A CABEZAZOS CON EL CALIBRA
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A CABEZAZOS CON EL CALIBRA
Buenas a todos , esto no se si a alguno de vosotros os pasa lo mismo que a mi pero a mi es la primera vez que me sucede y a sido ahora hace mas bien media horilla .
Resulta que arranco el coche como todos los dias y va de lujo y tras andar un rato con el voy en segunda con mi coche a 40 y suelto acelerador y poso el pie otra vez encima del acelerador y me da unos acelerones muy pero que muy brusco sin pisarle solo posando el pie encima del coche como antes solia hacer , da unos tirones muy fuertes y para que no me lo aga ahora piso el embrague y no me lo hace , pero es que antes iendo a 40 en segunda que el coche iva fenomenal no me daba esos tirones , vamos que casi tengo que llevar el coche en segunda a medio enbrague todo el rato hasta que cambie a 3 que ya ahi no me hace eso , y es que si no lo llevo a medio enbrague me voy a terminar esnucando!!! .
A alguno de vosotros le sucede lo mismo que el coche le de tirones tan exagerados al levantar el pie del acelerador y volver a posar encima , ojo digo posar no pisar .
No se si influye que ahora tenga un pedal mas blando a raiz de quitarle el taco que llevaba mi 8v en el acelerador , o que la palomita del acelerador este destensada o algo asi no lo se pero es la primera vez que me hace algo asi el coche .
No se me enciende ninguna luz de averia , de hecho es la primera vez que a mi coche le sucede algo asi y nunca se me a iluminado ninguna luz y estoy preocupadillo por que digamos que se embala solo y me puede dar un disgusto en poblado un dia de estos .
Gracias adelantas chavales!!!
Resulta que arranco el coche como todos los dias y va de lujo y tras andar un rato con el voy en segunda con mi coche a 40 y suelto acelerador y poso el pie otra vez encima del acelerador y me da unos acelerones muy pero que muy brusco sin pisarle solo posando el pie encima del coche como antes solia hacer , da unos tirones muy fuertes y para que no me lo aga ahora piso el embrague y no me lo hace , pero es que antes iendo a 40 en segunda que el coche iva fenomenal no me daba esos tirones , vamos que casi tengo que llevar el coche en segunda a medio enbrague todo el rato hasta que cambie a 3 que ya ahi no me hace eso , y es que si no lo llevo a medio enbrague me voy a terminar esnucando!!! .
A alguno de vosotros le sucede lo mismo que el coche le de tirones tan exagerados al levantar el pie del acelerador y volver a posar encima , ojo digo posar no pisar .
No se si influye que ahora tenga un pedal mas blando a raiz de quitarle el taco que llevaba mi 8v en el acelerador , o que la palomita del acelerador este destensada o algo asi no lo se pero es la primera vez que me hace algo asi el coche .
No se me enciende ninguna luz de averia , de hecho es la primera vez que a mi coche le sucede algo asi y nunca se me a iluminado ninguna luz y estoy preocupadillo por que digamos que se embala solo y me puede dar un disgusto en poblado un dia de estos .
Gracias adelantas chavales!!!
Buenas DAMOKLES .
Revisa la linea de alimentación.
Filtro aire......Manguito......Cuerpo del Acelerador, hablo de un 8V.
Yo lo tenia rajado (el manguito ) , y me dio muchos problemas hasta que lo detecté, los sintomas erán parecidos a los tuyos.
Suerte, un saludo.
Revisa la linea de alimentación.
Filtro aire......Manguito......Cuerpo del Acelerador, hablo de un 8V.
Yo lo tenia rajado (el manguito ) , y me dio muchos problemas hasta que lo detecté, los sintomas erán parecidos a los tuyos.
Suerte, un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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No se si sera de eso llevo hecha una toma ram hacia un filtro greem twester y un crach tank y hasta ahora el coche funcionaba de putisima madre sobre todo en revoluciones altas , pero en bajas nunca me dio ningun problema , el capo lo abri y no hay fugas ni hay ningun tipo de olor como de gasofa o del pestilento crach tank la admision la tengo bien instalada es que no se de que pollas puede ser , de la valvula de ralenti no creo por que a ralenti se me mantiene el buga en 900rpm clavas , es que no le noto absolutamente nada solo que cuando kiero sacar el coche solo de embrague ahora me retumba el salpicadero cosa que antes no me hacia , pero bueno creo que puede ser eso de algun taco de motor reventao o algo por el estilo no se , seguire mirando bien por ahi .
MUCHAS GRACIAS ANGEL
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Ya solucione el problemilla !!!!! la puta palomita del acelerador que se me habia destensado la e tensado y ya va como la jojida seda de suave uuufff que susto me habia llevao madre .
Bufon no era de la admision , ya se que aqui nadie es partidario de ponerle un filtro pero una cosa es ponerle un filtro de aire en mi caso un twester bien colocado que aspire bien y que el caudal de aire sea siempre optimo y otra cosa es alojarlo en un sitio donde no absorba bien el aire y te quede hecho una guareria , mi esperiencia hasta ahora con el filtro es no buena si no buenisima , a revoluciones altas el coche zumba de la hostia por no hablar del sonido tan agradable que emite que biene a ser como musiquilla para mis oidos , cuando tenia la caja original en el coche me dejaba de acelerar en 3 a 140 y esta vez con todo lo que le tengo hecho al motor a 150 no me acelera mas , claro jodi la junta de la culata que tengo que cambiar pero no tengo huevos a sacarla , en 4 me corta a 180 de marcador y tan solo es un 8v , particularmente para mi el coche rula considerablemente mejor de lo que ya antes rulaba pero insisto en que todo el tema de los filtros y esas cosas y sus problematicas biene dado por una mala instalacion , aunque no se si influira el ensanche de la boca de admision y sus conductos que me hizo mi mecanico , solo decir que bueno habra gente a la que no le gusten los filtros y habra gente a la que si , pero el problema biene a ser de la palomita del acelerador lo cual una vez tensada como ahora esta a sido solucionado sin males mayores .
Lo de la toma ram y el cach tank lo saque de aqui por que os llevo siguiendo muuuuuucho tiempo solo que antes no me podia registrar en el foro y la verdad es que son unos bricos bastante buenos y muy utiles
Muchas gracias por vuestra ayuda

Bufon no era de la admision , ya se que aqui nadie es partidario de ponerle un filtro pero una cosa es ponerle un filtro de aire en mi caso un twester bien colocado que aspire bien y que el caudal de aire sea siempre optimo y otra cosa es alojarlo en un sitio donde no absorba bien el aire y te quede hecho una guareria , mi esperiencia hasta ahora con el filtro es no buena si no buenisima , a revoluciones altas el coche zumba de la hostia por no hablar del sonido tan agradable que emite que biene a ser como musiquilla para mis oidos , cuando tenia la caja original en el coche me dejaba de acelerar en 3 a 140 y esta vez con todo lo que le tengo hecho al motor a 150 no me acelera mas , claro jodi la junta de la culata que tengo que cambiar pero no tengo huevos a sacarla , en 4 me corta a 180 de marcador y tan solo es un 8v , particularmente para mi el coche rula considerablemente mejor de lo que ya antes rulaba pero insisto en que todo el tema de los filtros y esas cosas y sus problematicas biene dado por una mala instalacion , aunque no se si influira el ensanche de la boca de admision y sus conductos que me hizo mi mecanico , solo decir que bueno habra gente a la que no le gusten los filtros y habra gente a la que si , pero el problema biene a ser de la palomita del acelerador lo cual una vez tensada como ahora esta a sido solucionado sin males mayores .
Lo de la toma ram y el cach tank lo saque de aqui por que os llevo siguiendo muuuuuucho tiempo solo que antes no me podia registrar en el foro y la verdad es que son unos bricos bastante buenos y muy utiles
Muchas gracias por vuestra ayuda


Un filtro conico "parece" mejor porque deja pasar mas aire y el coche anda mas.... pero tambien chupa mas mierda... tenlo en cuenta 
Mejor toma ram con caja de serie, cientificamente demostrado por varios calibreros!

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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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yo es que no tengo la caja puesta directamente la tengo unida a un tubo de acero inox que me hizo mi hermano en 90mn con su curva y unido al filtro con una goma parecido a una abrazadera , mas directo el flujo de aire no puede ir , amen de que tengo el tubo de aluminio revestido de vendas aislantes del calor y el tramo de la admision hasta la entrada de aire del faldon es lo mas recto que puede llegar a ser saliendo y partiendo desde donde parte , creo que es un invento muy muy bueno lo del tuvo que me hizo mi hermano y probablemente la mejor opcion ya que por dentro es totalmente liso , lo de usar su misma caja........ si vale esta tambien debuti pero no es tan directo como que venga desde el mismo tubo que entra hasta donde lo aspira , yo le veo un problen a la caja .
Entra el aire por una boca de 70 o 90mn y llega hasta la caja el aire se reparte ahi pero por dentro esa caja no es lisa no va tan directo y tiene esquinas , para luego ser absorvido ese aire supuestamente fresco , yo creo que es mejor hacerlo todo en un unico tramo , claro que tambien es muuuucho mas laborioso y hay que dispones de medios para hacer curbaturas de acero o aluminio etc etc .
Hombre yo que os voy a decir , yo tiro mas por loque tengo montado en mi coche como todo dios tira mas por lo que lleva en el suyo , hay cosas en las que si estoy de acuerdo con lo que decis y cosas en las que no mucho como es el de usar tubos de obra o la propia caja apaña .
Es cierto que come mas mierda el coche y que te puede entrar agua etc etc , pero tambien depende de como tengas hecha la instalacion , yo la terminacion de mi entrada ram solo se ve un circulo de 90mn no un cuadrado con un tubo que sale de el parachoques y no me a entrado nada por ahi , y respecto a que come mierda...... a todo el mundo nos entra polvo en el filtro no? solo que en uno lo ves y en el otro queda disimulado por una caja .
Tu tropic particularmente que opinas sobre la instalacion de mi toma ram entera en acero inox todo de una pieza bien aislada a 90mn y con el tramo mas recto que e podido darle .
Alomejor como soy un cacho carne con ojos solo estoy cegado por lo que tengo metido yo en mi coche y como costo muchisimo hacerlo pienso que es mejor por lo laborioso que fue su trabajo , correjirme si me equivoco o si tengo mal hechas las cosas o etc etc que yo soy todos ojos y estoy abierto a cualkier sugerencia y si teneis que decirme lo zopenco que soy pos no os corteis eeehhh!!! que yo de mecanica no entiendo una puta mierda y solo lleva conduciendo 6 meses!!!!! jajajaja

Entra el aire por una boca de 70 o 90mn y llega hasta la caja el aire se reparte ahi pero por dentro esa caja no es lisa no va tan directo y tiene esquinas , para luego ser absorvido ese aire supuestamente fresco , yo creo que es mejor hacerlo todo en un unico tramo , claro que tambien es muuuucho mas laborioso y hay que dispones de medios para hacer curbaturas de acero o aluminio etc etc .
Hombre yo que os voy a decir , yo tiro mas por loque tengo montado en mi coche como todo dios tira mas por lo que lleva en el suyo , hay cosas en las que si estoy de acuerdo con lo que decis y cosas en las que no mucho como es el de usar tubos de obra o la propia caja apaña .
Es cierto que come mas mierda el coche y que te puede entrar agua etc etc , pero tambien depende de como tengas hecha la instalacion , yo la terminacion de mi entrada ram solo se ve un circulo de 90mn no un cuadrado con un tubo que sale de el parachoques y no me a entrado nada por ahi , y respecto a que come mierda...... a todo el mundo nos entra polvo en el filtro no? solo que en uno lo ves y en el otro queda disimulado por una caja .
Tu tropic particularmente que opinas sobre la instalacion de mi toma ram entera en acero inox todo de una pieza bien aislada a 90mn y con el tramo mas recto que e podido darle .
Alomejor como soy un cacho carne con ojos solo estoy cegado por lo que tengo metido yo en mi coche y como costo muchisimo hacerlo pienso que es mejor por lo laborioso que fue su trabajo , correjirme si me equivoco o si tengo mal hechas las cosas o etc etc que yo soy todos ojos y estoy abierto a cualkier sugerencia y si teneis que decirme lo zopenco que soy pos no os corteis eeehhh!!! que yo de mecanica no entiendo una puta mierda y solo lleva conduciendo 6 meses!!!!! jajajaja


Hombre, mal no pinta, liso por dentro, de buen diametro, aislado con vendas, toma aire fresco.... hasta aqui del copon
pero lo dicho, los filtros conicos dejan pasar mas particulas hacia el motor, y eso no me gusta nada nada... 


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YA lo entiendo que es lo que me quereis decir , pero como hay tantos de vosotros que estais en contra pos bueno yo no tuve la oportunidad de cuales son mis experiencias con el y queria mas que nada daros a conocer que bueno que a mi pese a no haceros caso y bajo mi responsabilidad me ariesgue hacer el invento y me fue de maravilla ( que todo a salido por lo de los tironcitos que no fue de la admision si no de la palomita del acelerador ) es cierto que este tipo de filtros cogen mas mierda pero aunque no la cogieran , una mala instalacion seria fatal para el coche ya que su revestimiento en mi caso es de aluminio por lo cual en un lugar mal situado o mu cerca de los colectores lo unico que aria seria joder aun mas la admision con una considerable perdida de velocidad ya que absorberia el calor de los colectores y se calentaria el revestimiento del filtro por lo cual seria una patochada , pero currandotelo.....todo puede ir bien .
Desgraciadamente yo no dispongo de una camara digital ni tan siquiera de fotos , y tengo que hacerlas con un movil como la que os envie de mi coche , pero en cuanto disponga de una , os cuelgo fotos de como tengo mi admision montada asi como el cach tank ( con la terminacion en el escape ) por si os interesa hacerlo como yo o por si os animais alguno hacer lo mismo , asi como el brico de la tapa balancines la cual no tengo huevos a extraer
Muchas gracias a todos por las aclaraciones y vuestra ayuda
Desgraciadamente yo no dispongo de una camara digital ni tan siquiera de fotos , y tengo que hacerlas con un movil como la que os envie de mi coche , pero en cuanto disponga de una , os cuelgo fotos de como tengo mi admision montada asi como el cach tank ( con la terminacion en el escape ) por si os interesa hacerlo como yo o por si os animais alguno hacer lo mismo , asi como el brico de la tapa balancines la cual no tengo huevos a extraer



Muchas gracias a todos por las aclaraciones y vuestra ayuda
