omega ya iras poniendo precios de piezas y demas y si tienen pa los otros motores.

pos lo dicho bienvendido y un saludo
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Aunque no en persona,nos conocemos hace mucho tiempo. :D :D

Contigo ganamos mucho en este foro,bienvenido compañero.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

Gracias por la bienvenida :wink: . Encantado de volver a "verte" talavera, espero que tu cali siga tan bonito como lo tenías cuando lo vi en fotos :wink:

La potenciación es más bien carilla. Consiste de árboles de levas más cruzados, colectores de escape 4-2-1 en acero inoxidable y el escape irmscher (aunque hay opción a no ponerlo). El precio de todo es de unos 1.800 euros en la pelo, + montaje. Al montarlo en la opel te dan 1 año de garantía de motor aunque es bastante caro, yo lo monté en otro taller. Bien, el precio es algo alto, lo sé, pero hoy en día cualquier cosa que le hagas al coche ronda ese precio, por ej no es tan descabellado ver gente con llantas + gomas por ese precio...

Impresiones? Pues a partir de 4.000 vueltas es otro motor, llega hasta el corte empujando (cortas inyección queriendo más 8) ). Y la verdad no me ha perdido mucho en bajas, que era lo que yo más miedo tenía al montar los árboles. Eso sí, gasofa de 98 siempre, te lo indica en los papeles. Todavía me estoy pensando si meterle una repro, pero si acaso más adelante, de momento estoy más que conforme con la preparación.

Saludos!
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

A tí te voy a llevar yo de la oreja a un banco de pontencia xDDD.

Bienvenido!!
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Hola, DaVectra, bienvenido al club ;)

Suena bastante bien las mods que le has metido a tu coche. Una pregunta, ¿sigue teniendo recirculación de gases?

¿Dices que esa mod la montan en la PELO? ¿Es un programa de Opel, o algo así?

¿Has tocado algo la linea de admisión?

Saludos!
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

La preparación es Irmscher, y como todo lo Irmscher lo venden en la zona de recambios de la pelo, luego tu eliges dónde lo quieres montar. Creo que en Zaragoza hay una zona especial en la planta de Irmscher para estos menesteres, la verdad, no estoy seguro.

A la admisión tengo pensado hacerle el mod de la toma RAM y llevo un filtro green de sustitución.

La recirculación de gases se mantiene con el kit pero la anulé yo mismo (la EGR supongo que te refieres).

Bufon, por ganas de ir al CDV no será...

Saludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Willkommen...

En Zaragoza la hay si señor

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludossss :rock:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

La irmscher esta justo al lado de la opel de figueruelas en zaragoza se ve perfectamente desde la carretera
Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Mensaje por Renesis »

bienvenido Davectra, ponga su respaldo en posicion vertical y abrochese el cinturon, q esto no ha exo mas q empezar.... ;)
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

davectra saludos........y bienvenido

te cosere a preguntas sobre el ecotec :lol:

caña a los villanos del x20

yo ya llevo la ram y se nota de verdad ,y un escape mas permisivo.
pero sigo con el catali¡zador y los colectores de mierda que lleva el ecotec a parete de llevarlos rajados...te suena no?.

que supresor puedo ponerle? y el coletor me han dado refencia de rc racing unos 360 euros sin montar.
la de repro soy mas exceptico ,porque las baratas como que no y las caras........
ya por ultimo ..puedes hacerle una prueba d ecompresion a tu motor....a mi en el mio me da mucho sobre 15.

verdad que los ultimos ecotec llevaban admision variable?

saludos.
pd el sabado 26 y domingo hay quedada en granada..si puedes ya sabes.
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Bienvenido DaVectra.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Bienvenido DaVectra.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

DaVectra escribió:La preparación es Irmscher, y como todo lo Irmscher lo venden en la zona de recambios de la pelo, luego tu eliges dónde lo quieres montar.
Ah, algo de Irmscher. Tá bien saberlo. :D

Amás yes asturianu! Sedremos ya un manegao dellos!!! ;)
Bufon, por ganas de ir al CDV no será...
¿Qué te lo impide? :-k
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hola Davectra bienvenido al club. 8)
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

tonios escribió: yo ya llevo la ram y se nota de verdad ,y un escape mas permisivo.
pero sigo con el catali¡zador y los colectores de mierda que lleva el ecotec a parete de llevarlos rajados...te suena no?.
Sí que me suena sí... Yo los tenía rajados, en parte por eso me decidí por el kit irmscher. Estos colectores la verdad que son preciosos 8) . Además, no se si en el cali es igual el sistema de escape, en el mío lleva en un primer tramo lo que sería el colector (lo que raja), que sería el 4-2, y luego en otro tramo va el 2-1 junto con una banda flexible metálica y el catalizador. Pues bien, este tramo, por si no lo sabes, en la pelo nueva vale 600 euros. Los colectores que te venden por ahi no traen el catalizador, por lo que a mi me mosqueaba el sistema para juntarse con ese tramo. Los colectores irmscher encajan a la perfección sin necesidad de soldar ni leches.
tonios escribió:que supresor puedo ponerle? y el coletor me han dado refencia de rc racing unos 360 euros sin montar.
la de repro soy mas exceptico ,porque las baratas como que no y las caras........
ya por ultimo ..puedes hacerle una prueba d ecompresion a tu motor....a mi en el mio me da mucho sobre 15.
Supresor yo no te lo recomiendo por el motivo de antes, para la itv tendrías que andar cortando y soldando el catalizador. Además, la ganancia que vas a obtener es mínima, a mi me parece que no te va a compensar. Los colectores rc-racing tienen buen precio, ya depende de lo que tu te quieras gastar... Por ejemplo, si te lo puedes permitir yo te recomendaría SuperSprint. La prueba de compresión la verdad es que nunca se la hice, que precio tiene? Pero creo que 15 para un motor atmosférico está bien no? Además si te da lo mismo en todos los cilindros no creo que ese motor tenga ningún problema.
tonios escribió:verdad que los ultimos ecotec llevaban admision variable?
Sí, el mío la lleva.
tonios escribió:pd el sabado 26 y domingo hay quedada en granada..si puedes ya sabes.
Me gustaría, pero me cae un poco lejos :sad:

farrucu, el CDV pues me lo impide, primero sacar tiempo para ir :lol: y lo segundo ahorrar algo de pelas, porque últimamente son todo gastos jajaja Pero espero poder ir antes del verano...

Y si soy asturianu guaje!!!! Pases mucho por aqui? jajaja

Saludos!
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pero pon fotos maricooooooooon :lol: :lol: :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

jajajaja la verdad es que no tengo muchas, pero bueno.

Esta un día de nevada, está echa con el móvil asi que la calidad no es muy buena:

Imagen

Mi molinillo, también hecha con el móvil...

Imagen

Con una corrida de camello por encima :lol:

Imagen

Unas con un poco más de calidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Responder