Problemas ralenti en frio

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Problemas ralenti en frio

Mensaje por Adu »

Ultimamente, cuando arranco el cali, el ralentí es inestable y el coche tiende a calarse y cuando baja de 800 rpm aceleron solo a 2500 y para abajo otra vez despacio hasta casi calarse, y otra vez para arriba.......

Estoy pensando que pueda ser la CTS que me esté fallando y no indica a la ECU de que el coche está frio. Tambien he pensado en la valvula de ralentí, pero no hace mucho que se limpió.

Que opinais vosotros?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Re: Problemas ralenti en frio

Mensaje por jesucrixto »

Adu escribió:Ultimamente, cuando arranco el cali, el ralentí es inestable y el coche tiende a calarse y cuando baja de 800 rpm aceleron solo a 2500 y para abajo otra vez despacio hasta casi calarse, y otra vez para arriba.......

Estoy pensando que pueda ser la CTS que me esté fallando y no indica a la ECU de que el coche está frio. Tambien he pensado en la valvula de ralentí, pero no hace mucho que se limpió.

Que opinais vosotros?
Opino que tienes la valvula de ralenti a punto de morir. A mi me pasaba eso mismo, y la tenia llena de roña.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Problemas ralenti en frio

Mensaje por AlvaritoPal »

jesucrixto escribió:
Adu escribió:Ultimamente, cuando arranco el cali, el ralentí es inestable y el coche tiende a calarse y cuando baja de 800 rpm aceleron solo a 2500 y para abajo otra vez despacio hasta casi calarse, y otra vez para arriba.......

Que opinais vosotros?
Opino que tienes la valvula de ralenti a punto de morir. A mi me pasaba eso mismo, y la tenia llena de roña.
¿Quieres decir que por que esté llena de roña casca?¿no vale con limpiarla, o es que la tuya a parte también dijo adios aún limpia? :?:
Imagen
Imagen
BigKennY
Calibrero Casual

Mensaje por BigKennY »

A mi m pasa algo parecido, cuando va frio le cuesta arrancar, y cuando paro en semaforo baja hasta las 600 y sube a las 1500 y bajaa la s 900 otra vez... yo tengo k mirarllo, pero casi seguro que el la valvula del ralenti, ya nos contarás que tal, mira a ver si se te ha vuelto a ensuciar por si acaso, aunque a lo mejor se te a estropeado y por mucho k la limpies sigue jodia...

Suerte tio!
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P. :(
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Tropic :
Ralenti inestable, comprueba todas las tuberias de vacio que salen del colector de admision, y el manguito que va de la tapa balancines al cuerpo acelerador.

Yo añadiria una revision a las abrazaderas y tubos q van a la valvula de relenti, si etan mal apretadas o se an pellizcado tambien dan ese problemilla

saludos[/quote]
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Burnout
Calibrero Casual

Mensaje por Burnout »

Habra 5 meses que a mi me paso lo de los acelerones en frio pero el solito paro. Ahora lo que tengo es el relenti muy acelerado; en ciudad y con temperatura lo tengo como a 1500 o más yo se lo achacaba a la valvula de relentí pero es que no tengo claro el acceso a ella (por culpa de la trasmisión) pero ahora que e ido a la ITV (con el catalizador roto y sin vaciar todabía) y con los resultados en la mano no se si la sonda lanbda tambien influirá...
Que decís...????
Calibra 2.0 16V 4x4 (150cv y bajando)
Responder