montar neumaticos a mano?¿? es posible?¿

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

montar neumaticos a mano?¿? es posible?¿

Mensaje por MarteDJ »

saludosss

una duda existencial que tengo, los neumaticos se pueden montar y desmontar a mano¿?¿ o es algo descabellado
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
melior
Calibrero Casual

Mensaje por melior »

A mi ya me costaba inmensos esfuerzos montar los neumaticos de mi Derbi 50cc, imaginate unas gomas de coche.

No lo he provado nunca, pero en el caso de que se pueda sera con muchisimo esfurzo y la necesidad de ayuda, aunque ten por seguro que sera muy dificil, rozando el imposible.

Un saludo.
Un saludo

Calibra 2.0i 8v C20NE
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Si no quieres rallar o joder el borde interior de la rueda no, con la maquina ya cuesta asi que imagina, la de juramentos que suelto yo cuando tengo que soltar o montar alguna de perfil bajo, eso entra con mas cojones que los del caballo del espartero.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Poder se puede, un conocido lo hace, con unas palancas especiales, pero a mano, como las de cambair cubiertas de la bici pero en gigante. Eso si, el hombre pesara 120kg, es un armario y solo puede sacar la cubierta saltando encima de esa palanca previamente aplicada a la rueda, vamos, q no sale bien hacerselo uno mismo para nada. Yo no podria aunq kisiera.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
tantarantantan
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por tantarantantan »

Por poder se puede, pero por lo que cobran por montarlas y equilibrarlas yo personalmente, paso olimpicamente de perder el tiempo y las fuerzas intentandolo.

un saludete :wink:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

De la misma opinión soy, las llantas de alumnio se rayan con la mirada asi que un desmontable las estropea aunque no quieras.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

era solo curiosidad ^_^
pensando que antiguamente las montarian asi ¿no?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Nano
Moderador

Mensaje por Nano »

bueno yo pienso q si se puede y tampoco es necesario estar mazo fuerte,yo trabajo de camionero y las veces q he pinchado he llamado a recauchutados cordoba viene un tio con unna flagoneta y desllanta el solito con dos palancas la rueda del camion le pega el parche se lo lija con la radial peq y la enllanta el solito tambien con las dos palancas asi q un neumatico de coche tmb sera posible eso si los desperfectos q le haras a la llanta imaginate...
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

pero ten en cuenta que el perfil de una rueda de camion es muchisimo mas grande, con lo cual es mas facil sacarla porq la goma cede mejor. no se si me e explicado bien
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Nano
Moderador

Mensaje por Nano »

si te has explicado lo se pro normalmente los neumaticos estan calientes y se pueden manejar estos tios le echan un likido a la goma y lo manejan mejor yo pienso q trantandose de una urgencia si es posible pro claro la gente de la q yo hablo va bien ekipada,vamos q si me pasa ami exo mano del carnet race q viene me la cambia y listo y si no kiero ni me mancho igual q si pincho un mangito con la cuota q paga mi padre al mes eviento un manguito y me lo cambian donde este solo pago la pieza la mano de obra gratiss :lol:
Responder