¡ALONSOOOOOOO!
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Es peligrosísimo decirle eso al tío batallitas... por favor seguir poniendo anecdotas es fabuloso escucharos ...

Una pequeña muestra de como se conducía en los buenos viejos tiempos. Va el increíble duelo de 'Los Jóvenes Leones', Gilles Villeneuve (Ferrari 312T4) y Renè Arnoux (Renault RE10 Turbo) ...

... ambos con el cuchillo entre los dientes en la última vuelta del GP Francia Dijon 1979.
Pasen y flipen

http://www.farzadsf1gallery.com/dijon79/d79.wmv


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
El Covini no es el único ni el primer six-wheeler.
Panther hizo este juguetito en 1977:

600 CV y más de 320 km/h. El doble tren delantero lo hacían muy resistente al aquaplaning, pues aunque el primer tren lo sufriera, evacuaba mucha agua hacia los lados y permitía al segundo tren conservar mucha adherencia.
Los datos son acojonants: V8 de 8 litros, turbo, con más de 800 Nm de par y sólo pesaba 1300 kg (menos que un Cali V6)
Así, con 2,17 kg/CV se hacía el 0-100 en 5 segundos.
Llevaba llantas de 13" alante, y de 16" atrás.
Panther hizo este juguetito en 1977:

600 CV y más de 320 km/h. El doble tren delantero lo hacían muy resistente al aquaplaning, pues aunque el primer tren lo sufriera, evacuaba mucha agua hacia los lados y permitía al segundo tren conservar mucha adherencia.
Los datos son acojonants: V8 de 8 litros, turbo, con más de 800 Nm de par y sólo pesaba 1300 kg (menos que un Cali V6)
Así, con 2,17 kg/CV se hacía el 0-100 en 5 segundos.
Llevaba llantas de 13" alante, y de 16" atrás.
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1983 Brabham BT52
BMW M12/13 1.5 L4 TURBO a 2.9 bares, 89.2 x 60 mm, CR 6.7:1, 640 CV @ 10800 rpm, 450 Nm @ 8500 rpm, (llegó a pasar de 1500 CV soplando a 6 bares para calificación

Este es mi motor de F1 favorito de todos los tiempos


Diseñado por el gurú Paul Rosche (en la semiclandestinidad y bajo amenazas de despido por parte de la gerencia de BMW, que en principio no quería saber nada de competir en la F1), este motor de Fórmula 1 utilizaba el bloque de hierro 2 litros 4 cilindros en línea de un coche de calle, el BMW 2002 Turbo de 1969. Sisí

Pero no cualquier bloque, no. Sólo se cogían viejos bloques con más de 100.000 km. encima, ya sin tensiones internas, o 'carne bien pasada', en palabras de Rosche


La turbina KKK soplaba aire en cantidades industriales a las presiones de escándalo que se usaban en las vueltas de calificación. Para que el pequeño bloque no reventase se utilizaba el famoso combustible sintético para cohetes desarrollado por los nazis en Peenemünde durante la guerra mundial

Ubicado en el Brabham BT52, asimismo con forma de cohete, con su ala delantera en delta y pontones mínimos:

obra de (quien sinó) Gordon Murray, el pequeño BMW M12/13 le robó a la Regie y al RS30 el mundial cuando más a huevo lo tenía.
Sacar 1.500+ pencos (el dinamómetro de BMW no marcaba más

Ah que tiempos aquellos



"The only true law is that which leads to freedom"
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- Carlos
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Algo de esa historia si habia oido pero la totalidad de los detalles.
Durante mucho tiempo la vuelta rapida a un circuito estaba en manos de f! turbo en (creo) silverston a una media de 260 Km/h.
Durante mucho tiempo la vuelta rapida a un circuito estaba en manos de f! turbo en (creo) silverston a una media de 260 Km/h.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Buenoooooooooo
El catedratico con sus batallitas, no sabeis lo que os espera, ahora ya no habra quien lo pare
.
Otra, otra, otra, cuentate otra Telvm, que para los que le empezamos a coger el gustillo a la F1 oir todas estas historias hace que te guste aun mas
.
El catedratico con sus batallitas, no sabeis lo que os espera, ahora ya no habra quien lo pare

Otra, otra, otra, cuentate otra Telvm, que para los que le empezamos a coger el gustillo a la F1 oir todas estas historias hace que te guste aun mas

C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
- vectrita v6
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mas mas mas mas mas juanjo maaaaaaaas
nose si darle vida a TELVM será tan malo como decís de coña pero ami me ha molado muxo todo lo que a contado.....
carlos nose si hoy que la vuelta a mayor velocidad media la dió Alan prost a silverstone pero a 235 km/h.....al menos eso leí una vez en un libro que explicaban derivadas.
TELVM deleitanos




nose si darle vida a TELVM será tan malo como decís de coña pero ami me ha molado muxo todo lo que a contado.....
carlos nose si hoy que la vuelta a mayor velocidad media la dió Alan prost a silverstone pero a 235 km/h.....al menos eso leí una vez en un libro que explicaban derivadas.
TELVM deleitanos

- Carlos
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Pues todo parece indicar que que si podria darse ese mano a mano, seria todo un espectaculo, ya que además seguramente sera la ultima oportunidad de Pedro de conseguir un asiento de piloto oficial.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Para que nadie interesado se pierda El Mayor Espectáculo del Mundo. Horas españolas:
Sakhir 2005
1ª Calificación: 12:00, Sábado 2
2ª Calificación: 09:30, Domingo 3
Carrera: 13:30, Domingo 3
Parece ser que Joan Viladelprat va a comentar la carrera para Telecinco, sería un lujo escuchar los comentarios de este gurú que estuvo en Ferrari y Benetton
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Sakhir 2005
1ª Calificación: 12:00, Sábado 2
2ª Calificación: 09:30, Domingo 3
Carrera: 13:30, Domingo 3
Parece ser que Joan Viladelprat va a comentar la carrera para Telecinco, sería un lujo escuchar los comentarios de este gurú que estuvo en Ferrari y Benetton



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