Rayito en el cali turbo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Srg_turbo
Calibrero de pro

Rayito en el cali turbo

Mensaje por Srg_turbo »

Ayer venia tranquilito a 140 en 6º y pise a fondo esperando la patada del turbo y resulta q se me vino abajo y me salio el rayito, inmediatamente pare en la cuneta espere unos segundos antes de parar el motor y pare. Luego al poco tiempo reinicie la marcha y la luz desaparecio...

Hoy le hice el autodiagnostico al coche en parado.

12 y 31 estos dos son comunes uno es el de iniciar el autodiagnostico y otro sensor de rpm, en parado logico q salga

113 este me salio despues, Boost control out of range
me creo q tiene q ver algo con el turbo, pero no se de q va el asunto...

ayuda turberos necesito saber q es lo q le paso al coche....

gracias de antemano y un saludo compañeroooos
Turbo X-perience
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

113 que codigo es?

A mi tambien se me encendio el sabado,de lo tranquilo que lo llevaba,le pise a fondo y se quito, :) :) :)

Queria caña el cabroncete.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Tranquilo compañero, que no cunda el panico, ahora aparecera el Catedratico y te pondra sobre la pista, hasta`puede que no sea gran cosa :wink: .
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

no se... pero me da q es algo grave de la turbina... lo bueno esq luego no siguio encendido si no q se apago al quitar contacto y encender despues ya no salio... mañana ire a ciudad real a ver a la familia, a ver q tal se me porta el nene...

hablandolo con the crow... cada dia me decido mas a poner relojes de presion de turbo y presion de aceite...
Turbo X-perience
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

talaveracali escribió:113 que codigo es?

A mi tambien se me encendio el sabado,de lo tranquilo que lo llevaba,le pise a fondo y se quito, :) :) :)

Queria caña el cabroncete.
alberto el fallo es el 113 BOOST CONTROL OUT OF RANGE
Turbo X-perience
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Desde mi personal deducción, opino que el calor sofocante de estos días y el estado real, puesta a punto del coche, puede haber incidido... :?:

Aquí -jóderrrr... :roll: - ha hecho cerca de 30º estos días anteriores y mi Turbo iba bien, pero si notaba que se calentaba algo más, a pesar de ir por autopista.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

el aceite tiene 4000 km el filtro de aceite igual, llevo anticongelante, e iba por autopista mas o menos denoche... no hacia mas de 20 grados... iba tranquilito y no le habia dado caña en todo el camino...

el mantenimiento del coche esta bien... pero recuerdo que es un coche con 10 años con un desgaste de casi 210000 km... y algo tiene que fallar tarde o temprano...

de todas maneras aun no estoy demasiado asustado, mañana en el viaje a ciudad real vere si realmente falla o solo fue un fallo puntual
Turbo X-perience
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por goku_gtturbo »

joer sergio, pero se te ha vuelto a encender mas veces o solo esa vez?
Que no te cunda el panico pruebalo bien y miralo luego ya tendras tiempo para asustarte :D
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

113 - Charge Control Sensor: Boost Control Out of Range, Standard Tolerance Too Large

El sospechoso habitual es el actuador de la wastegate.

Imagen

O esta fuera de punto, o empieza a estar frito, o djudju asociado.

A mi tambien se me encendio el sabado,de lo tranquilo que lo llevaba,le pise a fondo y se quito
Talavera, puede ser SUICIDA intentar apagar el rayito 'pisando a fondo' :? . Mucho mejor levantar pedal, parar y rumiarlo.

He puesto la tabla de códigos de error de motor de la fiera en el hilo de marras.
Última edición por TELVM el Lun, 21 Mar 2005, 15:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Si se te ha apagado el rayo,io no me preocuparia tanto,ademas io tengo un 8v q nada tiene q ver con el turbo y alguna vez me ha pasado lo q tu comentas,ir de trankis,pisar a fondo de golpe y encenderse el rayo.Apagas el coche y al arrancarlo de nuevo el rayo no esta,conozco mucha gente q le ha ocurrido esto.
Si vuelve a aparecer y se keda fija:DANGER.
Calibra 20SEH GT
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por goku_gtturbo »

Telvm, a la izquierda de la foto tambien llega boss para poner los relojes no es mas recomendable ponerlo hay en vez se en la ECU?(donde llegaba boss del acelerador), donde es mas fiable?
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

telvm si sigue persistiendo el rayito con la susodicha averia q se supone q tendria q hacer? cambiar el turbo? cambiar el pulmon y la varilla junto con las tuercas?
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Goku: No hay mas 'boss' que Bruce Springsteen :D . Lo que el LET maneja es boost.

No puedes enhebrar el manguito del reloj de boost en el actuador wastegate. Aparte de que esa zona se pone al rojo blanco cuando damos caña, y de que necesitarías mayor longitud de manguito para llegar ahí, la 'lectura' que se toma ahí no sirve, esta condicionada por la válvula AMAL.

No te hagas gayolas mentales y enhebra en la ECU :wink: .

@ Srg: Lo primero yo comprobaría el estado y el tarado del actuador wastegate. Puede ser que esté fuera de punto y/o chocheando.
Imagen
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

como lo compruebo y como se a la distancia q tiene q estar el ultimo tramo de la varilla es decir el de la derecha ya pasando la tuerca?
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

he traducido con google la pagina q me has puesto telvm y no me aclaro... las pruebas q hacen no las entiedo :? :(

se trata de meter presion a la wastegate y ver si pierde la presion no? o si la presion con la que se queda es baja?

eso se podria hacer con un comprobador de circuitos de refrigeracion?
Turbo X-perience
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

bueno he ido con el coche a la Pelo Lista motor, en menendez pelayo.

Les he dicho q queria la valvula de presion del turbo (no se si es correcto el nombre dado por mi), y les he explicado como era a los del recambios como era. Me han dicho q lo que yo ando buscando es la Valvula de control del turbo y que cuesta 60€. Me parece muy barata...
Al venir me ha vuelto a salir el rayito... he notado la misma falta de potencia cuando yo la demandaba a sido en 5º subiendo desde abajo y se encendio sobre las 4000 rpm... cambie a 6 marcha y se quito el rayito solo...

al llegar al garaje le hice el autodiagnostico y me salio el codigo 1 - 1 - 3 usea 113 el mismo... he estado observando la dichosa valvula y los tornillos del extremo estan fijandos a la bola del medio tanto el de la izqda, como el de la dcha pegados a la bola, y con su anilla de seguridad, parece en correcto estado pero no se yo...

podria ser algo mas aparte de la valvula watesgate???

estoy pensando en comprarla y cambiarla... dificultades? algo q tenga q tener en cuenta? luego como puedo regularla correctamente?
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Me han dicho q lo que yo ando buscando es la Valvula de control del turbo y que cuesta 60€.
Hum, si se refieren a la AMAL:

Imagen

es un precio soportable. Pero yo apostaría antes por actuador wastegate fuera de tarado, o frito (ahí pegado a la turbina se come temperaturas extremas).

Para cambiar actuador wastegate tienes que desmontar el viejo, colocar el nuevo y tararlo con apertura máxima a 0,8 bares (standard). Para tararlo necesitas un aparato que inyecte aire con manómetro. Una simple bomba de aire manual o de pedal sirve, siempre que la escala sea fiable.
Imagen
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

si, tengo pensado en comprar la watesgate y llevarlo a graduar a un taller de turbos... pero no se donde hay alguno fiable... lo de la valvula amal a mi tampoco me suena apriori...

si tu telvm sabes de algun taller de turbos dimelo y na mas q vaya a la pelo el miercoles con el dibujito de la watesgate lo instalare y la llevare a tarar.
Turbo X-perience
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Ayer hice un viaje a ciudad real con el coche y este cabron subia de vueltas perfectamente... no me dio ni un fallo... esperare a la siguiente aparicion del rayito para operarle.
Turbo X-perience
Responder