Buenas de nuevo, como veis posteo muchas dudas estos dias, más que nada porque voy a tener 15 dias de fiesta, y me gustaría ponerme al día en todo lo relacionado con el cali.
Bueno, he aqui otra adquisición de rapiña por desguaces, y tengo algunas dudas como:
- ¿Porqué el mio no trae ese tapón rojo?
- Para trucarlo: ¿Cómo y hacia dónde lo giro? El search está hecho, y no he encontrado nada, sinmplemente de lo que me acuerdo, que para enriquecer habia que girar 3 puntos como mucho, que si no empezaba a dar tirones, pero no se ni como se gira ni hacia qué lado
Sera el precinto del potenciometro de CO ? para saber que no se ha trastead nunca?
Imagino que hablaras de eso.
habia un post en el cgs en el que se hizo una lista de resistencias de los caudalimetros precintados ,si no recuerdo mal eran 384ohms en un XE entre piner 1 y 4 en el resto no recuerdo.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Si os fijais, el tapon rojo que comenta esta donde meteriamos el destornillador para ajustar el pot de CO.
Jesux, olvidate del tapon y del potenciometro. Recuerda que el caudala salio de un Vectra GT 20SEH, es decir, sin lambda, de ahi que tenga ese potenciometro, para regular CO a manivela
Como bien dice Carlos, importantisimo marcar la posicion del topecillo de metal antes de girar nada
Ya veras que pataduca, ya...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Si os fijais, el tapon rojo que comenta esta donde meteriamos el destornillador para ajustar el pot de CO.
Jesux, olvidate del tapon y del potenciometro. Recuerda que el caudala salio de un Vectra GT 20SEH, es decir, sin lambda, de ahi que tenga ese potenciometro, para regular CO a manivela
Como bien dice Carlos, importantisimo marcar la posicion del topecillo de metal antes de girar nada
Ya veras que pataduca, ya...
OK.
Sigo con las dudas.
1.-No gira, levanto el metal y no gira el cabrón.
2.-El caudalimetro ha salido de un C20NE (Vectra tambien)
3.-Sería posible, con el tapón rojo, poner el CO al máximo? Algo ganaría no?
jesucrixto escribió:3.-Sería posible, con el tapón rojo, poner el CO al máximo? Algo ganaría no?
Perderias gasolina y dinero. Si vas a jugar con el CO, q no sea en plan extremista, ni todo q ir derrochando gasolina ni nada q ir picando biela. Enrikece un poco... pero de ahi al maximo va in trecho, yo optaria por una solucion de compromiso, mejor un poco y notar algo q mucho y no notar nada o mucho y perder bajos. No se si me explico. Creo q TELVM puso algo acerca de distintos tarados del caudalimetro y no era exactamente lineal la proporcion de mejora en relacion con los puntos de enrikecimiento.
La duda que me corroe es la del tornillo de CO. Ponerla a más sería beneficioso? ¿Y ponerla al minimo para ITV?
Yo creo que no conseguirás nada, se supone que la M1.5 con sonda de aranda ignora el potenciómetro de CO.
Efectivamente, si hay lambda, ella manda
Por cierto Tropic, al final tras una ardua tarea la RAM está instalada, Y de 75 mm!!
Ole ahi!
Ya me la enseñaras montada, a ver como quedan los 75, me intriga, porque ya me costo bastante meter 70mm, mmm
Comprada en la calle La Paz finalmente? 1 metro?
Por cierto Tropic, al final tras una ardua tarea la RAM está instalada, Y de 75 mm!!
Ole ahi!
Ya me la enseñaras montada, a ver como quedan los 75, me intriga, porque ya me costo bastante meter 70mm, mmm
Comprada en la calle La Paz finalmente? 1 metro?
Nop, al final lo compré aqui, en una tienda de electricidad; las ondulaciones por fuera son más prominentes en el tubo, pero el recubrimiento interior lo hace liso.
El cali va de cine, con eso y el caudalimetro trucado hay que andar con más cuidao en primera jejeje.
En conclusion, estoy más que satisfecho.
PD: Aun falta de rematar la faena; por falta de instrumental la RAM la encajé al pitorro con formna de grifo. Y finalmente el paragolpes no me encajaba del todo, hay una pequeña olgura por debajo del faro derecho