Como dejar Cal. turbo 4x2 definitivamente??
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Como dejar Cal. turbo 4x2 definitivamente??
Pues bueno tengo un turbo 4x4 y había pensado dejarlo 4x2 ya que al fastidiarse el peloto creo que cascó la transfer.
Sugerencias?? desmonto palieres traseros?columna de transmisión? ...
Por cierto ahora al llevarlo sin el 19 cuando anda y le dejo en punto muerto hace un ruido como de engranaje tal que gggggggrrrrrrrrrrrrggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrr de forma repetitiva.
Aprovecho para preguntar si cuando meteis las marchas en la F28 antes de entrar cada marcha os hace un ruido parecido a cuando vas a rascar una marcha pero no muy fuerte.
Os lo he puesto dificil, eh!!
Gracias por vuestra colaboración.
Sugerencias?? desmonto palieres traseros?columna de transmisión? ...
Por cierto ahora al llevarlo sin el 19 cuando anda y le dejo en punto muerto hace un ruido como de engranaje tal que gggggggrrrrrrrrrrrrggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrr de forma repetitiva.
Aprovecho para preguntar si cuando meteis las marchas en la F28 antes de entrar cada marcha os hace un ruido parecido a cuando vas a rascar una marcha pero no muy fuerte.
Os lo he puesto dificil, eh!!
Gracias por vuestra colaboración.
Desde lo que intuyo-deduzco:
1.- ¿Sabes seguro que el tránsfer está cascado o lo das por perdido (pelas...)?.
2.- Las 6 marchas a mi no me rascan, entran suaves, aunque esta caja es distinta a las de otros Calibras.La marcha atrás un pelín, por el tema del sistema en si...
¿Cambiar valvulina, holguras?.
Had un search, pues sobre el C.Turbo hay un post de Telvm muy completo.Y otros muchos.

1.- ¿Sabes seguro que el tránsfer está cascado o lo das por perdido (pelas...)?.

2.- Las 6 marchas a mi no me rascan, entran suaves, aunque esta caja es distinta a las de otros Calibras.La marcha atrás un pelín, por el tema del sistema en si...
¿Cambiar valvulina, holguras?.

Had un search, pues sobre el C.Turbo hay un post de Telvm muy completo.Y otros muchos.

Última edición por Mikel el Mar, 15 Mar 2005, 22:43, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Si lo dejas FWD forever, lo importante es hacer el bypass del bloque 4x4:
http://homepage.ntlworld.com/betyouaint/4x4bypass.htm
También puedes quitar el TXB y el eje longitudinal central. Entonces sellar la parte posterior de la F28 y la parte delantera del diferencial trasero. Esto es opcional, para quitar peso muerto.
Yo lo llevaría a arreglar al Dorfbrunnen.
http://homepage.ntlworld.com/betyouaint/4x4bypass.htm
También puedes quitar el TXB y el eje longitudinal central. Entonces sellar la parte posterior de la F28 y la parte delantera del diferencial trasero. Esto es opcional, para quitar peso muerto.
Yo lo llevaría a arreglar al Dorfbrunnen.


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Para aislar del circuito PAS el bloque 4x4, que se vuelve redundante si condenamos a la desdichada fiera a caminar a dos patas. Esto es imprescindible si ha volado la placa de presión, o mearemos a raudales líquido PAS ad infinitvm.lo del by pass se hace por el tema del liquido de la direccion, pero pq?


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Peiball, si te decides a deshacerte de tu arbol de transmision y tren trasero... habla conmigo, por un modico precio hare q no te ocupe sitio alla donde lo vayas a dejar. De q año es tu coche? Dependiendo del año, puedo hacer q prescindas del peso de la centralita del 4X4 tambien.
Un cordial saludo.
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Yo pienso como Mikel y Telvm, lo primero que haria es asegurarme de que se ha roto y segundo buscar un sitio donde se pueda reparar para saber el costo de la reparación, mientras no sabria ambas cosas no le lanzaria a anular definitivamente el 4x4.
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Continuación a mi pregunta.
Bueno es de rigor agredeceros vuestro esfuerzo y explicaciones pero tengo que preguntaros un par de aclaraciones:
Al romperse o fallar el peloto ¿cual es exactamente el destrozo que origina en txb?¿se mezcla el líquido PAS con el de la caja F28, con el líquido del diferencial trasero y rompe engranajes, ...?
Y por otro lado comentar que estoy andando sin el 19 y no me pierde líquido PAS, ¿estará bien la txb? y ¿dónde puedo conseguir un peloto?(en la opel me dicen que no fabrican y no tienen en stock). He leido por ahí que valen los de BMW???.
Por último he pensado que en caso de quitar el 4x4, ¿con hacer el bypass y quitar la columna de transimisión será suficiente?¿tiene algún peligro?¿pasará la ITV?.
Ya siento tantas preguntas, un saludo.
Al romperse o fallar el peloto ¿cual es exactamente el destrozo que origina en txb?¿se mezcla el líquido PAS con el de la caja F28, con el líquido del diferencial trasero y rompe engranajes, ...?
Y por otro lado comentar que estoy andando sin el 19 y no me pierde líquido PAS, ¿estará bien la txb? y ¿dónde puedo conseguir un peloto?(en la opel me dicen que no fabrican y no tienen en stock). He leido por ahí que valen los de BMW???.
Por último he pensado que en caso de quitar el 4x4, ¿con hacer el bypass y quitar la columna de transimisión será suficiente?¿tiene algún peligro?¿pasará la ITV?.
Ya siento tantas preguntas, un saludo.
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Como no va ha pasar la ITV, en ningún sitio se mira el funcionamiento del 4x4, apenas hay frenometros para ABS y todabia menos para 4x4 permanentes, solo en laboratorios y estaciones de ITV muy sofisticadas (alguna de CAT).
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viewtopic.php?p=62244#62244Al romperse o fallar el peloto ¿cual es exactamente el destrozo que origina en txb?
Si pones el 19 y el testigo se calla y el coche agarra a 4x4 es que el TXB esta bien.Y por otro lado comentar que estoy andando sin el 19 y no me pierde líquido PAS, ¿estará bien la txb?
Mete ' peloto ' en un search.¿dónde puedo conseguir un peloto?
Con hacer el bypass es suficiente. No hay más peligro que lo subvirador que se volverá el coche y la peor tracción. En la ITV probablemente no se enterarán de nada.en caso de quitar el 4x4, ¿con hacer el bypass y quitar la columna de transimisión será suficiente?¿tiene algún peligro?¿pasará la ITV?.


"The only true law is that which leads to freedom"
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He preguntado en la PELO de Erding y no venden PELOtos sueltos. Puedes comprarlo, pero lleva más cachivaches attacheados, y la broma sale por casi 700 €
Supongo que esto es una limitación general, porque el tío lo hacía mirando el EPC. No puede pedir la referencia (se la dí) del peloto únicamente.
Yo miraría de pedirlos directamente a la casa que los fabrique. Creo que los de Dorfbrunnen también lo vendían suelto.
Supongo que esto es una limitación general, porque el tío lo hacía mirando el EPC. No puede pedir la referencia (se la dí) del peloto únicamente.
Yo miraría de pedirlos directamente a la casa que los fabrique. Creo que los de Dorfbrunnen también lo vendían suelto.
sip, el tema ya esta hablado por varios turberos farrucu, y la idea es esa, pedirlos al dorfbrunnen o a cav16, e incluso venden el mejunje para el txbfarrucu escribió:
Yo miraría de pedirlos directamente a la casa que los fabrique. Creo que los de Dorfbrunnen también lo vendían suelto.
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Porque los hijos de su madre, exactamente igual que los de aquí, te intentan meter el bloque 4x4 enteroHe preguntado en la PELO de Erding y no venden PELOtos sueltos. Puedes comprarlo, pero lleva más cachivaches attacheados, y la broma sale por casi 700 €



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