4x4 Cali turbo ha fallecido , helpp!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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peiball
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4x4 Cali turbo ha fallecido , helpp!!

Mensaje por peiball »

Pues bien anteriormente ya os comente los ruidos que me hacía la transmisión con el 19 quitado ya que al anterior dueño le peto el peloto.

Ayer le cambie el líquido del transfer por si las moscas y esta mañana al cogerlo parece que voy dando pequeños botes y como si llevara el freno echado. Y ya por último con un ruido de la leche. Todo esto a 5 km/h ya que inmediatamente he aparcado.

Os ha pasado alguna vez esto? será el transfer o la caja de cambios o algún palier?

Qué me aconsejais? quitar la columna de transmisión, el transfer, y el resto del 4x4? (de momento no quiero gastarme mucha pasta en la fiera)

Muchas gracias de antemano.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Si te va dando saltitos es la junta homocinetica que acopla al transfer a mi me ha pasado,estaba recalentada y sin engrase,quizas de estos saltitos es como se me ha jodido el reten ultimo del transfer.
Quita todo el arbol de transmision y asi podras funcionar en FWD ,hasta que lo arregles.
Si la luz 4x4 se apaga y va todo bien excepto los saltos,entonces sera solo eso.

Pd. Quien se apunta a la excursion de Suiza Dorfbrunnen-Garage?Ya me estoy mentalizando en ir para haya.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

ya te dije en tu post q me apunto... pero a ver cuanto sale de €, y a ver q dias...
Turbo X-perience
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Alberto, quizá Juan (Kalimero) te pueda ayudar. El reside en suiza y habla alemán.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Ayer le cambie el líquido del transfer por si las moscas y esta mañana al cogerlo parece que voy dando pequeños botes y como si llevara el freno echado. Y ya por último con un ruido de la leche. Todo esto a 5 km/h ya que inmediatamente he aparcado.
¿Has vuelto a poner el 19 tras cambiar el líquido? ¿O todo esto sucedía con el 19 quitado?
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peiball
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Mensaje por peiball »

TELVM te comento todo lo que hice.
1º intenté hacer el bypass pero las mangueras que debieran unirse sin mas no son compatibles, son las dos macho, y además busque algún enlace a mitad de tubo y no tenía. Los tubos son pieza única. Ah y de retorno solo tengo 1 tubo en vez de dos. No se pudo hacer.
2º Purgar circuito dirección y comprobar líquido, ok
3º Le puse el 19 antes de cambiarle el líquido por ver si volvía a escupir el PAS pero no fue así, lo arranque y no hizo nada, ni acoplo el embrague ni escupio nada.
4º Una vez comprobado el nivel PAS y con el 19 quitado le cambie el líquido del transfer echándole 75w90 sintético y añadiendole metallube.
5º Me di una vuelta y parecía que todo estaba ok

De momento lo que voy a hacer es tenerlo paradito hasta que el martes lo pueda llevar al taller para quitar la columna de la transmisión ya que sin elevador me parece un tanto engorroso y luego ya os comentaré lo que va sucediendo, por que igual le quito el transfer, el diferencial trasero, y los palieres traseros. Eso sí, los guardaré para mas adelante poder sacar a la fiera todo su potencial ya que estoy pendiente de un tema inmobiliario y no quiero gastarme mucho de momento.
La única cosa que me queda pte es hacer el bypass o cambiar sino el peloto, no lo se, si alguien me puede ayudar en este tema.

Debo decir que estoy encantado con el buen rollo que hay en el foro y que espero poder estar en alguna kdd cuando tenga la maquina a punto.
(perdón por el ladrillo, jeje)
TELVM
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Mensaje por TELVM »

El problema es que si el peloto falló en su día provocó destrozos en el tránsfer. Eso no se arregla cambiando el lubricante TXB y/o el peloto, hay que reparar el tránsfer.
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peiball
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Mensaje por peiball »

tienes razón TELVM. De todas formas aprovecho para preguntarte como podría hacer el bypass, conoces a alguien que haya tenido el mismo problema?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

El bypass es un pequeño problema porque esta página

http://homepage.ntlworld.com/betyouaint/4x4bypass.htm

explica como hacerlo en un Cali inglés, que tiene el bloque 4x4 a la derecha del motor y diferentes tuberías.

Captando la lógica se pueden extrapolar las maniobras a los nuestros. En su día le dí vueltas a este tema con Gurdjieff, pero al final desapareció en combate y nunca se hizo.
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

esq el tipo del bypass ingles me parece q tiene q meter tubos de cobre o algo por el estilo al circuito, o sea q mete mas tuberias para poder hacerlo, no se puede juntar asi por las buenas, no se si me explico... q con los manguitos de serie no se puede q tienes q añadirle tu manguitos para poder hacerlo
Turbo X-perience
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si, asi es.
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peiball
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Mensaje por peiball »

Yo creo que para hacer el bypass nos hará falta un alargador hembra-hembra para los tubos de presión que no se donde conseguirlo (igual en un almacen de piezas de fontanería).
Y por otro lado con el tubo de retorno (de baja presión) que en la versión que yo tengo solo hay uno pienso que con taparlo con un tubo ciego y una abrazadera es suficiente.
A ver si alguien lo ha hecho y nos puede guiar.
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

tubos de cobre o incluso racores de freno... pero a ver si estos ultimos tienen las bocas como tu pides...
Turbo X-perience
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