preguntas de baterías

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

preguntas de baterías

Mensaje por vectrita v6 »

Hola chicos ya hacia muxo q no le pasaba nada al coxe...jajajajja

bueno pues tengo un problemita y esq....cada vez que quiero arrancar el coxe necesito darle un chispazo con las pinzas, puesto que la batería no tira. hoy le emos dado una vuelticita para cargarla dandole cañita y......

El resultado, me a dejado tirado en una gasolinera y he tenido que mendigar un chispazo y al yegar a casa despues de 30km de autovia el muy... cabron ha arrancado suplicandole pero...

ala siguiente :bronca: nada ni caso..

mi duda es si no funciona casi el alternador o es la bateria que no carga...

Sugerencias¿?

Un saludo
Última edición por vectrita v6 el Vie, 01 Abr 2005, 17:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Coge un tester, o polimetro, mide la tension de la bateria, lo arrancas y la miras otra vez, si sigue igual la cosa no pinta bien, si la tension sube perfecto, bateria mal, cuando arranque quita el borne de la bateria y mida a ver que sale.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para saber si el altenador carga se coge el polimetro y se mide la tensión de la bateria con el motor parado luego se pone en marcha el motor y se vuelve a medir, si la tensión es menor es que no carga el alternador y cuanto más aceleres más baja el voltaje de la bateria, comprobado al 100% el alternador de mi hermano no carga y tiene esos sintomas, la tensión que me da en parado es 12,4V y en marcha 11,6V y si acelero 11,2V.
Yo no soltaria la bateria con el motor en marcha, si el alternador esta bien podria llegar a fastidiar el regulador electronico al soltar la bateria.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Si es el alternador lo que está mal, la batería se irá descargando poco a poco. La tensión insuficiente hace que la ECU chifle y te cantarán varios testigos en el cuadro. En más de una ocasión se ha comprobado que el primero en saltar es el del nivel de líquido de frenos (siempre hablando del V6).

Cuando tu cuadro de instrumentos parezca una discoteca, probablemente ya no podrás arrancar. No aclaras si el coche se te para en marcha (señal inequívoca de alternador kaputt)

Un consejo: cuando arranques el coche con pinzas, el coche donante debe tener siempre en marcha el motor, y conviene que alimente la batería del receptor durante al menos 5 minutos antes del primer intento de arranque.

Esto es así para no meterle hostiazos de carga que no benefician a ninguna de las dos baterías. Tomando esta precaución logramos que la batería del paciente coja tensión con calma, y sea casi suficiente para arrancar por sí misma.

Así el donante está como backup y no le pegaremos un hostiazo tan fuerte.

Suerte!
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

bueno pues esta misma tarde ya lo había comprobado lo siento por no aberlo puesto

en parado 9.57
en marcha a ralentí 13.48
a unas 3000rpm 13.51


Batería¿?joer la cambie ace un año...también ay q decir que no se a movido muxo el coxe....podría ser por otra cosa o simplemnte bateria¿?

cual recomendais¿?ya si cambiamos cambio a algo qme de mejor resultado
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Con esos datos para mi es la bateria.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

ummmm 3 minutos carlos eso es estar atento.

ok tiene también toda la pinta....sabeís buena marca y precio¿?o es muxo pedir¿?

un saludo xicos.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

En buena lógica, eso no puede ser el alternador, no siendo que el fallo sea intermitente. Tiene toda la pinta de ser la batería.

¿Que la cambiaste hace un año? Date con un canto en los dientes. ¿Tienes una ligera idea de lo que cuesta el alternador de un V6?
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Te hara falta una bateria de 55 Amp hora para arriba.
Marcas hay muchas desde un Bosch a la de cualquier carrefour, pasando por Varta.
No por pagar más te va a durar mas tiempo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Con esos datos para mi es la bateria.
Para mi tb! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Yo te recomiendo Bosch, son muy buenas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

ok chicos,yo tb me e asustado cuando e visto que el coche no arrancaba despues de haberlo rodado para cargarlo..

Ojala tengais razón.....mañana miro a ver el tema...oye otra pregunta.....riesgos entre poner una de mayor o menor amperios hora¿?

Ya os dire como a ido la cosa

Un saludicoooooooooo
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

ostias farrucu se me había pasado por alto tu post, el coche no arranca solo cuando paras, en marxa sin problemas de ningun tipo.


jajajaja ahora me rio pero tienes toda la razón del mundo los chivatillos se vuelven locos, ami emopezó con las pastillas de freno, luego ABS , airbag luego me falla el ordenador de abordo con la F y......solo faltaba el rallito de batería por debajo de 9v.

Buf..oy dormire mas tranquilito asta mañana coleguitas
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Si pones una de mayor amperaje que la del alternado tardara mas tiempo en cargarla, si pones una mas pequeña se cargara antes. Problemas ninguno yo pondria una de la misma capacidad que el alternador.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo suelo apostar por montar una bateria más grande, e este llevo una de 65 Amp/h y en el otro que tuve y en el que tengo en conserva llevo de 70Amp/h que es la más grande que cabe y en princio dedicada a los vectra diesel.En el R-12 de mi padre montamos una de la que montaban los Land Rover (que casi era tan grande como el motor) y duro la friolera edad de 14 años (80-94).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

ummmm optaré por probar del mismo amperaje....

joer interesante bateria tenia q ser.....no me a gustado el resultado de esta marca....

Una cosa si tarda mas en cargarse tardará mas en gastarse¿?o meto la gamba diciendo eso¿?

buenas noxes
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

OMEGA escribió:Yo te recomiendo Bosch, son muy buenas.

Si te veo poniendo Fulmen, NPI, NISU u otra marca extraña, me digo: este no es mi OMEGA, ¡¡¡¡¡ que me lo han cambiado !!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Un Saludo. 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Fran
Calibrero Bronze
Mensajes: 245
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
Ubicación: Castellón de la Plana

Mensaje por Fran »

Supongo que habrás mirado el nivel de la batería, no?, igual solo la tienes deshidratada.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo llevo una bateria Norauto de 62Ah, va a hacer 3 años ahora, cero problemas, garantia amplia, y mu baratica. Creo que es hecha por marca conocida, creo que Tudor... No se a quien se lo lei. Igualmente, las de Carrefour creo que son Varga? Joe que cabeza!! :lol: :lol:

Yo pondria mas grande. De hecho me arrepiento de no haberle metido de 70Ah, la del Vectra que comenta Carlos. En verano, con el aire puesto, luces, ventilador, etc etc etc, tener chicha ahi se agradece ;)

Con la de 55Ah, si tenia el AA y el venitlador al maximo el coche no arrancaba bien :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Jodó Tropic... Yo apago todo lo que consuma corriente cuando tiro de puesta. No creo que sea bueno meterle esos achuchones a la batería. Una vez en marcha ya enciendes lo que haga falta, el alternata puede con todo :D
Responder