Tropic necesita ayuda

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Tenemos que preparar una mision de rescate para ir a por el, como entre en zona de conflicto con personal poco experto....mision de rescate ya.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... mision de rescate ya
Yo ando rumiando exactamente esto. Si sólo es poner nueva la correa de distribución (y no aparece más djudju) no hay porqué sufrir a los forajidos PELO. Si tuviera una correa de repuesto en casa ya estaba en Benavente.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Yo tampoco tengo ninguna de repuesto :( llamemos a McGiver.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Suerte que los 8V,no les pasa nada en estos casos...

Puede que se haya desdentado por que se haya clavado la bomba de agua,arbol de levas,etc...Revisa todo antes de colocar ,de todas maneras ya sabes que a correa nueva,bomba de agua idem de idem.

Suerte.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

talaveracali escribió:Suerte que los 8V,no les pasa nada en estos casos...

Puede que se haya desdentado por que se haya clavado la bomba de agua,arbol de levas,etc...Revisa todo antes de colocar ,de todas maneras ya sabes que a correa nueva,bomba de agua idem de idem.

Suerte.
Exacto, en febrero le pusieron al mio todo eso nuevo, ademas de los tensores.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Cuando vuelva ya nos contara, como han tratado los pelosos a Rocio.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

coñe q tropic q es muy habil compre la correa en unos repuestos y si los q estais cerca sabeis calar la correa pos por probar q no quede

alberto lo de la bomba del agua a no ser q tu la pidas no te la suelen poner nueva en los talleres, por el tema de q dice el jefe, se sube de precio me llama carero y ya no viene... lo se pq mi ex-jefe (q suerte) lo hacia... y tensores cambiaba los justo, y todo por lo q comente... esq se sube de precio y el cliente se queja...
Turbo X-perience
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

ES muy facil poner a punto esos motores, llevan unas muescas, solo hay q hacerlas coincidir, en apenas 15 min lo tienes listo.en mi corsa me toco cambiar 4 correas.
bicen58
Calibrero Bronze

Mensaje por bicen58 »

A mi me llego la misma cosa y era la corea sin dientes por la polea de abajo mirar la foto Imagen
El franchute ( socio N° 148 )2L 8S de 92 con 270000 km rouge vernis
Vicente
bicen58
Calibrero Bronze

Mensaje por bicen58 »

Yo la cambie en un parking a 600km de casa se cambia en hora y media 2h maxi ( por un 8 vavulas ) pase mas tiempo a buscar la corea que montar la .A lo primero pense ke habia jodido la valvulas y cuando quite el tape de la corea de distribucion vi ke no daba vueltas .Pues levante el cohe le puse la 3 y a mano le di vuetas la la rueda y la corea sigio dando vuetas
Vicente
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

coño, siempre se parte por la parte baja, curioso.
bicen58
Calibrero Bronze

Mensaje por bicen58 »

Casi normal ,cuando se parte un diente de la corea el se cae a bajo i cuando caen varios pues ya no pasan porque el pasaje es justo con el tape y acaban de joder la corea ke se blocea por abajo porque los cotros dientes no puenden pasar por la polea de sigueñal .Cuando desmonte la mia estaba lleno de goma entre la polea y la corea .Ay que darle con la rueda marcha tras para quitar lo ke keda de los dientes .
Vicente
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Martyn escribió:Lo primero que hay que mirar , es como dicen , si gira la pole del cigueñal o no, imagino que si, sino hubiera notado ke el motor de arranke no gira y lo habria dicho, asi ke algo habra clavado la correa y se habra quedado sin dientes ahi abajo, yo tambien apuesto por la bomba del agua.
Ni mas, ni menos ;)

Va la pelicula :cuñao:

Tras un viaje sin problemas hasta Benavente (350km) aligero marcha por una comarcal a unos 100km/h, me aproximo a la media luna que da entrada al pueblo, frenando y haciendo una reduccion suave hasta 3a, entro en la media luna, segun hago esto, preparado para meter 2a, oigo un raaac raaac raaac (ainss) embrago, y se cala.... :? "Bueno, la tipica tonteria de estas que cuando reduces para pagar un peaje se cala tontamente..." Intento arrancar, y el motor de arranque suena raro, como "muy ligero". No hace ni ligero amago de arrancar, pero si coge presion de aceite.

Puse al viejillo al volante y le dije que diera arranque, mientras yo examinaba correas y poleas. Las de servicio todas ok, el motor de arranque sonaba como que tiraba de poca cosa, como sin carga, y la de distribucion solo "intentaba girar", 3 4 dientes se movia a lo sumo... :shock: Abro la tapa todo lo que puedo, se ven restos de goma :P pero ninguno de los dientes de la correa (veia casi toda) estaba roto. "tiene que ser justo los de abajo del todo, o algo que ha gripado y no deja girar lo de arriba..." esto ultimo era lo que me daba mas miedo :P

Vino mi tio con la C15 y remolcamos 1km a Rocio hasta casa del aguelico :cuñao: Por la mañana vino el mecanico del pueblo, le expliqué lo que habia visto, le dije que mirara la correa mientras yo daba arranque, "para para!!! :shock: " gritó :lol: y llegamos a la conclusion de que la correa se habia pirado en los dientes de abajo del todo. La correa tiene aprox 35mil km, la cambiaron justo antes de comprar yo el cali, al hace cambio de motor. O la correa estaba malita, o me la metieron como que si pero era que no... :roll: Que sepais que "no me fiaba" y la iba a cambiar YA (cuando digo YA es la semana que viene, que poco menos que tenia hora ya con el meca ;) )

Llamé a la Opel en Benavente, para ver si tenian abierto, y me preguntan por la averia. "uyyy chico que mala pinta... a ver si solo es la correa..." :roll: "No señor, es un 8v, en este motor no se pisan valvulas si cruje la correa de la distro" "Uy, eso nunca se sabe, porque tal porque pascual...." "ya le digo yo a usted que esto es asi" "No, ya, pero a veces..." Modo Corte ON "Mire, no vamos a discutir por esto porque es tonteria, me lo puede coger ahora por la mañana? (Sabado)" "Si" "me lo tendria en el dia?" "Uy no creo porque seguro que algo mas ya tendrááá..." "Que no, que es solo correa de distribucion, es un 8v, bla bla bla..." "No, si al final tendré que darte la razon, no?" y yo "PUES VA A SER QUE SI.... :badgrin: tahora!" Grua para allá, le informo al tipo de recepcion, eran las 10:30 "y para las 2 no me lo tendreis?" "nooo porque..." de nuevo vuelta la burra a los trigos... En definitiva, que esa mañana ni me lo tocaban ya... lunes por la tarde "si solo era correa" (y daaaale! :roll:) :roll:

Se jodio quedada calibrera en Valladolid... :razz: :cry:

Tras informar al jefe de que iria a currar el martes :roll: y 2 dias de cenorras y tinto del abuelo en la bodega de la familia :mrgreen: me llaman hoy lunes a las 11 "yatta! solo correa, 79€" Voy a por la nena, miro factura: cambio de correa distro y alternador (ya sabia que estaba algo tocada) Hora y media de mano de obra, 79 con algo. Pregunto por la bomba de agua "estaba ok, no era necesario cambiarla" :roll:

Pruebo alrededor del garaje, caliento, le hago unas estiraditas de piernas, mmm, parece que va hasta mas finito y redondo el motor... Test ok, recojo al padre, y camino pa Vitoria sin novedad.

Moraleja: amo mi 20SEH, en las peores circunstancias es capaz de levantar la cabeza como si solo se hubiera tropezado, "ieeepaaa que casi me caigoooo!!! :D"

Demostrado "empiricamente" :cuñao:, C20NE y 20SEH no destrozan valvulas al romper correa de distribucion :)

En general contestare mas posts, sobre todo de agradecimiento :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
... mision de rescate ya
Yo ando rumiando exactamente esto. Si sólo es poner nueva la correa de distribución (y no aparece más djudju) no hay porqué sufrir a los forajidos PELO. Si tuviera una correa de repuesto en casa ya estaba en Benavente.
Jo :cry: sois la polla... Si al respaldo y el apoyo que he sentido que tenia estando alli, le sumamos el volver y leer estas cosas... :cry:

Me emocionais, y me emociona aun mas teneros como amigos, que grandes sois calibreros!! :pulgar:

Los de Opel, tras el tonteo telefonico inicial :roll: me han tratado bien :) Entre mi tio y yo hemos estado un poco encima, sobre todo para que no durmieran en los laureles, que habia que venir a trabajar :P Yo creo que podian haberme metido tranquilamente la bomba de agua (de hecho casi esperaba que lo hicieran :P) pero no lo han hecho "porque estaba en buen estado", asi que supongo que lo habrán mirado bien para decir algo asi y no cambiarla (de todas formas estare al tanto por si le da por "llorar").

Y mira, me han puesto sin cobrarme un terminal nuevo en el sensor de temperatura de refrigerante para marcador, que se me rompió el cable cambiando el aceite justo antes de salir :)

No es que cueste un dineral, pero es un bonito detalle ;)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:pulgar: :pulgar: :pulgar: :pulgar: :pulgar:

Que sepas que esta mañana temprano les he llamado a esos PELOs amenazándoles con terribles castigos si no te trataban bien :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

JEJEJJJJEEJEEJ, OLE OLEEEEE, q arte, felicidades tio,
rocio-power
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

bicen58 escribió:Yo la cambie en un parking a 600km de casa se cambia en hora y media 2h maxi ( por un 8 vavulas ) pase mas tiempo a buscar la corea que montar la .A lo primero pense ke habia jodido la valvulas y cuando quite el tape de la corea de distribucion vi ke no daba vueltas .Pues levante el cohe le puse la 3 y a mano le di vuetas la la rueda y la corea sigio dando vuetas
No habia leido este mensaje y lo =D> =D> . No es tarea facil cambiar una correa de distribucion (aunque sea al 8V), y menos solo y encima lejos de casa. Si señor, tiene merito.

Saludos
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió: :pulgar: :pulgar: :pulgar: :pulgar: :pulgar:

Que sepas que esta mañana temprano les he llamado a esos PELOs amenazándoles con terribles castigos si no te trataban bien :cuñao: .
:chondo: :chondo: :chondo:

No te "apadrines" Telvm, que tu eres mu bueno... :lol: :lol: ;)

Gracias de corazon, por estar ahi ;)

ESKORPION* escribió:JEJEJJJJEEJEEJ, OLE OLEEEEE, q arte, felicidades tio,
rocio-power
Illooooooo, no os vais a librar de mi la semana de la feriaaaaa!!! :lol: :lol: :lol:

Alli estaremos dando guerra Rocio y yo 8)

"Tamos Aflamencaos y Asilvestraos":cuñao:

P.D: Gracias a todos, por las llamadas y los sms, ese "fuego de cobertura calibrero" le hace a uno sentirse mucho mejor en esas situaciones, y muy orgulloso de pertenecer a este club :pulgar:

G-R-A-C-I-A-S!!!
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Me alegro por ti y por tu SEH Tropic, menos mal que solo ha sido un susto :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

me alegro que todo haya salido ok

esa rocioooooooooooo,que teclosas son las mujeres a veces.
Responder