Como dejar Cal. turbo 4x2 definitivamente??

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
peiball
Calibrerito Novato

Como dejar Cal. turbo 4x2 definitivamente??

Mensaje por peiball »

Pues bueno tengo un turbo 4x4 y había pensado dejarlo 4x2 ya que al fastidiarse el peloto creo que cascó la transfer.
Sugerencias?? desmonto palieres traseros?columna de transmisión? ...
Por cierto ahora al llevarlo sin el 19 cuando anda y le dejo en punto muerto hace un ruido como de engranaje tal que gggggggrrrrrrrrrrrrggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrr de forma repetitiva.
Aprovecho para preguntar si cuando meteis las marchas en la F28 antes de entrar cada marcha os hace un ruido parecido a cuando vas a rascar una marcha pero no muy fuerte.
Os lo he puesto dificil, eh!!
Gracias por vuestra colaboración.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Desde lo que intuyo-deduzco: :)

1.- ¿Sabes seguro que el tránsfer está cascado o lo das por perdido (pelas...)?. :?:

2.- Las 6 marchas a mi no me rascan, entran suaves, aunque esta caja es distinta a las de otros Calibras.La marcha atrás un pelín, por el tema del sistema en si...
¿Cambiar valvulina, holguras?. :?:

Had un search, pues sobre el C.Turbo hay un post de Telvm muy completo.Y otros muchos. :wink:
Última edición por Mikel el Mar, 15 Mar 2005, 22:43, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

mmm en internet venden kits para dejar ciego el transfer...

y lo de la caja de cambios, te lo hace en frio? puede ser q la valvulina sea muy densa y por eso... de todas maneras aprovecha y cambia valvulina y si sigue haciendolo, podrian ser sincronizadores... no se...
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si lo dejas FWD forever, lo importante es hacer el bypass del bloque 4x4:

http://homepage.ntlworld.com/betyouaint/4x4bypass.htm

También puedes quitar el TXB y el eje longitudinal central. Entonces sellar la parte posterior de la F28 y la parte delantera del diferencial trasero. Esto es opcional, para quitar peso muerto.

Yo lo llevaría a arreglar al Dorfbrunnen.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

telvm lo del by pass se hace por el tema del liquido de la direccion, pero pq? es algo q llegue hasta mirar en su momento pero no supe comprender
Turbo X-perience
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por goku_gtturbo »

Yo lo tengo cegado de otra forma, la verdad es que no se como pero va bien...creo
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

fernando creo q deberias hacerle el by pass... no perderias nada
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

lo del by pass se hace por el tema del liquido de la direccion, pero pq?
Para aislar del circuito PAS el bloque 4x4, que se vuelve redundante si condenamos a la desdichada fiera a caminar a dos patas. Esto es imprescindible si ha volado la placa de presión, o mearemos a raudales líquido PAS ad infinitvm.
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Peiball, si te decides a deshacerte de tu arbol de transmision y tren trasero... habla conmigo, por un modico precio hare q no te ocupe sitio alla donde lo vayas a dejar. De q año es tu coche? Dependiendo del año, puedo hacer q prescindas del peso de la centralita del 4X4 tambien.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo pienso como Mikel y Telvm, lo primero que haria es asegurarme de que se ha roto y segundo buscar un sitio donde se pueda reparar para saber el costo de la reparación, mientras no sabria ambas cosas no le lanzaria a anular definitivamente el 4x4.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por goku_gtturbo »

:D pues yo de monento de PAS no pierde anda lo que me pierde es agua y no se por donde
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
peiball
Calibrerito Novato

Continuación a mi pregunta.

Mensaje por peiball »

Bueno es de rigor agredeceros vuestro esfuerzo y explicaciones pero tengo que preguntaros un par de aclaraciones:
Al romperse o fallar el peloto ¿cual es exactamente el destrozo que origina en txb?¿se mezcla el líquido PAS con el de la caja F28, con el líquido del diferencial trasero y rompe engranajes, ...?
Y por otro lado comentar que estoy andando sin el 19 y no me pierde líquido PAS, ¿estará bien la txb? y ¿dónde puedo conseguir un peloto?(en la opel me dicen que no fabrican y no tienen en stock). He leido por ahí que valen los de BMW???.
Por último he pensado que en caso de quitar el 4x4, ¿con hacer el bypass y quitar la columna de transimisión será suficiente?¿tiene algún peligro?¿pasará la ITV?.
Ya siento tantas preguntas, un saludo.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como no va ha pasar la ITV, en ningún sitio se mira el funcionamiento del 4x4, apenas hay frenometros para ABS y todabia menos para 4x4 permanentes, solo en laboratorios y estaciones de ITV muy sofisticadas (alguna de CAT).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Al romperse o fallar el peloto ¿cual es exactamente el destrozo que origina en txb?
viewtopic.php?p=62244#62244
Y por otro lado comentar que estoy andando sin el 19 y no me pierde líquido PAS, ¿estará bien la txb?
Si pones el 19 y el testigo se calla y el coche agarra a 4x4 es que el TXB esta bien.
¿dónde puedo conseguir un peloto?
Mete ' peloto ' en un search.
en caso de quitar el 4x4, ¿con hacer el bypass y quitar la columna de transimisión será suficiente?¿tiene algún peligro?¿pasará la ITV?.
Con hacer el bypass es suficiente. No hay más peligro que lo subvirador que se volverá el coche y la peor tracción. En la ITV probablemente no se enterarán de nada.
Imagen
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

lo jodio de ir a dos ruedas motrices, esq puedes entrar en una curva a altas revoluciones y acelerar y q te derrapen las ruedas delanteras, con el total descontrol q supondria.
Turbo X-perience
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

He preguntado en la PELO de Erding y no venden PELOtos sueltos. Puedes comprarlo, pero lleva más cachivaches attacheados, y la broma sale por casi 700 €

Supongo que esto es una limitación general, porque el tío lo hacía mirando el EPC. No puede pedir la referencia (se la dí) del peloto únicamente.

Yo miraría de pedirlos directamente a la casa que los fabrique. Creo que los de Dorfbrunnen también lo vendían suelto.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

farrucu escribió:
Yo miraría de pedirlos directamente a la casa que los fabrique. Creo que los de Dorfbrunnen también lo vendían suelto.
sip, el tema ya esta hablado por varios turberos farrucu, y la idea es esa, pedirlos al dorfbrunnen o a cav16, e incluso venden el mejunje para el txb
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

He preguntado en la PELO de Erding y no venden PELOtos sueltos. Puedes comprarlo, pero lleva más cachivaches attacheados, y la broma sale por casi 700 €
Porque los hijos de su madre, exactamente igual que los de aquí, te intentan meter el bloque 4x4 entero :evil: .
Imagen
Imagen
Responder