Aire acondicionado!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1256
- Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Aire acondicionado!!
Hola a todos!
A ver, os cuento. Estas navidades, limpie el cicuito de agua, y no se q pasó q se me jodio uno de los termostatos q van al radiador!( el ventilador no paraba de funcionar) , el problema es q al quitarlo se me salio mucha agua y se me mojo todo lo q esta por ahi cerca. Una vez en el lio, cambie los dos termostatos, y lo deje. Hasta hace bien poco q puse el aire acondicionado por q hacia una mijlla de calor, y encima con el coche negro... y me di cuenta q no enfriaba ni pa tras. Atando cabos llegue masm o menos a la conclusion de q fue por navidad por dodne dejo de funcionar, por q hasta entonces si lo hacia.
el caso es q le doy al boton y solo se encienden los dos ventiladores, y no noto el temblor q hacia antes el coche cuando ponia el aa, cuando empezaba a trabajar el compresor del aa,
q puede haber pasado?? se me a jodido el compresor?? o es simpemente q no me llega corriente.
estuve trajinando con los cables y descubri q la clema q entra en el compresor tenia un cable casi seccionado, intente puentearlo pero nada, seguia sin funcionar.
alguien sabe q tension tiene q llegar a ese terminal??
es ese cable el q activa el compresor? me acabo de comprar un polimetro pero todavia no e medido nada.
espero q me deis un poco de luz, q el calor se acerca, y me da miedo solo el pensar lo q se puede llegar a sudar con un coche negro
un saludo y perdonar mi extension
A ver, os cuento. Estas navidades, limpie el cicuito de agua, y no se q pasó q se me jodio uno de los termostatos q van al radiador!( el ventilador no paraba de funcionar) , el problema es q al quitarlo se me salio mucha agua y se me mojo todo lo q esta por ahi cerca. Una vez en el lio, cambie los dos termostatos, y lo deje. Hasta hace bien poco q puse el aire acondicionado por q hacia una mijlla de calor, y encima con el coche negro... y me di cuenta q no enfriaba ni pa tras. Atando cabos llegue masm o menos a la conclusion de q fue por navidad por dodne dejo de funcionar, por q hasta entonces si lo hacia.
el caso es q le doy al boton y solo se encienden los dos ventiladores, y no noto el temblor q hacia antes el coche cuando ponia el aa, cuando empezaba a trabajar el compresor del aa,
q puede haber pasado?? se me a jodido el compresor?? o es simpemente q no me llega corriente.
estuve trajinando con los cables y descubri q la clema q entra en el compresor tenia un cable casi seccionado, intente puentearlo pero nada, seguia sin funcionar.
alguien sabe q tension tiene q llegar a ese terminal??
es ese cable el q activa el compresor? me acabo de comprar un polimetro pero todavia no e medido nada.
espero q me deis un poco de luz, q el calor se acerca, y me da miedo solo el pensar lo q se puede llegar a sudar con un coche negro
un saludo y perdonar mi extension
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1256
- Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Creo q no es tema de gas, tiene q tener gas, y si le faltara yo creo q funcionaria = pero dando menos poder refrigerante, el tema es q el compresor no trabaja, y ahora estoy pensando en si lleva algun fusible, pero dentro del coche, en la caja de fusibles los he mirado y no hay ninguno jodido
menudo rollo
ahora me piro a la torre para ver q puedo pillar...
saludos
menudo rollo
ahora me piro a la torre para ver q puedo pillar...
saludos
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1256
- Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Ya se q no tiene na q ver con el hilo, pero acabo de volver del desguace y me e traido, dos elevaluves, el boton interior, unas cuantas bombillas, el relé para las antinieblas y un embellecedor del altavoz, y todo al modico precio de nada
Y ademas, he conocido a LOKOGT del club gsispain, un chico muy majete
saludos, y no os olvideis de lo del AA





Y ademas, he conocido a LOKOGT del club gsispain, un chico muy majete
saludos, y no os olvideis de lo del AA
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1256
- Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
LO q a mi me esta volviendo loco es q antes funcionaba, pero claro, con el frio de este invierno no lo e usado, y no se por q coño ahora no funciona...
ya te ire diciendo lo q voy comprobando por si te sirve de ayuda para solucionar lo tuyo.
lo primero q tengo q hacer es cambiar la conexion q llega al compresor, q la tengo jodidilla, y si eso no es, pues a seguir mirando
un saludo
ya te ire diciendo lo q voy comprobando por si te sirve de ayuda para solucionar lo tuyo.
lo primero q tengo q hacer es cambiar la conexion q llega al compresor, q la tengo jodidilla, y si eso no es, pues a seguir mirando
un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1256
- Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Vale avance de ultima hora:
He probado una cosilla: el cable q llega al compresor, con dos pins, lo e desenchufado, le e dado al contacto al coche(pero sin arrancar) he pulsado el boton del AA y se a encendido la luz, los ventiladores se an puesto a funcionar, y he mirado con un polimetro si llegaba corriente al enchufito... y nada
esta bien lo q he hecho?? Puede ser la causa de mi problema ?? algun fusible jodido?? tendria q haber arrancado el coche para hacer esa prueba??
a ver si me podeir ayudar, q cada vez el calor esta mas cerca
gracias a todos
saludos
He probado una cosilla: el cable q llega al compresor, con dos pins, lo e desenchufado, le e dado al contacto al coche(pero sin arrancar) he pulsado el boton del AA y se a encendido la luz, los ventiladores se an puesto a funcionar, y he mirado con un polimetro si llegaba corriente al enchufito... y nada
esta bien lo q he hecho?? Puede ser la causa de mi problema ?? algun fusible jodido?? tendria q haber arrancado el coche para hacer esa prueba??
a ver si me podeir ayudar, q cada vez el calor esta mas cerca
gracias a todos
saludos
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Yo de mecánica y a/a no te puedo asesorar, pero si te digo que lo de "arriba" que mencionas es un error muy típico.Cabrita escribió:LO q a mi me esta volviendo loco es q antes funcionaba, pero claro, con el frio de este invierno no lo e usado, y no se por q coño ahora no funciona...
un saludo

Hay que usar el a/a incluso en invierno...para el vaho, etc...al menos 15 minutos a la semana, si no, se estropea.
Y pueden ir por ahí los tiros...
(Aunque no lo necesites en ese momento)
P.D.: Lo que no se usa, se atrofia.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1256
- Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Si el caso es q lo he utilizado alguna q otra vez, por el tema de q se joden los tubos y demas, pero desde navidad y bueno, mas bien desde q empezo el frio, siempre lo e puesto unos 5 minutos cada 15 dias mas o menos, pero siempre en autopista, por q me jode en ciudad el bajon de fuerza q te da el AA, segun varios mecanicos con una vez al mes te vale, por eso creo q no es por eso, pero ya no se
un saludo
un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1256
- Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Cabrita dijo:
Pues bien, como me he quedado con la duda, he vuelto a bajar, lo e vuelto a comprobar pero ahora con el coche encendido, y nada, no le llega nada de corriente. Tiene el AA algun relé o algun fusible????
he mirado y no tengo ninguno fundido, por favor, una ayudita!!
saludos
Vale avance de ultima hora:
He probado una cosilla: el cable q llega al compresor, con dos pins, lo e desenchufado, le e dado al contacto al coche(pero sin arrancar) he pulsado el boton del AA y se a encendido la luz, los ventiladores se an puesto a funcionar, y he mirado con un polimetro si llegaba corriente al enchufito... y nada
esta bien lo q he hecho?? Puede ser la causa de mi problema ?? algun fusible jodido?? tendria q haber arrancado el coche para hacer esa prueba??
a ver si me podeir ayudar, q cada vez el calor esta mas cerca
gracias a todos
saludos
Pues bien, como me he quedado con la duda, he vuelto a bajar, lo e vuelto a comprobar pero ahora con el coche encendido, y nada, no le llega nada de corriente. Tiene el AA algun relé o algun fusible????
he mirado y no tengo ninguno fundido, por favor, una ayudita!!
saludos
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
No tiene alguno, tiene unos cuantos!! 
Suelen estar detras de la caja de fusibles, sacala y mira dentro, en el hueco. Igual tienes alguno flojete
Supongo que habras revisado todos los fusibles, verdad? Y los reles de la caja negra en el motor? Todos bien prietitos?

Suelen estar detras de la caja de fusibles, sacala y mira dentro, en el hueco. Igual tienes alguno flojete

Supongo que habras revisado todos los fusibles, verdad? Y los reles de la caja negra en el motor? Todos bien prietitos?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
Acabo de estar indagando en la caja de fusibles y por detras no hay ninguno mas
Tal ha sido mi asombro que hasta he mirado en la caja del interior del capo; todo en orden en ambos sitios.
Lo que si me ha llamado la atencion es que detras de la caja de fusibles interior habia un conector macho y otro hembra (Que casan) desconectados
¿Puede significar esto algo? No me he atrevido a conectarles porque el cable de ambos es de color rojo/negro, no vaya a ser que prepare unos churruspazos que espante a toda la caballería
P.D:Tengo puesto el fusible 19, inservible no??

Lo que si me ha llamado la atencion es que detras de la caja de fusibles interior habia un conector macho y otro hembra (Que casan) desconectados

¿Puede significar esto algo? No me he atrevido a conectarles porque el cable de ambos es de color rojo/negro, no vaya a ser que prepare unos churruspazos que espante a toda la caballería


P.D:Tengo puesto el fusible 19, inservible no??


- Cabrita
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1256
- Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Desmontado la caja de fusibles, monto mi lamparita y a buscar.
Encuentro lo menos 7 u 8 reles, q no tengo ni idea de para q sirven, y si, habia un fusoible, lo quito, lo miro, y esta ok! puede ser algun relé!!!!!??????
tropic, lo q hice con el enchufito q entra en el compresor esta bien hecho?? q no llegue la corriente dice algo???
donde mas puedo mirar?
saludos!
Encuentro lo menos 7 u 8 reles, q no tengo ni idea de para q sirven, y si, habia un fusoible, lo quito, lo miro, y esta ok! puede ser algun relé!!!!!??????
tropic, lo q hice con el enchufito q entra en el compresor esta bien hecho?? q no llegue la corriente dice algo???
donde mas puedo mirar?
saludos!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar: