A CABEZAZOS CON EL CALIBRA

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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DAMOKLES
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A CABEZAZOS CON EL CALIBRA

Mensaje por DAMOKLES »

Buenas a todos , esto no se si a alguno de vosotros os pasa lo mismo que a mi pero a mi es la primera vez que me sucede y a sido ahora hace mas bien media horilla .
Resulta que arranco el coche como todos los dias y va de lujo y tras andar un rato con el voy en segunda con mi coche a 40 y suelto acelerador y poso el pie otra vez encima del acelerador y me da unos acelerones muy pero que muy brusco sin pisarle solo posando el pie encima del coche como antes solia hacer , da unos tirones muy fuertes y para que no me lo aga ahora piso el embrague y no me lo hace , pero es que antes iendo a 40 en segunda que el coche iva fenomenal no me daba esos tirones , vamos que casi tengo que llevar el coche en segunda a medio enbrague todo el rato hasta que cambie a 3 que ya ahi no me hace eso , y es que si no lo llevo a medio enbrague me voy a terminar esnucando!!! .
A alguno de vosotros le sucede lo mismo que el coche le de tirones tan exagerados al levantar el pie del acelerador y volver a posar encima , ojo digo posar no pisar .
No se si influye que ahora tenga un pedal mas blando a raiz de quitarle el taco que llevaba mi 8v en el acelerador , o que la palomita del acelerador este destensada o algo asi no lo se pero es la primera vez que me hace algo asi el coche .
No se me enciende ninguna luz de averia , de hecho es la primera vez que a mi coche le sucede algo asi y nunca se me a iluminado ninguna luz y estoy preocupadillo por que digamos que se embala solo y me puede dar un disgusto en poblado un dia de estos .
Gracias adelantas chavales!!!
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Buenas DAMOKLES .

Revisa la linea de alimentación.

Filtro aire......Manguito......Cuerpo del Acelerador, hablo de un 8V.

Yo lo tenia rajado (el manguito ) , y me dio muchos problemas hasta que lo detecté, los sintomas erán parecidos a los tuyos.



Suerte, un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
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DAMOKLES
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Mensaje por DAMOKLES »

No se si sera de eso llevo hecha una toma ram hacia un filtro greem twester y un crach tank y hasta ahora el coche funcionaba de putisima madre sobre todo en revoluciones altas , pero en bajas nunca me dio ningun problema , el capo lo abri y no hay fugas ni hay ningun tipo de olor como de gasofa o del pestilento crach tank la admision la tengo bien instalada es que no se de que pollas puede ser , de la valvula de ralenti no creo por que a ralenti se me mantiene el buga en 900rpm clavas , es que no le noto absolutamente nada solo que cuando kiero sacar el coche solo de embrague ahora me retumba el salpicadero cosa que antes no me hacia , pero bueno creo que puede ser eso de algun taco de motor reventao o algo por el estilo no se , seguire mirando bien por ahi .

MUCHAS GRACIAS ANGEL
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

PATADA al filtro Green.

Imagino que las ideas de la toma RAM y el Catch-Tank las habrás sacado de este foro. Haz un search sobre "filtro and conico" y lee.

Empieza por quitar el "filtro de potencia hipohuracanado".
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DAMOKLES
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Mensaje por DAMOKLES »

Ya solucione el problemilla !!!!! la puta palomita del acelerador que se me habia destensado la e tensado y ya va como la jojida seda de suave uuufff que susto me habia llevao madre .
Bufon no era de la admision , ya se que aqui nadie es partidario de ponerle un filtro pero una cosa es ponerle un filtro de aire en mi caso un twester bien colocado que aspire bien y que el caudal de aire sea siempre optimo y otra cosa es alojarlo en un sitio donde no absorba bien el aire y te quede hecho una guareria , mi esperiencia hasta ahora con el filtro es no buena si no buenisima , a revoluciones altas el coche zumba de la hostia por no hablar del sonido tan agradable que emite que biene a ser como musiquilla para mis oidos , cuando tenia la caja original en el coche me dejaba de acelerar en 3 a 140 y esta vez con todo lo que le tengo hecho al motor a 150 no me acelera mas , claro jodi la junta de la culata que tengo que cambiar pero no tengo huevos a sacarla , en 4 me corta a 180 de marcador y tan solo es un 8v , particularmente para mi el coche rula considerablemente mejor de lo que ya antes rulaba pero insisto en que todo el tema de los filtros y esas cosas y sus problematicas biene dado por una mala instalacion , aunque no se si influira el ensanche de la boca de admision y sus conductos que me hizo mi mecanico , solo decir que bueno habra gente a la que no le gusten los filtros y habra gente a la que si , pero el problema biene a ser de la palomita del acelerador lo cual una vez tensada como ahora esta a sido solucionado sin males mayores .
Lo de la toma ram y el cach tank lo saque de aqui por que os llevo siguiendo muuuuuucho tiempo solo que antes no me podia registrar en el foro y la verdad es que son unos bricos bastante buenos y muy utiles
Muchas gracias por vuestra ayuda :) :D
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Un filtro conico "parece" mejor porque deja pasar mas aire y el coche anda mas.... pero tambien chupa mas mierda... tenlo en cuenta ;)

Mejor toma ram con caja de serie, cientificamente demostrado por varios calibreros! :pulgar:
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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DAMOKLES
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Mensaje por DAMOKLES »

yo es que no tengo la caja puesta directamente la tengo unida a un tubo de acero inox que me hizo mi hermano en 90mn con su curva y unido al filtro con una goma parecido a una abrazadera , mas directo el flujo de aire no puede ir , amen de que tengo el tubo de aluminio revestido de vendas aislantes del calor y el tramo de la admision hasta la entrada de aire del faldon es lo mas recto que puede llegar a ser saliendo y partiendo desde donde parte , creo que es un invento muy muy bueno lo del tuvo que me hizo mi hermano y probablemente la mejor opcion ya que por dentro es totalmente liso , lo de usar su misma caja........ si vale esta tambien debuti pero no es tan directo como que venga desde el mismo tubo que entra hasta donde lo aspira , yo le veo un problen a la caja .
Entra el aire por una boca de 70 o 90mn y llega hasta la caja el aire se reparte ahi pero por dentro esa caja no es lisa no va tan directo y tiene esquinas , para luego ser absorvido ese aire supuestamente fresco , yo creo que es mejor hacerlo todo en un unico tramo , claro que tambien es muuuucho mas laborioso y hay que dispones de medios para hacer curbaturas de acero o aluminio etc etc .
Hombre yo que os voy a decir , yo tiro mas por loque tengo montado en mi coche como todo dios tira mas por lo que lleva en el suyo , hay cosas en las que si estoy de acuerdo con lo que decis y cosas en las que no mucho como es el de usar tubos de obra o la propia caja apaña .
Es cierto que come mas mierda el coche y que te puede entrar agua etc etc , pero tambien depende de como tengas hecha la instalacion , yo la terminacion de mi entrada ram solo se ve un circulo de 90mn no un cuadrado con un tubo que sale de el parachoques y no me a entrado nada por ahi , y respecto a que come mierda...... a todo el mundo nos entra polvo en el filtro no? solo que en uno lo ves y en el otro queda disimulado por una caja .

Tu tropic particularmente que opinas sobre la instalacion de mi toma ram entera en acero inox todo de una pieza bien aislada a 90mn y con el tramo mas recto que e podido darle .
Alomejor como soy un cacho carne con ojos solo estoy cegado por lo que tengo metido yo en mi coche y como costo muchisimo hacerlo pienso que es mejor por lo laborioso que fue su trabajo , correjirme si me equivoco o si tengo mal hechas las cosas o etc etc que yo soy todos ojos y estoy abierto a cualkier sugerencia y si teneis que decirme lo zopenco que soy pos no os corteis eeehhh!!! que yo de mecanica no entiendo una puta mierda y solo lleva conduciendo 6 meses!!!!! jajajaja :D :D
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Hombre, mal no pinta, liso por dentro, de buen diametro, aislado con vendas, toma aire fresco.... hasta aqui del copon :) pero lo dicho, los filtros conicos dejan pasar mas particulas hacia el motor, y eso no me gusta nada nada... :roll:
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DAMOKLES
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Mensaje por DAMOKLES »

jjejeje entonces me alegro de tener una buena instalacion hecha :D :D :D si ......... es cierto que le entra mas mierdaaa...... pos habra que poner una malla de fibra bien pegadita no valla a ser que se me meta un pedrascazo de asfaltica o algo asi y me joda la admision de mi buga.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

No, si más bien lo que entran son partículas diminutas que pasan a través del filtro. De ahí que esos filtros chupen más aire ya que son más permisivos, pero en todos los sentidos.
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

EJEMPLO: Si un filtro normal deja pasar 3 motitas de polvo el filtro conoco deja pasar unas 30... ES UN EJEMPLO
Turbo X-perience
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DAMOKLES
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Mensaje por DAMOKLES »

YA lo entiendo que es lo que me quereis decir , pero como hay tantos de vosotros que estais en contra pos bueno yo no tuve la oportunidad de cuales son mis experiencias con el y queria mas que nada daros a conocer que bueno que a mi pese a no haceros caso y bajo mi responsabilidad me ariesgue hacer el invento y me fue de maravilla ( que todo a salido por lo de los tironcitos que no fue de la admision si no de la palomita del acelerador ) es cierto que este tipo de filtros cogen mas mierda pero aunque no la cogieran , una mala instalacion seria fatal para el coche ya que su revestimiento en mi caso es de aluminio por lo cual en un lugar mal situado o mu cerca de los colectores lo unico que aria seria joder aun mas la admision con una considerable perdida de velocidad ya que absorberia el calor de los colectores y se calentaria el revestimiento del filtro por lo cual seria una patochada , pero currandotelo.....todo puede ir bien .
Desgraciadamente yo no dispongo de una camara digital ni tan siquiera de fotos , y tengo que hacerlas con un movil como la que os envie de mi coche , pero en cuanto disponga de una , os cuelgo fotos de como tengo mi admision montada asi como el cach tank ( con la terminacion en el escape ) por si os interesa hacerlo como yo o por si os animais alguno hacer lo mismo , asi como el brico de la tapa balancines la cual no tengo huevos a extraer :( :( :(
Muchas gracias a todos por las aclaraciones y vuestra ayuda :pulgar:
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DAMOKLES
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Mensaje por DAMOKLES »

Esto.... un dato jajajaja me estoy dando cuenta de que extiendo mucho las cosas a la hora de decir las cosas y casiq ue como que se hace un pelin pesado leer las parrafadas que os pongo jajaja la proxima vez intentare ser mas breve chavales un saludete
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DaVectra
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Mensaje por DaVectra »

Hombre, si pusieras alguna que otra coma, y puntos para separar los párrafos igual se leía mejor :wink:

Saludos
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