gasta acite por un tubo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
sergio 16v
Calibrero Gold

gasta acite por un tubo

Mensaje por sergio 16v »

bueno pues el caso es que al principio de comprarlo gastaba aceite mas de lo normal pero creia que lo tiraba y tiraba bastante por el carter.

bueno le quite las fugas y sigue gastando mucho. he tomado la decision tras mucho observarlo y voy a cambiar retenes de valvulas.

mi pregunta es que si alguno os a pasado algo asi no hecha nada de humo el coche va bien y todo de p... m....

gracias de antemano.
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Lo de tu coche es extraño que gaste tanto aceite xq anda de puta madre como he comprobado, y mi 16v no gasta ni gota. Quizás sea de los retenes como tu dices, a ver si alguno te dice algo y si no mano a la obra, cuando tengais menos faena en el taller lo metes.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

pero sin pensarmelo aunque no sea de los retenes se los cambiare

veamos que dicen los calibreros
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

posiblemente sean guias de valvula
Turbo X-perience
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

eso deveria solucionarse con los retenes nuevos de momento no voy a levantar culata y si lo hago es pa ponerle secmentos casquillos y hacerle un plano al bloque motor.

gracias y haber si alguien le a pasao lo mismo.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

yo tengo ese mismo problema, me pierde una jartá de aceite x la junta del carter parece q x algun lado mas tb, entonces no se si la bajada del nivel se debe exclusivamente a eso o tb a q bebe aceite, tb te digo q el 5w40 se lo jama, y el 0w40 lo engulle, pero no el mio, sino el de casi todos los q he visto.

P.D. llevé el cali a q le cambiaran la junta del carter y ahora tira hasta mas, hay q joderse..... Al final me toca tirarme a mi debajo del coche y cambiarla otra vez, y hay q soltar hasta los colectores. :S

2ºP.D. Me puedes explicar lo de los retenes de valvula? no lo tengo muy claro, se me descargan facilmente los taques y alguien me dijo una vez q podia ser de eso pero.....
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
runrun4x4
Calibrero Casual

Mensaje por runrun4x4 »

Aver si puedo aportar mi grano arena..
Esta ultima seman las perdidas de aceite me han vuelto loco.xq acabo de cambiar el motro a mi cali.pensando en hacerlo bien he cambiado los retenes de los arboles de levas y los del ciguiñal.la junta de carter porsupuesto que si..mira por donde mi sorpresa cuando arranco el cohe me tira una jarta de aceite por la parte inferior del motor..despuis de comentarlo con varios mecanicos .algunos decian que la junta de carter (viene doble) esta mal montada .otrosa que si el motor coje presion el aceite por tapar algun respiradreo..bla.bla.bla.
No era el jodido del reten del del arbol de leva s que se monto mal.goteaba el aceite pro detras de la correa de destribucion,hasta la pequeña superficie que hay encima del carter,se manchaba toda la junta de carter y daba la impresion de que es la culpable.
en tu caso si ves que no tira el aceite por el tubo de escape ni tampoco esta manchada de aceite la botella de expansion.tendras que abrir aver que pasa.
siento el ladrillo ya nos contaras
adioos
ImagenImagen
COMO ANDA EN LA NIEVE,SE NOTA EL 4x4
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esto son los retenes de aceite de las válvulas (en el 8V):

Imagen

Imagen

Son como de goma dura con un collarín flexible de metal, que aprieta contra la cola de válvula para sellar el paso de aceite.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

correctisimo lo que dice telvm

con respecto a la junta del carter a mi me perdia muchisimo y la cambie pero seguia perdiendo y lo que hice fue quitarle las dos juntas por que si que va doble y le puse formador de juntas o silicona o como cada uno lo llame y el problema se soluciono. eso si hay que cambiarle todos los tornillos por que se quedan largos. ahora no mancha ni gota a y la chapa que lleva entre junta y junta se la deje puesta.

con lo del consumo de aceite mi coche lleva 10w 40 y consume una barbaridad casi un litro por cada 1000km el agua esta limpia no sopla demasiado por el tapon los respiraderos estan bien y ya no tira ni gota le he corregido asta la ultima fuguita.

gracias por vuestra ayuda y perdonar por el troco que he soltao.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

sergio 16v escribió:correctisimo lo que dice telvm

con respecto a la junta del carter a mi me perdia muchisimo y la cambie pero seguia perdiendo y lo que hice fue quitarle las dos juntas por que si que va doble y le puse formador de juntas o silicona o como cada uno lo llame y el problema se soluciono. eso si hay que cambiarle todos los tornillos por que se quedan largos. ahora no mancha ni gota a y la chapa que lleva entre junta y junta se la deje puesta.

con lo del consumo de aceite mi coche lleva 10w 40 y consume una barbaridad casi un litro por cada 1000km el agua esta limpia no sopla demasiado por el tapon los respiraderos estan bien y ya no tira ni gota le he corregido asta la ultima fuguita.

gracias por vuestra ayuda y perdonar por el troco que he soltao.
A ver a ver q esto me interesa :D yo cuando cambié la junta, loq cambié fue la pantalla y la junta de carton, igual se equivocaron al darmelas, x eso pregunto. La pantalla trae el reborde de goma ¿eso se lo quitaste?? o fue solo la junta de cartón? ¿que fué exactamente loq usaste para sustituir la junta? ¿no hay peligro de roce de algo con algo??

Y ahora lo mejor...¿para cambiar los retenes de valvulas hay q desmontar la cualta? o basta con sacar los arboles y taqués?
mi problema es q me suenan muxisimo y no se si es q estan petaos o q es loq pasa.¿podrian ser los retenes los culpables de q se descarguen los taques??

perdona x la jartá preguntas tio, muchisimas gracias de antemano. Un saludo
Team Calibra Member Nº8

sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

tu pregunta que siempre que pueda te hechare una mano

lo de la pantalla no se si te refieres ala chapa esa que lleva entre el bloque y el carter. esa chapa es la misma que llevaba solo he quitao las juntas de chorcho y le he puesto formador de juntas.no roza nada yo tenia tmb el miedo y va todo bien ni un ruido ni na.
pa cambiar los retenes no es necesario sacar culata yo lo hago con un compresor de aire rosco una boquilla en la bujia del cilindro en cuestion y lo dejo metiendo aire a presion pa que se mantengan las valvulas arriba y poder quitar los muelles.
lo de los taques creo que son los taques pero habria que mirrarlo con detenimiento. en semana santa no se pero igual nos vemos por grana que no se si podre ir.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

sergio 16v escribió:tu pregunta que siempre que pueda te hechare una mano

lo de la pantalla no se si te refieres ala chapa esa que lleva entre el bloque y el carter. esa chapa es la misma que llevaba solo he quitao las juntas de chorcho y le he puesto formador de juntas.no roza nada yo tenia tmb el miedo y va todo bien ni un ruido ni na.
pa cambiar los retenes no es necesario sacar culata yo lo hago con un compresor de aire rosco una boquilla en la bujia del cilindro en cuestion y lo dejo metiendo aire a presion pa que se mantengan las valvulas arriba y poder quitar los muelles.
lo de los taques creo que son los taques pero habria que mirrarlo con detenimiento. en semana santa no se pero igual nos vemos por grana que no se si podre ir.
No te preocupes, q si hace falta voy yo en busca tuya :D

Te dedicas profesionalmente a la mecanica??
Team Calibra Member Nº8

Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

sergio 16v escribió:tu pregunta que siempre que pueda te hechare una mano

.
ahi es a dnd voy, cuando me la cambiaron solo habia una junta de corcho, x pantalla me refiero a esa chapa q dices cuyo reborde esta recubierto x una junta de plastico, igual me dieron la q no es :S
Team Calibra Member Nº8

sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

po si intento ser mecanico :lol:

curro en el taller hace unos 3 años y aydo a mi padre hace unos 7

si te digo la verdad no se ,lo que te darian pero lleva dos y lleva tambien un puñado d topecitos de hierrro pa que no revientes la junta que no traen algunas de las nuevas por eso t perdera a ti tambien

te recomiendo que lo hagas como te digo si quieres te voy asesorando y lo haces tu mismo y ya depaso pos nos hacemos un buen brico.

me he informado de lo de los taques y como te decia que seguramente seran los taques o el aceite en malas condiciones.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esto es muy interesante :idea: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder