No se q hacer ya...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Srg_turbo
Calibrero de pro

No se q hacer ya...

Mensaje por Srg_turbo »

Visto lo visto, mi cali tiene 210000 km le tengo q cambiar el embrague y poner a punto el 4x4...

hoy me han dicho de un posible cambio...

Mi turbo por un V6

caracteristicas de ese v6:
- c25xe
- 130000 km
- llantas en 17´ con gomas nuevas, 215/40
- suspension bilstein + apex con rebaje

y a lo mejor, me podria quedar yo los asientos de cuero...

La cosa esta en que yo a mi turbo lo quiero mucho, anda muy bien y es un coche carismatico...

Pero no se q hacer ya... estoy dudando, una parte dentro de mi dice: el turbo es mi primer coche q me he comprado yo y q aun estoy pagando... un esfuerzo aparte del valor sentimental... la otra parte dice, ese v6 anda tmb muy bien, y se le ve en muy buen estado, con menos kilometros un motor practicamente indestructible, ademas esta muy bonito

ya se q esta duda la tengo q resolver yo... pero me compensa dejar a tono el cali turbo, gastarme todo el dineral en suspension, muelles, ruedas, embrague!! y el golpe de la aleta???

gracias por leerme... por eso estoy asi medio atontado q no puedo ni postear casi, nada mas q pensando y pensando...
Turbo X-perience
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

Tienes el turbo como único coche? Si es así me lo pensaría. Si tienes otro coche con el que moverte mientras arreglas el turbo, entonces no lo vendas.

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jo que dificil... :-k

Respecto al valor sentimental... imposible de cuantificar, ahi no podria meterme, yo el que menos, con lo ñoño que soy pa mi Rocio... :roll: :lol: :lol:

En el terreno material, echale cuentas de lo que debes hacerle al Turbo para quedartelo al 100%, a ver si te compensa. Si te gusta el rollo V6, pasar a un coche con esos km y en buen estado, pudiendo quedarte el cuero... pues no se, ni tan mal :-k

Y si el mono de Turbo ataca, siempre podras buscar uno mas despacio, mientras disfrutas de la robustez de un V6. ;)

Peeero.... siempre subyugada la decision al terreno del corazon, y ahi solo tu puedes decidir. ;)

Animo!! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

el turbo es mi coche unico... y me gusta mucho pero me esta saliendo mas caro de lo q yo estimaba al principio...
Turbo X-perience
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Todo depende de los € que haya que gastarse en poner tu turbo al dia, por lo que dices el v6 estaria bien es decir no habria que invertir de momento direro en el, por que sino estariamos en las mismas.
Pregunta a los poseedores del V6 se es caro de mantener no vaya ha ser que no sea lo que tu te imaginas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

para poner el turbo es mucho dinero... ya solo el embrague y arreglar el golpe se puede subir por encima de los 1000 euros, mas luego amortiguadores y muelles, el coche es una puta barca... otros 450... 500 euros.... y luego ruedas nuevas... a 110 euros cada rueda la mas barata son 440...

es mucho dinero, pero joder es MI COCHE y ME GUSTA...

pero claro, no me compensa ese dineral...

de todas maneras no esta todo dicho, tengo q ver y hablar con el dueño de ese v6... a ver q me dice y q opina el de mi coche, q el cambio no es seguro.
Turbo X-perience
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Lo comentamos hace un tiempo en MP y por los datos que me diste (recuerda), independientemente de lo que significa un Calibra Turbo, te lo dice un Turbero...

¡Coge ese V6!. :wink:

P.D.: Siempre habrá posibilidad de volver atrás o mejorar...
en todos los temas... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

a ver cuando hable con el hombre q me dice... el tmb tendra q ver mi coche y opinar...

de momento si el sabado decido ir a ver el coche, sera con irmscher_vectra, mi gran amigo y compañero isma, poseedor de un vectra v6 el sabra probar ese v6 y con lo q el me comente asi veremos lo q se...

siempre y cuando la otra parte del asunto acepte mis condiciones...

de momento me voy ya a la cama... q no quiero seguir dandole vueltas al asunto, q como empiece me tiro la noche sin dormir....

Saludos compañeros!
Turbo X-perience
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Creo que Mikel tiene razón, esperaremos a que nos cuentes tus impresiones sobre el v6, si esta bien haz lo que dice Mikel.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Isma es un tio fiable y que sabe lo que es un V6,
muy buena elección. :wink:

Tampoco cambies gato por liebre, se entiende, pero lo dicho, siempre puedes volver sobre tus propios pasos. :!:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Duda existencial... Turbo o V6... veamos...
el turbo es mi coche unico... y me gusta mucho pero me esta saliendo mas caro de lo q yo estimaba al principio...
Cuando buscaba un Calibra, deseché el turbo de inmediato precisamente porque sólo tengo un coche y debía de dar servicio todos los días. Yo no veo el turbo como un coche de diario, pero eso lo sabrás tú mejor que yo.
la otra parte dice, ese v6 anda tmb muy bien, y se le ve en muy buen estado, con menos kilometros un motor practicamente indestructible, ademas esta muy bonito
Ojo con el V6, que suele decepcionar a quien lo prueba buscando emociones fuertes. Cuesta encontrarle los 170 CV largos que tiene. Viniendo de un turbo, te va a parecer un muermo hasta que te pongas a jugar con las tres marchas superiores y en una buena autopista donde darle cañita brava. No esperes mucha diversión en carreteras de montaña con curvas cerradas muy enlazadas, no es la arena favorita de un FWD de batalla larga y relaciones de cambio amplias. Prepárate para probar un coche mucho más burgués y tranquilo, muy rápido, pero menos rabioso, sobre todo con el volante de inercia de serie.

El V6 tiene una mecánica extremadamente robusta, sí, y no requiere un mantenimiento tan delicado como el turbo. Pero no es precisamente barato. Te dará escalofríos el presupuesto cuando lo lleves a que te hagan la distribución. Y para un simple cambio de bujías tendrás que levantar la admisión. Eso significan a veces varias horas de taller para operaciones casi triviales en los tetracilíndricos. Como un V6 te salga puñetero de averías, te puedes dejar ahí mucha pasta.

A cambio, el V6 es un motor muy refinado, que no necesita un mantenimiento extraordinario, robusto, apto para todos los días, con un sonido que enamora, y con un gran potencial para ir muy rápido, incluso para acelerar. Pese a su mala prensa de fondón, se hace el 0-100 y el primer km en en 7.8 y 28.2 segundos respectivamente. :twisted:
caracteristicas de ese v6:
- c25xe
- 130000 km
- llantas en 17´ con gomas nuevas, 215/40
- suspension bilstein + apex con rebaje
No te asusten los kilómetros. Si está bien tratado, ese motor está en plena edad del pavo y le queda mucha guerra que dar :D

Yo me desharía lo antes posible de esas llantas y le pondría las estándar del V6 o del turbo si prefieres 16". Esa venta te podría financiar el siguiente juego de neumáticos ;)

Por lo pronto vete a ver el coche, que no pierdes nada, y decide tú mismo si te convence o no.

¿De qué año es ese V6? Las primeras unidades reportaban fallos de estanqueidad en el radiador de aceite, que se encuentra en el medio de la V del motor (no visible), y puede acabar aceite mezclado con agua. Abre el tapón del vaso de expansión (con el motor frío!) y comprueba que no hay restos de "mayonesa" o sustancias oleaginosas en el agua.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió: Yo me desharía lo antes posible de esas llantas y le pondría las estándar del V6 o del turbo si prefieres 16".

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

El turbo es mucho más frágil mecánicamente que el V6, eso no creo que tenga discusión, que si turbina, que si transfer, que si pelotos, etc etc etc,no vale como coche de diario, es mi opinión, es un coche para fines de semana, como hacen tito TELVM o MIKEL, etc etc etc,..O JORDI.

Por no hablar del coñazo de cruzar las gomas, madre mia...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

No es que el turbo sea más frágil que el V6, es que necesita un mantenimiento más caprichoso que choca con el servicio que demandas de un coche de diario.

Con el V6 no tienes esta dependencia. No hay turbinas que mimar para que no se destemplen, tránsfers que se te puedan romper ni pelotos que tengas que sustituir. Sobre todo, no es preciso cruzar ruedas cada 2k5 km, no hay testigos 4x4 que te puedan amargar la existencia... Por supuesto, también perdemos las prestaciones de todos estos elementos, que no todo el monte es orégano.

El balance final es un motor robusto que no requiere más cuidados que cualquier otro atmosférico, con un potencial suficiente para que no se te quede corto si no demandas prestaciones estratosféricas, y que con un mínimo de atención puede durar unos cuantos cientos de miles de km.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:No es que el turbo sea más frágil que el V6, .
Pues no estoy de acuerdo.

No es más frágil un 4x4 con transfer que un FWD?

El transfer tiene una VIDA UTIL, así como la turbina.

Todo se hace para soportar unos Km's determinados.

El V6, el C20NE o el C20XE, al carecer de estos elementos, está expuesto a menos averías.

saludos.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:
farrucu escribió:No es que el turbo sea más frágil que el V6, .
Pues no estoy de acuerdo.

No es más frágil un 4x4 con transfer que un FWD?

El transfer tiene una VIDA UTIL, así como la turbina.
Un turbo/transfer correctamente mantenidos no tienen por qué durar menos que un V6 FWD. El problema es proporcionar este mantenimiento, IMHO es un pain in the ass, de ahí que el turbo no sea un coche práctico para ir a la compra, o para salir petao sin calentar cuando llegas tarde al curro.

En el V6, al no tener tránsfers, turbos y otras milongas, simplemente te evitas también la posibilidad de sus averías.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:
En el V6, al no tener tránsfers, turbos y otras milongas, simplemente te evitas también la posibilidad de sus averías.

Claro, la fiabilidad es inversamente proporcional a las averías, al menos en mi pueblo.

Si se avería menos , es más fiable.
Si se avería más, es menos fiable, más frágil.
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

También tienes otra opción, búsca un coche más fiable, más barato y que gaste poco para ir a currar, y usa el turbo fines de semana o simplemente cuando te apetezca.

Por ponerte ejemplos: corsa a o b 1.5d o td, saxo 1.5d, sus homónimos en chofa de baja cilindrada, p106, 206, 306,... Seguro que ninguno de ellos te va a costar lo que el V6, y lo que te ahorras al cabo del año en gasofa lo puedes invertir en el turbo. A parte que no le metes la kilometrada al año al turbo, con el mantenimiento que eso conlleva.

Sinceramente, yo me quedaba el turbo. Lo que nos comentas tampoco es tanto dinero, qui zir, el V6 como se te ponga tonto también te puede dar lo mismo. Cuenta que como en el V6 se te junte cambiar distribución, cambiar embrague, amortiguadores y ruedas, también te puede dar algo...

Y ante averías también tiene su cosa. Por ejemplo, si en el V6 se te va la junta de culata... No es solo una junta, son dos, dos culatas... Doble mano de obra.

Piensatelo bien. El turbo tiene la magia de que es el "hermano mayor" de los calis...

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

eso es otra excelente idea.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo creo que la idea era soslayar el coste de reparación del turbo y tener un coche más barato de mantener.

No reparar el turbo, asumir la compra de un segundo coche, y mantener los dos.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

si te sirve de orientacion mantener un seat malaga con seguro a terceros me sale, por 300-400€ al año mas o menos
eso si lo areglo todo yo

lo malo son los 10L a los 100 que gasta el cabron jajajajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder